La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Zona 1.- ¿Hay sustituto legal de la BLU? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=177061)

Kiro 08-05-2019 18:35

Zona 1.- ¿Hay sustituto legal de la BLU?

Sírvanse lo que quieran, corre de mi cuenta.
Estoy valorando cambiar en la próxima ITB de la zona 2, actual, a la zona 1.
Y lo que me echa para atrás es el tema radiocomunicación.
Me he asesorado por un profesional y me dice que la BLU está prácticamente descartada en mi barco por tema consumos, longitud de antenas, interferencias con otros aparatos electrónicos a bordo y la imperiosidad de poner una placa porosa en el casco.
Como sustituto de la BLU, aceptado por la Inspección de Radio, me recomienda Inmsart Mini-C, pero el precio me ha dejado "pasamao, boqueando".
Y, pregunto, ¿Qué otras alternativas legales?.
Quedo a la escucha.
Buena proa.:brindis:

beta4 08-05-2019 18:40

Re: Zona 1.- ¿Hay sustituto legal de la BLU?

Un profesional de que ....te ha dicho .....

EXISTEN MILES DE BARCOS CON INSTALACIONES DE HF......

SALUDOS.

Kiro 08-05-2019 21:25

Cita:

Originalmente publicado por beta4 (Mensaje 2184723)
Un profesional de que ....te ha dicho .....

EXISTEN MILES DE BARCOS CON INSTALACIONES DE HF......

SALUDOS.

Con todo respeto, MF/HF y BLU son lo mismo.

¿Alternativas legales no carísimas?

Buena proa.

beta4 08-05-2019 23:43

Si quieres estar legal ,lo que montes tiene que estar homologado.

Una radio HF marina homologada sobre 4500 euros.
Una radio HF de radioaficionado sobre 1000 euros.

Saludos

Bossellam 09-05-2019 10:04

Zona 1.- ¿Hay sustituto legal de la BLU?

Unas birritas para la tripulación qye paga Neptuno!!

Hay un mercado importante de aparatos de segunda mano en la India, Bangladesh, etc en los desguaces de mercantes... Quizás es una opción a tener en cuenta

Enviat des del meu Aquaris U Lite usant Tapatalk

Kiro 10-05-2019 14:13

:brindis::brindis::brindis::brindis: que hace falta!
Tras consultar con el inspector con el que habitualmente paso la ITB, no hay alternativa legal ni al MF/HF ni al Inmasart.
Y, claro, ambas están a precios inasequibles.
Así que lo dejaré en zona 2.
Eso sí pondré un navtex para ir más tranquilo cuando pierda cobertura VHF.
Sí, ya se que con el teléfono satelital puedo bajarme los grib, proceso lento y caro.
Gracias por los comentarios/opiniones, y para lo que se acerquen, unos chipirones a la plancha!!!
Buena proa.

scampolo 10-05-2019 15:10

Hola Kiro
Aunque no irías de “ legal” , con los comunicadores Garmin In Reach estas permanentemente comunicado y tienes posibilidad de obtener partes de meteo y mucho más económico que un satelital.

Kiro 10-05-2019 18:15

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 2185031)
Hola Kiro
Aunque no irías de “ legal” , con los comunicadores Garmin In Reach estas permanentemente comunicado y tienes posibilidad de obtener partes de meteo y mucho más económico que un satelital.

Pues gracias por la indicación.
He visto que la conexión satelital de ese aparato es a través de Iridium.
¿Iridium es barato?
Ya tengo un satelital Thuraya SatSleeve+.
Con navtex hago el gasto una sola vez, creo yo, y pienso que más específico para la navegación que hago.
Buena proa.

capitangarfio 10-05-2019 20:14

A verrrrr a la BLU, le queda cuerda para rato, yo recibo meteofax y demas informacion meteo estupendamente, lo que pasa es que para comunicaciones es caprichosa y depende mucho de la frecuencia y de la hora pero si la banda y la propagacion estan bien es una pasada :pirata:

El profesional, te queria vender un satelite....:cunao:

beta4 11-05-2019 11:56

O....... dos

Saludos.

Posdata.

Si piensas hacer navegaciones oceanicas es totalmente impresindible llevar a bordo un tranceptor de HF.....PUEDES RECIBIR HASTA EMAIL,ADEMAS DE PARTES METEREOLOGICOS,COMUNICACION A LARGA DISTANCIA,...ETC..ETC...a coste cero
Ademas de tener a miles de escucha en la banda de radioaficionados ,para una llamada de S.O.S.

Kiro 11-05-2019 18:52

No está proyectado cruzar el atlántico ni a medio plazo.
Por eso, pienso que para Canarias, Madeira, Azores, Mediterráneo, Navtex es una buena opción, inversión contenida y nulo coste en su uso.
Los gastos en radiocomunicaciones para zona 1 son tan bestiales, que me han desanimado a cambiar en la próxima ITB a zona 1.
El teléfono satelital lo empleo una vez al día para hablar con la almiranta :adoracion:cuando estoy fuera de cobertura, así está tranquila y yo más.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Buena proa.

scampolo 11-05-2019 19:03

Cita:

Originalmente publicado por Kiro (Mensaje 2185055)
¿Iridium es barato?
.

En la web de Garmin in Reach tienes las diferentes modalidades de contratación de unidades con lo que cubre cada opción. Y según recuerdo cuando lo estuve valorando que había opciones que no llegaban a los 50€ / mes.con sms ilimitados .

beta4 11-05-2019 22:32

Cita:

Originalmente publicado por Kiro (Mensaje 2185162)
No está proyectado cruzar el atlántico ni a medio plazo.
Por eso, pienso que para Canarias, Madeira, Azores, Mediterráneo, Navtex es una buena opción, inversión contenida y nulo coste en su uso.
Los gastos en radiocomunicaciones para zona 1 son tan bestiales, que me han desanimado a cambiar en la próxima ITB a zona 1.
El teléfono satelital lo empleo una vez al día para hablar con la almiranta :adoracion:cuando estoy fuera de cobertura, así está tranquila y yo más.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Buena proa.

Zona 2 .... 60 millas paralela a la costa.......justito.....

Saludos

berrincha 11-05-2019 23:27

En las Palmas de G Canaria, hay gente preparada para hacer esas instalaciones correctamente y a precios mas que razonable. Incluyendo equipos.
Rafael del Castillo ( QEPD) en su día me puso en contacto con alguno de ellos y perfectamente. No tengo ya los tfnos.

:brindis:

scampolo 11-05-2019 23:49

https://explore.garmin.com/en-US/inreach/
Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 2185164)
En la web de Garmin in Reach tienes las diferentes modalidades de contratación de unidades con lo que cubre cada opción. Y según recuerdo cuando lo estuve valorando que había opciones que no llegaban a los 50€ / mes.con sms ilimitados .

Tienes opciones desde 15$/mes , 35$ / mes

Kiro 12-05-2019 12:20

Cita:

Originalmente publicado por beta4 (Mensaje 2185185)
Zona 2 .... 60 millas paralela a la costa.......justito.....

Saludos

Ya he estado en Madeira (2016 y Cerdeña (2018) solo con teléfono satelital y un colega que diariamente nos enviaba por SMS la meteo de acuerdo a las coordenadas que le dábamos al mediodía.
Efectivo?, Eficaz?, Eficiente?.Tranquilidad sí que nos daba, pero creo, tras la experiencia, que navtex se me hace imprescindible.
Buena proa:brindis:

miguel ibiza alm 12-05-2019 13:21

Cita:

Originalmente publicado por Kiro (Mensaje 2185055)
Pues gracias por la indicación.
He visto que la conexión satelital de ese aparato es a través de Iridium.
¿Iridium es barato?
Ya tengo un satelital Thuraya SatSleeve+.
Con navtex hago el gasto una sola vez, creo yo, y pienso que más específico para la navegación que hago.
Buena proa.

Estoy de acuerdo contigo,si no llevas otra cosa ,Navtex es lo mas economico y efectivo que puedes llevar,el mio tiene 12 años y no me ha fallado nunca

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:57.