La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mercury 4T 40hp. Duda lavado y aceite (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=176695)

girona68 22-04-2019 18:01

Mercury 4T 40hp. Duda lavado y aceite

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas tardes,
tengo una duda, siempre lo he lavado con las orejeras cuando salgo del mar, pero mirando el manual, me dice que conecte la manguera en esa salida, siendo esta la salida del agua de la refrigeración. No entiendo, lo puedo hacer al revés?
Ahora le quiero cambiar el aceite y el filtro, y lo veo más fácil como dice el manual, por lo menos tirare menos agua en el garaje, a la hora de calentar el motor para el cambio de aceite.
También estoy mirando el aceite y me da 2 referencias, una de ellas el 10W 30 este lo veo más habitual. Que opináis? Adjuntos 86049https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...d065b974b5.jpg

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

CeRi_JL 22-04-2019 19:40

Re: Mercury 4T 40hp. Duda lavado y aceite

Hola buenas, veo que te va flamante ese motor, es ese primer manteamiento que suele indicar el fabricante?? o ya le has hecho 100 horas :capitan: imagino que lo primero

Pues yo lo endulzaría como dice el manual, con su toma directa hecha específicamente para este fin, yo uso orejeras (el mio es antiguo) que hacen su función pero tiran mucha agua, la toma de serie es muchísimo mejor sin duda alguna

para el aceite cíñete a lo que recomienda el fabricante, no pongas de automoción, pon el quicksilver que dice el manual, no creo que se vaya mucho más si no es mismo precio que un castrol, p.j

recomiendarán un 25W, mucho menos lubricante en frio que el 10W, supongo por temas de zona de funcionamiento (si su vida útil la pasa en bahamas o en noruega) así que tendrá sus razones de peso, yo cogería el 10W30 como dices

Lo de calentar el motor es porque el aceite caliente es más "luquido" que en frió y saldrá mejor todo el aceite viejo, pero tampoco te vuelvas loco, yo lo hago a pelo, además ten cuidado que eso se calienta bastante en poco tiempo

del aceite de cola que dice?

girona68 22-04-2019 20:37

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por CeRi_JL (Mensaje 2181993)
Hola buenas, veo que te va flamante ese motor, es ese primer manteamiento que suele indicar el fabricante?? o ya le has hecho 100 horas :capitan: imagino que lo primero

Pues yo lo endulzaría como dice el manual, con su toma directa hecha específicamente para este fin, yo uso orejeras (el mio es antiguo) que hacen su función pero tiran mucha agua, la toma de serie es muchísimo mejor sin duda alguna

para el aceite cíñete a lo que recomienda el fabricante, no pongas de automoción, pon el quicksilver que dice el manual, no creo que se vaya mucho más si no es mismo precio que un castrol, p.j

recomiendarán un 25W, mucho menos lubricante en frio que el 10W, supongo por temas de zona de funcionamiento (si su vida útil la pasa en bahamas o en noruega) así que tendrá sus razones de peso, yo cogería el 10W30 como dices

Lo de calentar el motor es porque el aceite caliente es más "luquido" que en frió y saldrá mejor todo el aceite viejo, pero tampoco te vuelvas loco, yo lo hago a pelo, además ten cuidado que eso se calienta bastante en poco tiempo

del aceite de cola que dice?

Del aceite de cola tengo que mirarlo, no lleva muchas horas, pero recomiendan una vez al año si no se llega a las horas, lo del tubo de refrigeración me llama la atención, porque es por donde sale el agua refrigerada, siempre lo limpio con las orejeras, lo que no entiendo que me dice que quité la élice si lo limpio con el tubo directo a la refrigeración, se supone que si esta en relenti no gira la elice.
Adjuntos 86057

CeRi_JL 23-04-2019 10:26

Es que no logro ver nada en la foto que adjuntas, es muy pequeña

lo de quitar la hélice será para prevenir posibles accidentes, vale, en punto muerto no está engranada pero si engrana por accidente.... rebana de raíz lo que te pille al lado, aunque yo no la quito, no me parece mal consejo.

Además en el mantenimiento anual se suele sacar la hélice y engrasar el eje estriado de trasmisión, yo lo hago cada 2 años.

como te digo no veo nada del texto de la foto a ver si puedes subirla más grande o decirme donde en la web, de todas formas toda la vida se ha hecho con orejeras o en un cubo grande así que no tiene porque haber problema, no se si esa toma llegará a alguna otra parte del motor, ni idea, a ver si alguien que tenga uno lee y comenta

:brindis:

patron91 23-04-2019 12:25

Mi cuestión es si el manual dice que lo metas por dónde sale el agua normalmente, por dónde saldrá el agua ahora?🤷*♂️

Tenemos un mercury pero más grande y al lado de dónde sale el agua lleva como una tuerca cuadrada de plástico que es por dónde meto la manguera para endulzarlo. Lo que sí observo que parte del agua sale por el orificio de salida y por dónde el motor toma agua una vez que está metido en el agua, así que en tu caso imagino que no habría problema en meterlo por dónde expulsa el agua normalmente ya que saldría por dónde toma el agua una vez que está metido.

Sinceramente en el manual he resuelto pequeños problemas que algunos mecánicos decían no poder solucionar salvo cambiando la pieza así que haría caso al manual de mercury.

girona68 23-04-2019 13:12

1 Archivo(s) adjunto(s)
Gracias por las respuestas, acabo de hacerle una foto, el manual me dice que conecte la manguera ahí, que es por donde me sale el agua cuando esta metido el el agua. Adjuntos 86081

guillerm 23-04-2019 14:17

Pues supuestamente será con el motor parado,o si no no le encuentro lógica.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:42.