La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco suplemento en la cogida enrrollador (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=177136)

yaqueman 12-05-2019 13:36

suplemento en la cogida enrrollador

2 Archivo(s) adjunto(s)
buenas amigos unas :brindis::brindis::brindis: para todos

tengo la siguiente duda y es que desde cque compre el barco tiene estas pletinas para que el enrrollador que de amarrado en proa, me podeis decir si existe algun otro sistema para que no quede tantas pletinas cogidas??

este sistema es el mas seguro ?? existe otros sistema??

trabajo con acero y puedo hacer cualquier mecanismo

adjunto imagen de lo que me refiero

gracias de antemano

Adjuntos 86386

Adjuntos 86387

Nigiri 12-05-2019 14:10

Re: suplemento en la cogida enrrollador

Hola, lo que ocurre es que el enrrollador es para un stay más pequeño y le pusieron esa chapucilla.
Para eliminarlo, pon uno de su tamaño, aunque tendrás que cambiar también la vela....

Unas birras :brindis:

Xenofonte 12-05-2019 15:34

Tambien puedes aplicar el principio número 1:

-Si funciona, no lo toques.

:brindis:

Tofilin 13-05-2019 11:22

Hola cofrade, yo tengo el mismo apaño en mi Tornado, venia asi cuando lo compre hace tres o cuatro años, funciona aunque algo retorcido. Aplique el principio 1 que aconseja el cofrade Xenofonte, no reparo lo que no esta roto. :brindis::brindis:

boooom475 13-05-2019 11:34

:brindis:Yo buscaría algo con mas espesor, para que de fortaleza y no se retuerza

Fer.druida 13-05-2019 13:51

Hola a todos :brindis:

Comparto con Xenofonte, si funciona, funciona!!!! salvo que quieras correr regatas, en ese caso tendras que cambiar mucho. saludos

Jose-Luis-Coruña 14-05-2019 12:06

Tengo ese mismo enrrollador pero las pletinas son algo mas largas y llegan al arraigo del cadenote, si trabajas el acero lo tienes facil y con un grosor de 3mm vas sobrado.
Saludos.:brindis::brindis::brindis:

yaqueman 15-05-2019 08:29

Cita:

Originalmente publicado por Fer.druida (Mensaje 2185428)
Hola a todos :brindis:

Comparto con Xenofonte, si funciona, funciona!!!! salvo que quieras correr regatas, en ese caso tendras que cambiar mucho. saludos

en teoria para regatas no se suele usar enrrollador??

es otra opcion a futuro, prepararlo un poco para regatas

saludos

Fer.druida 16-05-2019 01:09

Cita:

Originalmente publicado por yaqueman (Mensaje 2185768)
en teoria para regatas no se suele usar enrrollador??

es otra opcion a futuro, prepararlo un poco para regatas

saludos

Hola Yaqueman, lo ideal seria que no tuvieses enrollador para correr, pero con el, puedes hacerlo igual y hasta te puede ir bien, tendrás que bajarlo lo mas pegado a la cubierta posible, para optimizar la performance de la vela, para lo cual tendrías que cambiar el estay y el ultimo tramo de la varilla (por una a la nueva medida) además ver como quedó la vela con el nuevo aparejo, como te han dicho ese enrollador es de un barco mas chico o cortaron por demás el estay cuando lo instalaron (a la distancia puedo imaginar que eso es lo que esta pasando) tal vez haya una solución mas sencilla, suerte y birras para todos:brindis:

yaqueman 16-05-2019 08:52

y la opción de ponerle un stay nuevo??

seria cuestión de bajar mas el enrrollador y que quede bien

veis que es muy caro cambiar el stay del barco??

saludos

Fer.druida 16-05-2019 12:43

Anímate, baja el Estay y desarma es bueno que veas cómo cómo está armado tu barco, no te encontrarás con nada raro , fíjate cuántos cm tiene que bajar y haz un Estay nuevo, en los Varaderos hay mucha gente que sabe de eso te darán una mano, además verás cómo está armado y la tensión que tiene el norseman (es un bulon conificado que muerde el cable) si lo dejas flojo zafara . probablemente arriba tenga trulock, mandalo hacer.
Reduce la altura del anzuelo, que pase un cabo:brindis: y sube fotos cuando hayas terminado :cid5:

GUAYRE 17-05-2019 15:27

Has mirado la caída del Palo, a lo mejor esta muy caído a popa, con soltar de bakstay lo de las platinas pequeñas primeras las puedes quitar, incluso si no hay tensión ni te modifica la caída y te va mejor, Seguro que lo cómodo fue eso al montarlo

yaqueman 17-05-2019 22:03

y como se tensa para que me llegue a las pletinas quitando las pequeñas??

saludos

Xenofonte 17-05-2019 23:14

Cita:

Originalmente publicado por yaqueman (Mensaje 2186292)
y como se tensa para que me llegue a las pletinas quitando las pequeñas??

1 comprobar las drizas de genova y spi.
2 comprobar la fijacion de las cornamusas de proa.
3 aflojar backstay.
4 aflojar bastante tensores de obenques, obenquillos y obenqueiros, contando y anotando las vueltas que se sacan.
5 tensar las drizas de proa a ambas cornamusas de proa hasta que se destense razonablemente el estay.
6 una vez reparado el mecanismo del estay de proa, invertir los pasos anteriores.

Fer.druida 17-05-2019 23:27

:brindis:A trabajar, mí abuelo gallego decía, "más vale mañana que fuerza" :velero::velero:(maña)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:27.