![]() |
Refrijeracion motor antiguo
Buena mar cofrades :brindis:
Tengo una duda que me gustaria que me ayudaseis. Tengo un pequeño y viejecito velero somo 2800, que monta un motor Volvo md7de 12 cv , con refrigeracion directa con agua de mar. Hace poco le limpie todo el circuito de refrigeracion porque tiraba muy poca agua y se calentaba casi al punto de quemar. Pues bien, ahora despues de la reparacion, tengo la circunstancia contraria, ahora tira un monton de agua pero no se calienta nada. Pregunta: Es normal que no se caliente nada ?? o debería subir mínimo a 40 grados?. El mecanico dice que es normal pero yo no estoy tranquilo. Agradeceria comentarios |
Re: Refrijeracion motor antiguo
Hay termometro?
Donde está situado el termometro? Que parte del motor es la que permanece fria? |
Lo normal es como en el coche. 85 o 90 grados
|
Cita:
|
En alguna época de sobrecalentamiento han eliminado el termostato.
Funciona pero el desgaste en frío es el doble del habitual. Localiza el correspondiente y montalo. No es dificil |
:brindis:no hay motores viejos. Son solo veteranos.
Cambia termostato. Limpia circuito con viakal. Revisa escape. El fabricante puso el termostato para alogo. Dejarlo sin yo lo veo chapuzero. A disfrutar del velero y de su motor que seguro si se cuida sera todo un campeon:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:10. |