La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ayuda equipo viento Raymarine ST60 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=176704)

JORDI.CNV 22-04-2019 21:10

ayuda equipo viento Raymarine ST60
 
una ronda para todos los que se pasen por aquí!

os cuento: en mi barco hay un Raymarina ST 60 que no funcionaba, hoy he atado el bichero ala manguera y a la driza y he "golpeado" las aspas de la veleta, con lo que ya marca el viento, super bien! :pirata:

el problema: que la aguja de direccion del viento va loca, dando giros de 360º. He puesto un tester en los cables de direccion del viento (verde y azul) y el cable azul da un voltaje estable de 4,88 oscilando levemente a 4,85 - 4,89, pero el verde, el voltaje era muy inestable, oscilaba de 3,8 a 4,8V con cambios bruscos de más de medio voltio:nosabo:

¿a alguien le ha pasado lo mismo? yo creo que hay un falso contacto arriba en el mastil, quizás un pin oxidado o con salitre (no hay caja de empalmes, el cable va directo de la veleta a la pantalla del Raymarine).

a ver si podeis ayudarme, una ronda! invito!:brindis:

jorgesanchis 22-04-2019 22:01

ayuda equipo viento Raymarine ST60
 
Hola cofrade.

A mi me ocurrió algo parecido con el mismo equipo.

Finalmente el problema estaba en el cable, que se va deteriorando internamente.

Lo arreglo una empresa local y no fue caro.

Creo que los nuevos equipos ya van sin cable. Cuando vuelva a fallar tocara la jubilación del equipo de viento, y quizás también del resto.

Tengo el display del equipo de viento, st60, y otro con la sonda y corredera. Y al lado el plotter.

He visto que con una buena pantalla multifuncion tengo toda la información, y queda muy bien. Una sola pantalla grande.

Ya veré cuando toque...


Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lepanto 23-04-2019 01:39

Re: ayuda equipo viento Raymarine ST60
 
:cid5::cid5:

JORDI.CNV 23-04-2019 08:40

Re: ayuda equipo viento Raymarine ST60
 
gracias cofrade! si es sol el cable es asequible y lo puedo hacer yo mismo con la ayuda de mi tio. salut! :brindis:

pupo 04-12-2022 15:51

Re: ayuda equipo viento Raymarine ST60
 
Cita:

Originalmente publicado por JORDI.CNV (Mensaje 2182073)
gracias cofrade! si es sol el cable es asequible y lo puedo hacer yo mismo con la ayuda de mi tio. salut! :brindis:

Podrias indicarme que tipo de cable se sebe de utilizar si quiero reemplazar el cable del mastil para el equipo de viento de raymarine?

Reivah 04-12-2022 19:56

ayuda equipo viento Raymarine ST60
 
Yo tengo puesto este y está funcionando:
https://www.cetronic.es/sqlcommerce/...lave=137700103


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Frangct 05-12-2022 22:29

Re: ayuda equipo viento Raymarine ST60
 
En mi caso despues de comprar un display.... el problema era de arriba. Se va la placa que lleva dentro el anemometro.

https://www.tradeinn.com/waveinn/es/...iento/578752/p

Se cambia en 5 minutos, una vez que llegas a el.

https://youtu.be/qAEUHWjrMMQ

pupo 06-12-2022 13:32

Re: ayuda equipo viento Raymarine ST60
 
gracias


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:14.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto