La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Triana 260, Astraea 265. Timón (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=176748)

Albana 25-04-2019 09:39

Triana 260, Astraea 265. Timón

Buenas y unas :brindis:.
Me interesan estos modelos de barcos porque he visto a alguno de ellos sobre todo los Triana navegar muy bien. Supuestamente son los dos el mismo modelo. Hace un par de años probé un astraea 265 y me decepcionó porque el timón cuando lo soltabas se iba a cualquier lado y no transmitía nada (ni blando ni ardiente) supongo que por un mal diseño y un exceso de compensación.

La pregunta es ¿Sabéis si todos los modelos de Astraea 265 y de Triana 260 tienen el mismo problema con el timón?

Me choca bastante que dos triana que iban bastante bien en regatas tuvieran un timón que no transmitiera ninguna d¡sensación al caña.

A ver si hay algún conocedor de estos modelos por la taberna.

jaberi 25-04-2019 10:15

Re: Triana 260, Astraea 265. Timón

Buenos días albana, yo tuve uno hace años y tenía el mismo problema con el timón. Igual montando un timón jefa menos compensado mejora bastante.
Saludos:brindis:

Albana 25-04-2019 10:38

Cita:

Originalmente publicado por jaberi (Mensaje 2182460)
Buenos días albana, yo tuve uno hace años y tenía el mismo problema con el timón. Igual montando un timón jefa menos compensado mejora bastante.
Saludos:brindis:

¿Que modelo astraea o Triana?

El Viruta 25-04-2019 13:26

Cómprate un jota.....

MIC_MIC 25-04-2019 13:59

El Triana 260 va de fábula, este verano en Cadiz hemos tenido uno dando guerra en Semana Náutica

X TUTATIS 25-04-2019 15:23

Buenas tardes.
Si al accionar la caña no notas resistencia/esfuerzo, es posible que sea un timon excesivamente compensado y no te ofrezca mucha información.
Pero si vas ciñendo con 10 knots del Real por ejemplo, y el barco no tiene tendencia a buscar el viento (busca orzar), no tendrá nada que ver si el timon está muy compensado.
Aunque no tire la caña, para ir recto has de llevar la caña un poco hacia a ti, si no, es posible que el barco Se a un poco blando o poco ardiente.
Mira y comprueba esa diferencia pues es importante.
:brindis:

Questionsailing 25-04-2019 16:52

Cita:

Originalmente publicado por MIC_MIC (Mensaje 2182504)
El Triana 260 va de fábula, este verano en Cadiz hemos tenido uno dando guerra en Semana Náutica

El barco va bien, es un diseño de Sergio Llorca.

Pero ojo que los Domenech de Benalmádena hacen andar hasta barquitos radiocontrol... Son muchos años buscando la forma para que todos sus barcos "ya andará"... En otras manos, no van tan fácilmente.

Salu2

Albana 25-04-2019 23:46

Cita:

Originalmente publicado por El Viruta (Mensaje 2182489)
Cómprate un jota.....

No me da el presupuesto:cagoento:

Luigra 26-04-2019 07:12

Cita:

Originalmente publicado por Albana (Mensaje 2182455)
Buenas y unas :brindis:.
Me interesan estos modelos de barcos porque he visto a alguno de ellos sobre todo los Triana navegar muy bien. Supuestamente son los dos el mismo modelo. Hace un par de años probé un astraea 265 y me decepcionó porque el timón cuando lo soltabas se iba a cualquier lado y no transmitía nada (ni blando ni ardiente) supongo que por un mal diseño y un exceso de compensación.

La pregunta es ¿Sabéis si todos los modelos de Astraea 265 y de Triana 260 tienen el mismo problema con el timón?

Me choca bastante que dos triana que iban bastante bien en regatas tuvieran un timón que no transmitiera ninguna d¡sensación al caña.

A ver si hay algún conocedor de estos modelos por la taberna.

Puedes preguntar a Tarsis , Antes Astraea, son los Constructores Y mejor que ellos ninguno, y seguro te solucionarán las dudas .:brindis:

Albana 26-04-2019 07:49

Es de suponer que ambos modelos de barcos incorporan el mismo timón. No???

Albana 26-04-2019 07:52

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 2182542)
El barco va bien, es un diseño de Sergio Llorca.

Pero ojo que los Domenech de Benalmádena hacen andar hasta barquitos radiocontrol... Son muchos años buscando la forma para que todos sus barcos "ya andará"... En otras manos, no van tan fácilmente.

Salu2

Ese barco va bien pero en mi zona había otro que iba igual o mejor.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:49.