![]() |
Ferretti Altura 422
Estuve viendo un Ferretti Altura 422 y me pareció un barco "interesante" para volver a navegar a vela, bueno casi, ya que creo que es más bien un motovelero, ahora que disfruto ya de mi jubilación, creo que para dos personas es más que suficiente, este en concreto tiene dos motores de 50 cv cada uno, 900 litros de combustible y otros tantos de agua, con lo que tiene una gran autonomía,aparte, naturalmente, su dos mástiles, me gustaria que algun forero me comentara algo sobre este modelo, pues es uno de los que barajo para cambiar mi tractor y volver a la vela, eso si de modo tranquilo y sobre todo con comodidad y seguridad.
|
Re: Ferretti Altura 422
Haber taberneros, nadie sabe nada sobre estos barcos:sorry:
|
Pero bueno "piratas", no me puedo creer que que ninguna tenga alguna opinión sobre este modelo de barco:nosabo::adoracion:
|
experiencia en el ninguna.
Es un barco de otra época, motovelero creo que con buena calidad constructiva, aunque tienen unos años. El diseño es peculiar. Te puede gustar o aborrecer. y puede navegar aceptablemente a vela o ser un zueco (esto es también muy subjetivo) Yo lo tuve entre los seleccionados pero al final desisti porque lo vi un poco ochentero. Pero luego casi compro un jeanneau esparce 1000 que era menos barco y mas ochentero. Poco mas te puedo decir, si no está my lejos,vete a verlo y probarlo y si te cuadra en tu programa de navegación adelante. Eso es lo mas importante. Yo recientemente he comprado un beneteau bañera central de 42 pies porque mi plan de navegación es vivir en el barco todo lo que pueda (Usarlo como segunda vivienda) y navegar cuando pueda, a veces unas horas, a veces varios días, sin depender mucho de la meteo (aguanta mucho viento a vela, y se mueve bien con 80 cv de motor). Dentro es comodisimo y fuera tiene una plataforma de popa detrás de la la bañera toda plana de 6 metros cuadrados, libre de cabos y zarandajas. |
Hay un Ferretti Altura (no sé si es el 422) en el Port Olímpic, y lo he visto varias veces. Me da la impresión de ser un barco muy "de interiores", la bañera es muy pequeña para la eslora.
|
¡¡¡¡gracias¡¡¡¡:adoracion:, la verdad es que lo vi y me gusto, es antiguo, pero a mi personalmente me gustan más los barcos de "antes", tuve un Puma 34, todo un clásico, yo no lo quiero para regatear, seria para navegar sin prisas, con seguridad y comodidad,dos personas, sus dos motores me inspiran confianza, pues en realidad tendría tres ja,ja,ja,con sus dos mástiles y el inagotable viento,haber si algún "parroquiano" me puede decir algo más :nosabo:
|
Buenos dias,:brindis:
Aqui viene bastante información por si no lo habías encontrado aun: https://www.nautipedia.it/index.php/FERRETTI_ALTURA_422 Tiene muy buena pinta. Parece un hibrido princess- grand banks version motovelero :cunao: La verdad es que no parece mal concepto |
Yo creo que puede ser una buena opción, para lo que pretendo, navegar con seguridad, comodidad y con espacio suficiente para almacenar víveres o pertrechos, yendo solo dos personas,en travesías largas, Gijon-Tarragona, eso si con tiempo, mucho tiempo, para disfrutar de La Mar, haber si algun forero tiene uno y me puede decir algo, de primera mano, con este modelo.:nosabo:
|
El ferretti 422,es un barco excelente en todo sentido.Hay muy pocos en el mundo, pues era muy caro porque tiene un desplazamiento de 19 tn. y la competencia con misma eslora no llega a la mitad.Es un barco artesanal, todo a mano, y con una seguridad única.En principio dos motores mercedes de 70 CV, cada uno.Yo soy Marino profesional y esto lo valoro muchísimo,todos los barcos de pasajeros tienen la obligación de llevar dos motores.El casco tiene unas líneas puras que le permiten navegar a vela con poco viento a pesar de su tonelaje, su gran porte le permite una estabilidad única, tiene quilla corrida y una perfecta protección de la pala del timón, con un sketch muy robusto pocas veces visto.Las dos hélices, también van protegidas.El diseño interior es único,el salón no tiene puertas a la vista, después del salón, y pasando por el segundo puesto de mando interior y mesa de cartas, cómo un mercante, hay un pasillo que conduce a baños y camarotes.Tiene un baño ppal con bidet, y ducha,el inodoro es eléctrico.Dos camarotes y el camarote del armador, también con baño privado con bidet, dos armarios empotrados y caja fuerte.El diseño es perfecto.La sala de máquinas está bajo el salón, lejos de los camarotes, y con muy buena aislación, la porta de acceso tiene más de 10 centímetros de espesor en madera de ebanistería, hay que ser fuerte para levantarla.Los motores tienen cojinetes de empuje e líneas de ejes, cómo un verdadero mercante.Los sofás del salón son de piel verdadera, y todo el salón y cocina son de madera noble.En fin un barco muy recomendable.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:33. |