La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ayuda dirección bloqueada (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=176947)

Tetetoni 03-05-2019 19:33

Ayuda dirección bloqueada

Muy buenas taberneros, me iria bien que me echarais un cabo, tengo un motor fueraborda Honda de 45 cv 4 tiempos, tengo la direccion bloqueada y no es por causa de el cable de dirección ni la caja ya que la he puesto nueva y no la tengo conectada, no soy capaz de mover el motor ni un milímetro de la posición en la que esta, de echo la caja de direccion vieja la rompí por intentar girar el motor a lo burro. Os agradeceria enormemente algunas ideas por que no se por donde navego. Muchas gracias de antemano

SOLO 03-05-2019 20:07

Re: Ayuda dirección bloqueada

:brindis::brindis: Buenas, y empezando a ser calentitas, tardes. A mi me paso algo parecido. suelta el cable de la direccion del motor y mira si abrazando el motor, logras hacerlo girar. Si no te gira esta bloqueado en el eje del motor y a ver como te va.:brindis::velero:

Tetetoni 03-05-2019 20:21

:brindis:

Tetetoni 03-05-2019 20:22

Muchas gracias Solo, si eso es tengo el cable suelto y no hay manera, es lo que yo creo que esta bloqueado el eje del motor, y por mas que abrazo al motor y le doy cariño😂😂😂 no se mueve, es para saber como puedo forzarlo sin marcarlo demasiado.

carlosfds 03-05-2019 20:55

Pegale una buen rociada con wd 40 en el punto donde esta clavado

seve2080 03-05-2019 21:01

Muy común en los Honda bf.
Tienes el eje agarrotado, saca los engrasadores del eje y por los agujeros que quedan metele wd40 o similar.
También por la junta en su parte superior y después de un tiempo intenta moverlo.
Si así no va tendrás que desmontar, limpiar y engrasar.

Tetetoni 05-05-2019 09:58

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 2183915)

Gracias carlosfds

Tetetoni 05-05-2019 10:13

:gracias:
Cita:

Originalmente publicado por SOLO (Mensaje 2183902)
:brindis::brindis: Buenas, y empezando a ser calentitas, tardes. A mi me paso algo parecido. suelta el cable de la direccion del motor y mira si abrazando el motor, logras hacerlo girar. Si no te gira esta bloqueado en el eje del motor y a ver como te va.:brindis::velero:

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 2183915)

Cita:

Originalmente publicado por seve2080 (Mensaje 2183920)
Muy común en los Honda bf.
Tienes el eje agarrotado, saca los engrasadores del eje y por los agujeros que quedan metele wd40 o similar.
También por la junta en su parte superior y después de un tiempo intenta moverlo.
Si así no va tendrás que desmontar, limpiar y engrasar.

guillerm 05-05-2019 11:27

Seguramente no lo has engrasado nunca y se te ha agarrado.prueva con todo y como dice el compañero quítale el engrasado y wd 40 y lo dejas que empape y otra vez wd 40 y luego otra vez hasta que suelte.

toni 73 05-05-2019 23:58

Respuesta: Ayuda dirección bloqueada

Yo tuve un Honda 75 y me pasó lo mismo.Son los casquillos del eje que se van.La opcion es mandarlos hacer a un tornero y los pones de bronce grafitado y duraran para siempre.Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:48.