![]() |
Ayuda..tema de electricidad: Reloj RPM
Buenas a todos
Se me ha venido abajo el Tacometro, la aguja se ha quedado abajo y el cuentahoras se ha quedado inmovil y parpadeando. He comprobado con el polimetro que le llega perfectamente 12 V. Ahora me surge la duda si es del reloj o del sensor. Mirando por detras del tacometro veo el Positivo(+), el negativo (-) y dos cables más que me imagino que son del sensor. Pero mirando Tacometros nuevos para Diesel veo que solamente traen 1 cable para el sensor. Alguien me dé un poco de luz.... Thanks...:adoracion: |
Re: Ayuda..tema de electricidad: Reloj RPM
Cita:
|
Un Nanni 4390 TD
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...V3qg3W9LMZ7buw |
El cuentahoras no debería de tener nada que ver con el sensor. Por lo tanto si te han fallado los dos a la vez entonces es que es el reloj el que tienes estropeado.
Normalmente las revoluciones se cogen del alternador, que tienen una salida expresa para el cuentarrevoluciones, o si no la tienen, se puede montar una abriendo el alternador y sacando un cable de cualquiera de los 3 bobinados y antes del diodo. |
Cita:
pues si, no tendrian nada que ver, si le llega los 12V tendría que funcionar el cuantahoras. |
Hola.
Por si te inspira, yo me volví loco con el tacómetro. La aguja no marcaba y al parecer, cuando medía con el voltímetro, tanto en el tacómetro como en la salida del alternador, daba voltaje. Al final resultó que se había soltado un cablecito de masa que iba atornillado al bloque del motor. Por iluminar. |
GRACIAS....Miraré a fondo:o
|
Respuesta: Ayuda..tema de electricidad: Reloj RPM
Mi motor, un Yanmar 3gm30 lleva un sensor en la caja de la inversora (creo, puede que esté en el bloque, no estoy seguro) que cuenta las vueltas. Alguna vez se me ha soltado el conector.
Saluuudos |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas noches,
Yo tenía un problema parecido en otro Nanni, el 5.250 TDI, aunque mi cuadro de instrumentos es más sencillo, funcionaban los pilotos y la alarma pero a veces no funcionaban ni el cuentahoras ni el cuenta revoluciones.... luego, al rato o al volver a arrancar todo funcionaba normal. Pensamos que era un problema de mala conexion de los terminales, los años que no pasan en balde.... he desconectado, pulido ligeramente los terminales y vuelto a conectar, y por ahora no ha vuelto a pasarme. Si necesitas el diagrama de conexiones electricas lo puedes bajar de la pagina web de Nanni: Extranet.nannidiesel.com tu panel creo que es el C3. A ver si puedo adjuntar una foto:nosabo: Suerte,! |
MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS
Llevo varios dias estudiando el tema y es más complicado de lo que parece, más que nada por no tener las herramientas de comprobación de los elementos. 1.- Tengo que ver de donde es el fallo (Reloj o sensor) para comprobar el sensor hace falta un osciloscopio ( casi nada) para ver si manda pulso al reloj 2.- Si va bien el sensor y es el reloj lo que falla pues no todos los modelos valen, pues como hay distintos tipo de sensores( W, inductivos o HAll).... tb hay distintos tipos de tacometros. 3.- En mi caso no encuentro el sensor ni que modelo es .... O sea cacao padre |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:45. |