La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Asentar o no motor de la auxiliar en la embarcacion (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=177423)

Juan St780 26-05-2019 14:44

Asentar o no motor de la auxiliar en la embarcacion

Pendiente de ir a preguntarlo a Capitania estos días, el viernes, después de unos años sin el, compre un 2.3cv para la auxiliar y queria vuestra opinión sobre si asentar o no el motor de la neumática auxiliar en la embarcación principal. Se puede hacer?, ventajas e inconvenientes por favor.

:brindis::brindis:

true 26-05-2019 16:47

Re: Asentar o no motor de la auxiliar en la embarcacion

Ahora creo que ya no es obligatorio hacerlo.
La ventaja, si quieres, es que no limitas el uso de la auxiliar a una única embarcación.
A ver que dicen los expertos.
Un saludo.
:brindis:

Juan St780 27-05-2019 15:04

No hay nadie que se lo plantease, preguntase o hiciese esto? :nosabo:

Que pago yo las cervezas!!

choli 27-05-2019 15:51

yo pregunte en capitania maritima por un problema que tenia con el fueraborda y me dijeron que ya no se asentaban los fueraborda como antes, que ahora ya no aparecian en el asiento.

tradixabia 27-05-2019 16:40

Cita:

Originalmente publicado por choli (Mensaje 2187812)
yo pregunte en capitania maritima por un problema que tenia con el fueraborda y me dijeron que ya no se asentaban los fueraborda como antes, que ahora ya no aparecian en el asiento.

Eso es lo que tengo entendido.

guillerm 27-05-2019 18:17

Es así.ahora solo tienes que llevar la documentación del fueraborda y ponerlo en la embarcación que quieras.

Juan St780 27-05-2019 18:41

Gracias a todos

gin mare 17-06-2019 00:21

Cita:

Originalmente publicado por Juan St780 (Mensaje 2187653)
Pendiente de ir a preguntarlo a Capitania estos días, el viernes, después de unos años sin el, compre un 2.3cv para la auxiliar y queria vuestra opinión sobre si asentar o no el motor de la neumática auxiliar en la embarcación principal. Se puede hacer?, ventajas e inconvenientes por favor.

buenas noches y un buen ron.
hace años que ya no se tiene que asentar el motor fueraborda en capitania ,yo estuve el año pasado y me dijeron que ya no hera necesario ,estaban artos de tanto cambio de motor.
con el contrato de compraventa si es nuevo el motor y si es de segunda mano ,con el contrato de compraventa y el impuesto pagado en la hacienda de vuestra comunidad, no en la hacienda estatal. pagas el 5 x ciento del importe del motor. y te ponen unas pegatinas en el contrato .y con eso puedes poner el motor donde quieras .y hasta dejarselo al vecino de partalan, si se lo merece.

susoferrol 22-06-2019 10:46

Cita:

Originalmente publicado por Juan St780 (Mensaje 2187653)

estuve en capitania maritima hace no 15 días para desacoplar el mio y les pregunté si podía acoplar el motor nuevo que le voy instalar y me dijeron que no.

Esoy 23-06-2019 09:26

Es un trámite (asentar el motor en una embarcación) que desapareció. Ya no existe.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:44.