La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Opciones de carga de baterías solar o eolica. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=177171)

venusdelpirineu 14-05-2019 10:37

Opciones de carga de baterías solar o eolica.

Buenos días a todos los cofrades

Tengo interés en instalar en mi barco algún sistema de carga de energía y me debato entre las placas solares y el molino de viento. No tengo mucha idea de las ventajas e inconvenientes de cada uno de los sistemas ¿alguien me lo puede aclarar de manera genérica?.

Muchas gracias de antemano

hma 14-05-2019 13:05

Re: Opciones de carga de baterías solar o eolica.

Depende donde vivas, cuántas horas de insolación hay en tu zona??

Iceberg73 14-05-2019 15:35

Opciones de carga de baterías solar o eolica.

Piensa que los elementos mecánicos con rodamientos, ejes, etc. Son más susceptibles de averiarse, hacen ruido y requieren más mantenimiento.

Las placas solares garantizan su rendimiento durante 25 años mínimo. Si la instalación está bien hecha y es sólida, te puede durar lo mismo que el barco.

Yo me decantaría por la solar. En nuestras latitudes tenemos mucho sol...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

beta4 14-05-2019 19:16

Sin lugar a dudas paneles........

Saludos

fnjavi 14-05-2019 19:24

Yo me decantaria sin duda por los paneles, es lo que llevo en mi velero, y encantado. Ademas los paneles no hacen ningun ruido, ni son un peligro potencial (Aspas...)

miguel ibiza alm 14-05-2019 19:30

Pues yo llevo los dos,150 w en paneles fijos y 100 w en eolico,hay que tener en cuenta que nunca vas cargando al 100%por orientacion,nubes...... El eolico a veces es un coñazo ,sobre todo el mio que es antiguo,por el ruido que hace....pero se agradece cuando vas navegando a vela muchas horas sin arrancar motor y con el piloto trabajando constantemente:brindis::brindis:

venusdelpirineu 14-05-2019 22:36

Muchas gracias a todos los cofrades. En mi zona, Andalucía, tenemos suficientes horas de insolación y, en mi caso, viento casi constante así que quizás me decida por compartir los dos sistemas.
Saludos y:brindis:

LSV 14-05-2019 22:56

Si yo viajara más de lo que lo hago pondría un eólico además de las placas solares, lo uno no exime lo otro.

Cuando navegas de noche, con el plotter, las luces y el radar (que consume bastante) se agradecería tener un eólico que recargue algo hasta que sea de día.
Esos si de los que hagan menos ruido.

Y lo mismo aquellos dos o cuatro días que te encuentras siempre entre nublados y lluviosos que te obligan a poner en marcha el motor o el generador.

Para mí los dos: solar y eólico.

Y lo mismo cuando preguntan si Radar o AIS: los dos, cada uno cubre una parte del total necesario.
:brindis::brindis::brindis:

una↓

artículo: un - una - un cierto - una cierta - el mismo - un tal - una tal

cocotheonly 14-05-2019 22:59

Cita:

Originalmente publicado por venusdelpirineu (Mensaje 2185726)
Muchas gracias a todos los cofrades. En mi zona, Andalucía, tenemos suficientes horas de insolación y, en mi caso, viento casi constante así que quizás me decida por compartir los dos sistemas.
Saludos y:brindis:

Yo tengo los dos, placas solares flexibles, 500W y 400W de viento, es genial si vas a navegar de noche o travesías largas, lo que no haría es tener solo eolico ya que rinde menos que las placas. Si vas a comprar un eolico, compra el D400, silencioso y eficiente.

Xepe71 15-05-2019 15:01

Si no tienes instalación solar, lo primero es solar. La parte eólica, yo la plantearía solo cuando tenga un montaje solar decente (algún centenar de W), y posiblemente acabaría no instalándola.

LSV 15-05-2019 15:40

Nosotros vivimos 2-4 personas en el barco durante 2-3 meses al año FONDEADOS y tenemos una placa de 130w con 2 baterias aparte de la de arranque y no nos ha faltado nunca.
Aunque mejor ir sobrado que justito.:sip::sip::sip:

beta4 15-05-2019 20:24

Los eolicos mirate la curva de rendimiento y cuando empiezan a generar ,mejor no estar fondeado....

Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:54.