La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Enlace a Apuntes de Capitán de Yate (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=177609)

Carpathia 04-06-2019 01:42

Nuevo enlace a los Apuntes de Capitán de Yate

Buenas noches cofrades:

Quiero ofreceros unos apuntes elaborados por mí con los que me preparé por libre y aprobé el examen de Capitán de Yate hace 2 años. Os dejo un enlace en OneDrive a una carpeta llamada "Apuntes de Capitán de Yate" en la que se encuentran las tres asignaturas: Navegación Astronómica, Meteorología, Frases normalizadas de la OMI para las Comunicaciones Marítimas y Nomenclatura oficial de los hielos. Espero que os sean de utilidad como lo fueron para mí.

Un saludo y una ronda de cervezas para todos.

El nuevo enlace es el siguiente y espero que ahora funcione:

https://1drv.ms/u/s!AsUjiO0voup5ispt...LO71A?e=jPt6dR

:brindis:

jfazer 04-06-2019 15:38

Re: Enlace a Apuntes de Capitán de Yate

Gracias por compartirlo, le echaré un ojo, que me examino en Madrid a final de mes y seguro que me viene bien para repasar...

:pirata:

Bachibuzuk 25-11-2019 18:58

Respuesta: Enlace a Apuntes de Capitán de Yate

Maravilla de buscador del foro.

Pues muchas gracias: descargados y ojeados.

... ya solo queda lo más fácil ! (¿quien dijo miedo?) :D

Saludos,
BachiBk

wuanji 03-01-2020 10:32

gracias por tu trabajo y aportación , estudiiare con tu temario y ya te diré el resultado .

ARGONAUTA.BCN 03-01-2020 23:29

:brindis::brindis::brindis:

Aun no tengo "edad" para dejar agradecimientos, pero despues de fusilarte los apuntes y ojear contenido, queria tambien dejar constancia de mi agradecimiento.

:cid5::cid5::cid5:

tanisevo 04-01-2020 08:32

[quote=Carpathia;2188898]Buenas noches cofrades:

Quiero ofreceros unos apuntes elaborados por mí con los que me preparé por libre y aprobé el examen de Capitán de Yate hace 2 años. Os dejo un enlace en OneDrive a una carpeta llamada "Apuntes de Capitán de Yate" en la que se encuentran las tres asignaturas: Navegación Astronómica, Meteorología y Frases de la OMI para las Comunicaciones Marítimas. Espero que os sean de utilidad como lo fueron para mí.

Un saludo y una ronda de cervezas para todos.

El enlace es el siguiente y espero que funcione:

https://1drv.ms/u/s!AsUjiO0voup5io8V...2XMXg?e=Xj0tac

Muchas gracias, excelentes!!.
Bon Any a tots y totes!!.
:brindis::brindis:

itu80 05-01-2020 22:40

Enlace no funciona, alguien puede cargar los archivos otra vez?. Gracias

Carpathia 16-01-2020 16:36

Los siento. No sé que pasó. Este es el nuevo link a los apuntes:

https://1drv.ms/u/s!AsUjiO0voup5ispt...LO71A?e=jPt6dR

Lejias 16-01-2020 17:05

Muchas gracias por compartir:brindis:

peredia 16-01-2020 19:14

Mil gracias! :brindis:

Juanma43 16-01-2020 23:45

Muchas gracias, yo tambien lo miraré pues tambien me quiero sacar CY en Barcelona.

Saludos,
Juanma43

Slider 17-01-2020 20:34

Respuesta: Enlace a Apuntes de Capitán de Yate

Muchisimas gracias amigo navegante. :cid5:

Gente como tú hace este mundo mucho mejor.

Panchados 20-01-2020 14:29

Muchas gracias!! Ahora a estudiar!! ;)

Bob72 20-01-2020 14:45

Enlace a Apuntes de Capitán de Yate

Perdon no se si he hecho algun cambio por si acaso pongo enlace no sea q hay fastidiado algo ya q no me manejo muy bien con el onedrive:
Carpathia lo siento si he hecho algo mal

https://1drv.ms/f/s!AnBxMAT-Y406gQSL2lSJmCSO7Bty

Espero no haberla mangado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fede 22-01-2020 16:57

Re: Nuevo enlace a los Apuntes de Capitán de Yate

darte las gracias por este trabajazo, un abrazo y buena proa

hobietiger 28-03-2020 13:21

Buenos días y espero que estéis bien.

He intentado el enlace pero me dice que está vacio. Me imagino que como muchos, quería aprovechar el confinamiento para empezar a estudiar Capitan de Yate.

Agradecería cualquier enlace a apuntes, referencia de libros o recomendación de como empezar.

Muchas gracias y birritas para todos

jfazer 29-03-2020 11:36

Cita:

Originalmente publicado por hobietiger (Mensaje 2238635)

He intentado el enlace pero me dice que está vacio. Me imagino que como muchos, quería aprovechar el confinamiento para empezar a estudiar Capitan de Yate.

Agradecería cualquier enlace a apuntes, referencia de libros o recomendación de como empezar.

Buenas, como no se puede hacer publicidad, te he enviado un mp con un enlace a un video de youtube de una escuela nautica que está genial para empezar a conocer los conceptos de la navegación astronómica, y con unos apuntes gratuitos de un compañero del foro, actualizados a la normativa actual.

Ánimo, que es un título muy bonito de estudiar, y ahora con esta cuarentena es buen momento!

RICARDOT 29-03-2020 14:32

Si me lo puedes enviar a mí tambien, por favor

jfazer 29-03-2020 20:31

Cita:

Originalmente publicado por RICARDOT (Mensaje 2238807)
Si me lo puedes enviar a mí tambien, por favor

Te acabo de escribir... :pirata:

hobietiger 31-03-2020 15:08

Cita:

Originalmente publicado por jfazer (Mensaje 2238767)
Buenas, como no se puede hacer publicidad, te he enviado un mp con un enlace a un video de youtube de una escuela nautica que está genial para empezar a conocer los conceptos de la navegación astronómica, y con unos apuntes gratuitos de un compañero del foro, actualizados a la normativa actual.

Ánimo, que es un título muy bonito de estudiar, y ahora con esta cuarentena es buen momento!

Muchas Gracias. Muy util!!

canarito66 03-04-2020 18:19

Sería suficiente con estos apuntes para pasar los examenes de CY ó por el contraria haría falta estudiar más materia, clases etc? quería aprovechar estos dias de confinamiento.

jfazer 04-04-2020 12:32

Cita:

Originalmente publicado por canarito66 (Mensaje 2239819)
Sería suficiente con estos apuntes para pasar los examenes de CY ó por el contraria haría falta estudiar más materia, clases etc? quería aprovechar estos dias de confinamiento.

Buenas, depende mucho de cada uno... yo estudié con bastante tiempo antes del examen (unos 6 meses, con 2 o 3 se puede hacer bien), y fui disfrutando del estudio, me leí algunos libros, y complemente con videos y apuntes que fui encontrando, además de ir resolviendo dudas con otros compañeros...

El saber si es suficiente o no lo sabrás cuando te lo hayas estudiado y te pongas a hacer exámenes de años anteriores de tu comunidad... si los vas haciendo sin problema, entonces es suficiente...

Ánimo y a por ello!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

canarito66 04-04-2020 12:41

Muchas gracias lo que no me gusta es tener que estudiar con el pc los documentos de pdf, estoy acostumbrado a estudiar sobre papel o libros veré sino no me sale muy caro imprimirlo.

jfazer 04-04-2020 15:18

Cita:

Originalmente publicado por canarito66 (Mensaje 2239964)
Muchas gracias lo que no me gusta es tener que estudiar con el pc los documentos de pdf, estoy acostumbrado a estudiar sobre papel o libros veré sino no me sale muy caro imprimirlo.

A mi me pasa igual, y prefiero tenerlo en papel, con lo que al final me imprimí todo lo que iba encontrando, aunque igual te sale mejor comprar algún libro actualizado a la última normativa (nuevo o de segunda mano), y quizás sea más barato que andar imprimiendo...

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

dea 04-04-2020 22:00

Cita:

Originalmente publicado por hobietiger (Mensaje 2238635)

Buenas,

Hay mucha información por internet, si pones navegación astronomica en youtube te van a salir una serie de buenos videos... tb hay un par de webs con mucha información , por ejemplo :

https://www.estudiasonavegas.com/tit...el-baul-del-cy

Otra, la de rodamedia.com

Un saludo !:pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:20.