![]() |
Compra neumática y fueraborda
Buenos días y una ronda para todos :brindis::brindis:!!
En los próximos días, decidiré la compra de mi nueva neumática y fueraborda. La neumática, será de 3,80m o 4,20m (todavía no lo tengo claro). El fueraborda, de 25 o 30 Cv a 2 tiempos. Quería haceros un par de preguntas al respecto. - La neumática, no puedo comprarla semirrígida porque no tengo posibilidad de transportarla, ni espacio para guardarla, por lo que no es una opción de ningún modo para mi. Por tanto, será de quilla hinchable y suelo de aluminio. Ya he tenido una más pequeña de quilla hinchable y la verdad es que es una auténtica maravilla. Creéis que en estas esloras no se comportará bien navegando? Sé que navegará mil veces mejor una semirrígida, pero con que navegue bien, para mi, y el uso que le voy a dar, es suficiente. En cuanto al tamaño, qué pensáis que es más recomendable 3,80m o 4,20m? Por último, una duda sobre el fueraborda. Cola corta o larga? Hasta ahora, todos los que he tenido, han sido de cola corta, pero veo mucha oferta de cola larga y eso me hace dudar. Qué me recomendáis? Muchísimas gracias por vuestro tiempo y consejos. Saludos :velero::velero: |
Re: Compra neumática y fueraborda
Te comento sobre la mia. Es una 380 y Suzuki 15cv. Evidentemente cuanto mas tienes mas quieres (el humano es así) pero para 2 personas vas sobrado con 40.000 cosas encima de la barca.
La mia por ej son 87kg y yo solo no puedo con ella (no me refiero a echarla) porque tiene ruedas de botadura, si no a sacarla del coche. la bolsa es grande y pesa 55kg y el suelo el resto, pero como tambien es grande no puedo bajarlo yo solo de la baca del coche sin pegarle una raspada a la pintura. Ten en cuenta que mi el suzuki es el motor de 15cv mas ligero que hay de todas las marcas. (44kg) los otros estan por 51kg, 54kg.... Y aún así me jode un huevo transportarlo 20mts o bajarlo del coche. Planea sobrado con 2 personas de 100kg y todo el equipo. (no puedo decirte con 3 o 4, porque aún no se han montado). Si me preguntas ahora si me compraria una 420 te diria que si, igual te diria que si a una 480... Pero seria mas rollo, mas pesada, mas grande y mas de todo. . |
Muchas gracias por tu respuesta!!
Qué modelo tienes? En cuanto al peso, no es algo que me importe mucho. En verano, la voy a tener en un amarre en un puerto deportivo, por tanto, no voy a tener que preocuparme de cargar con ella. Lo de que no sea semirrigida lo digo porque cuando acaba el verano, la recojo, la transporto en el coche, la guardo en el trastero y me olvido de ella hasta el próximo verano. Qué tal navega esa eslora con quilla hinchable? :brindis: |
Yo te recomiendo que te compres una semirrígida o rígida con remolque y te dejes de hinchables que al final son un asco.
Saludos |
Cita:
|
Mi cuñado tenía una Yam 380 con un Yamaha 2T de 8 HP. Con dos personas a bordo conseguía planear, y con 4, sin planear, se movía con bastante dignidad.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Se me abrió un balón |
Cita:
|
les sienta muy mal estar al sol día tras día. La mía tiene sus años y está nueva, pero duerme en garaje. El tenerla doblada no ayuda. Sino queda más remedio.... pero lo suyo es dejarla en invierno en un sitio que no sea húmedo y montada con aire.
|
En relación a un fueraborda de cola corta o larga para una neumática de esa eslora, qué me aconsejáis?
|
Corta
En un fueraborda la cola larga se mete mas profunda en el agua y ello te permite colocar el motor mas alto en la popa de la embarcacion ,en tipo zodiacs cuya popa va a ras del agua pues sirve un cola corta pero en veleros y motoras que el espejo de la popa esta mas alto con respecto a la superficie del agua pues es necesario un cola larga para que la helice llegue a sumergirse por debajo del agua. Si metes cola larga en el gomon pues tampoco hay problema pero te reduce el calado. las colas cortas casi que son especificas para neumaticas pues te permiten meterte en calados de 50cm, es muy común con ellas llegar hasta la orilla y cerca de la orilla mejor poco calado lo que si te digo es que mi "cola es larga" :cunao::cunao::cunao::cunao: edit: la nuematica mejor de 4,20 si puedes, esos pocos centímetros se notan en embarcaciones tan pequeñas, al final se lleva mucha parafernalia y como vas a montar/demonstar una vez al año pues por ahí no tienes problema de acabar hasta las narices de cargar y montar |
las colas largas de los motores 2t suelen ser más cortas que las de 4.
yo tengo un yamaha 6cv cola corta y si voy a tope empieza a cavitar. Con el 4 que tengo de honda 5cv no le pasa y es una de suelo hinchable. |
Alguna opinión/consejo más? :brindis:
|
|
Ya vamos encaminando la nueva lanchita :capitan:
Al final va a ser una de 4,20m con un 30 Cv a 2 tiempos. Qué os parece?? Me da un poco de miedo que sea mucha potencia y le cueste planear porque se levante mucho...espero que no llevarme ningun susto, si no, ya me veo poniendo una piedra en proa :meparto: En relación a matricularla, seguro y demás...sobre qué precio anda todo? Gracias :brindis: |
Cita:
Por otro lado,si puedes poner un power trim mejor, será la mejor decisión que puedas tomar. |
Cita:
|
Zodiac MKII o MKIII Futura.
|
Muy chulas!!! Pero un poco caras, no??:sip:
|
Cita:
|