La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Baterias de litio (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=177465)

RIESGO 28-05-2019 00:52

Baterias de litio

Buenas tardes: Alguno de vosotros ha instalado baterias de litio en su embarcacion? Estoy indeciso entre las baterias o un generador.
Que me aconsejais

Tonibretau 28-05-2019 06:12

Re: Baterias de litio

Cita:

Originalmente publicado por RIESGO (Mensaje 2187913)
Buenas tardes: Alguno de vosotros ha instalado baterias de litio en su embarcacion? Estoy indeciso entre las baterias o un generador.
Que me aconsejais

Tienes que explicar un poco más para que uso serán esas baterías o generador ya que es algo confuso porque preguntas algo así.:nosabo:

RIESGO 28-05-2019 09:51

Poder estar un mes de vacaciones navegando con el velero sin la necesidad de entrar en Puerto para cargar baterias.

Nuestra comodidad nos lleva a que todo en el barco sea electrico y la finalidad es quitarnos este problema.

Tonibretau 28-05-2019 15:06

Si en el barco lo quieres todo eléctrico, necesitarás un generador y las baterías podrían ser más normales (preferentemente de AGM).
:brindis:

nalari 28-05-2019 17:20

Con el dineral que cuestan las de litio te da para meter gel o agm y montar un arco con placas solares y probablemente todavía te sobre dinero. Las de litio no sale rentable ponerlas hoy en día.

jose_fley 28-05-2019 17:43

Si en el barco lo tienes todo electrico y unas baterias sin parar las 24 horas y te duran el mes entero...Dime como lo haces para pasarle el tutorial a Elon Musk. :cunao:

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es calcular la intensidad de cada aparato y así sabras lo que gastas en un dia y luego por mes. No es tan dificil. Y así ya lo sabes para el futuro.
Generalmente lo suelen poner en las especificaciones. Por ej, mi sonda gasta 1,5A/h. Entonces se que con una bateria de 10A me dura unas 6 horas y media.

Yo compré para la sonda una de esas pequeñitas azules de 9600mha y pensaba que no iban a tener lo que decian pero si. Y pesan menos que mi tlf.

Luego me veo por ahi a la gente con unas baterias de 7A grandes que pesan mas que la cabeza de un oso panda y todos felices ... Es como salir a la calle con un tlf Motorola DynaTAC :cunao::cunao::cunao:

.

Sagitario 29-05-2019 12:36

Lo de las baterías de litio es un mundo, sin saber cual va a ser su uso, número de recargas anuales etc no se puede decir nada.

ManelvallsVila 29-05-2019 23:23

Yo me estreno el Sábado con un motor electrico de 55lb, para hacer pocos trayectos y muy cortos en el dinghy.

De momento arrancaré con una cabeza de oso panda como batería, una de 55ah. Pero me planteo seriamente poner algo tipo lifepo, o litio o como se llamen, de estas que las puedes descargar a tope y volver a cargar.

De paso contaros que quiero meter una mini placa solar, y un regulador, todo en una caja de herramientas ventilada, para cargar la batería, ya que el dinghy se queda amarrado a un pantalan vigilado todos los días.

Alguna recomendación de batería, plomo y agm ya las conozco, me refiero a las litio que pesen poco...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:21.