![]() |
Que tamaño de auxiliar comprar?
Hola cofrades una ronda para todos y unos pintxos si hay hambre tambien.
Tengo que comprar una auxiliar para un velero de 8 metros, he visto varios tamaños, 2,3 2,5 y 2,8 , mi intencion es ir 4 personas de manera comoda sin tener que hacer tetris para encajarse, y que tambien de sensacion de serguridad. La de 2,3 la descarto, y tengo dudas entre las otras 2. A por cual iriais? Por 260 tengo la de 2,8, todo el mundo me recomienda 2,5 o menos, pero las veo muy justas, no se que hacer. Un saludo. |
Re: Que tamaño de auxiliar comprar?
Cita:
|
Que tamaño de auxiliar comprar?
En un 9 metros llevo una de 2,5. Casi no cabe en proa. Es muy aparatosa. En cambio lleva a 2 adultos y 2 niños sin problema.
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
Ok gracias, creo que me ire a por la de 2,8, y creo que la tendre que ir hinchando y deshinchando para que no me ocupe la cubierta :rolleyes:,no me queda otra porque otro sitio para meterla es dificil, y no queria llevarla arrastrada.
Lo que tiene tener un barco pequeño jaja. Un saludo y gracias. |
Cada centímetro que subas en eslora es un plus de comodidad. Pero hay otros factores que influyen en la comodidad y seguridad, como el diámetro de los flotadores y el tipo de neumática.
Con el diámetro de flotadores y en estas esloras te moverás entre los 38 y los 45 cm. según la marca de neumática que elijas. Aunque parezca poca diferencia hay un mundo de comodidad y calidad de navegación entre ambos límites. En cuanto al tipo de auxiliar, las semirigidas es el tipo de neumática que gana más profundidad de suelo y -a igualdad de eslora- mejoran mucho la sensación de comodidad y seguridad. En el extremo opuesto, los suelos hinchables -un sistema muy práctico y fiable-, suben unos 10 cm. el nivel del suelo y empobrecen la sensación de seguridad. Personalmente pasé hace un par de años de una 3,10 m. de suelo hinchable a una 2,70 m. semirígida. Voy más cómodo y seguro en la nueva que en la antigua, aunque haya bajado en eslora. Suerte en la elección PD: Tenemos publicado un artículo sobre: "Todo lo que hay que saber para acertar al elegir un auxiliar". Espero te aporte alguna idea de interés. |
Para un velero de 8-9 m, y si solo es para embarcar y desembarcar, y algún paseillo mientras estás fondeado, yo te diría que la mas pequeña y ligera que puedas. Si el mar está plano en una de 2,20 acercas 4 a la playa. O haces dos viajes, no hay problema.
Yo compré "la mejor" que encontré en 2,40, con balones de 45 , suelo hinchable y tal, y efectivamente era muy buena, pero la he acabado vendiendo para buscar una mas pequeña y ligera. Al final el engorro de andar sacándola del cofre (saca 35kg del fondo del cofre, que se engancha en todos los lados), con todas sus historias (motor, remos, inflador, etc), e hinchando y deshinchando, o su mala estiba hinchada hace que apenas la uses. No te compensa. Para mi en 8-9m todo lo que pase de 2 m o 2.40 m... :brindis: Edu |
Respuesta: Que tamaño de auxiliar comprar?
Me interesa el tema, tengo dos hijos pequeños y siempre tendríamos que ir los cuatro. Mi barco es de 32 pies y tengo arco para llevar la auxiliar colgada a popa pero no se si es muy incómodo. Realmente la uso poco pero cuando la uso es necesaria. Estoy pensando en una de suelo hinchable por si pesa menos. Ya tengo un motor de 2 cv yamaha
Gracias por los consejos y esta ronda va de mi cuenta |
Yo tengo un First 235 de 6.5 metros.
Mi intención para este verano es comprarme esta NEUMATICA: https://www.3dtender.com/files/26/ROUND_AIR_WHITE.jpg Longueur (cm) 250 Largeur extérieure (cm) 133 Diamètre flotteur 36 Nbre de passagers (ISO) 3 Charge max. autorisée (1) 400 Poids total (Kg) 12.2 KG Nbre compartiments étanches 2 Type d'arbre COURT Puissance min. recommandée (Ch/Kw) (2) 2.5 HP Puissance max. autorisée (Ch/Kw) (3) 6 HP Dimension en sac 70X45X32 Es cara, pero pesa muy poquito y descinchada espero poderla meter en el cofre. |
Re: Respuesta: Que tamaño de auxiliar comprar?
Cita:
para botarla, como para izarla. Eso sí, tendrás que tener la maniobra adecuada. Lo aconsejable, para llevarla colgada, es que sea semirrígida. Las de casco de aluminio, son más ligeras. Llevan sus cáncamos de elevación, donde hacer firmes los cabos que harán de drizas. Algún pequeño winche o una desmulti- plicación adecuada, hará que el subir y bajar no sea un esfuerzo. A la hora de navegar, además de subirla, la debes de hacer firme con el resto de la estructura del barco, para que no vaya bamboleando. También es bueno, si la travesía es larga, que la popa (de la auxiliar) esté un pelín más baja que la proa y el tapón de desagüe lo dejes quitado, por si embarca un mínimo de agua o entra por efecto de la lluvia, que salga directamente y no acumule peso. Salud y :brindis: |
Yo en un 31 pies llevo una 2,60 con quilla hinchable que para 4 va justita y la llevo en popa con unos pescantes.
|
Elijas la medida que elijas, con quilla hinchable. Es muy recomendable pues navegan mucho mejor que las que no la tienen.
:brindis::brindis: |
Respuesta: Re: Que tamaño de auxiliar comprar?
Cita:
El problema de la semirrigida es que si quiero transportarla yo solo o llevarla en el coche es muy latoso |
Cómprate la más grande
|
Re: Respuesta: Re: Que tamaño de auxiliar comprar?
Cita:
|
4 Archivo(s) adjunto(s)
Hoy me ha llegado la honwave t24ie 2,40 con quilla hinchable. La calidad buena, pero.... lo de siempre, cuesta encontrar donde llevarlas y aunque 33kg parezcan pocos sobre el papel para moverla se apalanca. La he desmontado y guardado... veremos a ver si no son los peores mil euros gastados.
|
Cita:
En cuanto a la estiba,siempre esta el dilema.......yo muchas veces no bajaba a la playa con tal de no sacarla ,inflarla,y al final,se acababa despegando todo,pero claro ,llevo dos niños.....asi que en Mayo la cuelgo y en Octubre la guardo hinchada en el garaje. Que se quema del sol(las lonas cuando esta la embarcacion colgada son un desastre)pues a los 4 o 5 años la cambio por otra que no sea muy cara.:borracho::borracho: |
Saludos, a mi me paso lo mismo que ha Frangct,compre la mismita neumatica,(que es la mejor del mercado) y solo la use unas veces,no puedo con ella!me deslomo,de hecho la tengo en venta.Creo que es importante para tu decision peso y calidad,pero muy grande me parece la que quieres para tan poca eslora de barco.
|
Yo acabo de estrenar la zodiac cadet aero 230 y genial, pesa 23kg y tiene quilla inflable, 4 personas puedes ir bastante bien y sin mojarse,
|
[quote=TXELFI;2183886]
Cómprate la más grande Afirmativo la mayor que pueda estibar,con el mayor diametro de flotador en esa eslora. En cuanto a los suelos hinchable van bien hasta que pierden aire o se pinchan,entonces es una KK de piso,ademas del cuidado extra que se tiene que tener al pisarlo. La soluccion suelo desmontable aluminio super rigido con una quilla que se hincha y se queda echo un taco el bote.... He tenido de las tres maneras, semi rigidas,suelo hinchable y de aluminio desmontable. Cada una tiene sus pro y contras ,la de suelo hinchable de alta presion van bien mientra no pierda aire el suelo,la reparacion de pinchazos no es facil,la rigida pesa mucho y cuesta de estivar cuando no la tienes en uso y al final me quedo con suelo de aluminio super rigida ,peso medio y la puede desmontar par estivar durante el invierno. Saludos |
por mi experiencia y con un barco de 840 que yo tengo.....te recomiendo la mas comoda de estibar y sobre todo la que menos pese, si no te garantizo que empezaras a no usarla por pereza de montarla y desmontarla, y por el dolor de espalda que supone.........aunque te compres una pequeña que solo quepáis 2 o como mucho tres.....te garantizo que es menos engorroso darse 2 o tres viajes en lugar de uno que desmontar, cargar y montar, subir y bajar un muerto.....que luego en el agua es muy comoda, pero no deja de ser un muerto.
|
Para mi la plastimo 180
Pequeña pero de calidad, sin espejo de popa También por mi zona no se suele bajar mucho a la playa |
Cita:
También descarto las de suelo hinchable, porque son delicadas, para el trajín que se le da a un anexo. El suelo, al ir a tan alta presión, suele perder antes de lo deseado. Como paso intermedio entre las semi-rígidas y las de "suelo de aluminio con quilla que se hincha", están las semi-rígidas con casco de aluminio. El peso es similar a las de "suelo de aluminio con quilla que se hincha" (por ejemplo, 34 kilos la AB Lammina 9 UL 280, por los 37 de la Zodiac Cadet Alu 270). Para llevarla y estibarla en los pescantes es mejor la semirígida, para almacenarla es mejor la otra. Cuestión de necesidades. :o :o :o Salud y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:22. |