La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Bomba de agua a presion (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=177682)

Flying Dutchman 07-06-2019 13:54

Bomba de agua a presion

Buenas tardes y feliz finde.
Tabernero, vaya ud. poniendo a enfriar la cerveza.

Al lio.
Una pregunta absurda, las bombas de agua autocebantes, para el lavavo, ducha, fregadero, etc, ¿deben estar en posicion horizontal para trabajar, o se pueden colocar en un mamparo en vertical?

Gracias y refrescaos.

juanan_ibz 07-06-2019 13:56

Re: Bomba de agua a presion

Hola, la mayoría puede colocarlas de ambas maneras, yo la mia la llevo instalada en vertical

Flying Dutchman 07-06-2019 14:00

Eso imaginaba, pero por saber.

Que tal funcionaran las de Ali Express?, la verdad es que salen tiradas de precio.

Bombas de 6lpm por 10 €.

Flying Dutchman 08-06-2019 10:54

Cuando dice que es para 2 o 3 grifos, ¿que significa?, que con esa bomba puedo abrir 3 grifos simultaneamente sin perder presion?

Al final, estas bombas lo que hacen es mantener presurizado el circuito de agua, independientemente de si pongo 2 o 10 grifos.

Si solo abro de uno en uno, por ejemplo la ducha de bañera, me da igual que en el circuito este alimentando tambien al lavabo y el fregadero, mientras no abra mas grifos al mismo tiempo.

bricol 08-06-2019 12:55

Es una cuestión de caudal, si la bomba da mas caudal, mas salidas funcionando simultáneamente podrás tener.
No se que tal van esas bombas tan baratas, pero yo prefiero llevar algo mas fiable. Por el diferencial que me puedo ahorrar no merece la pena que te de problemas.:brindis::brindis:

pato 08-06-2019 14:28

Seria bueno saber el caudal litros minutos me da te puedes llevar una sorpresa
suerte

Flying Dutchman 08-06-2019 14:54

No es definitivo, es una opcion, las he visto por 12 -14 € con un caudal de 6 lpm. Que luego ya sera menos realmente, pero para instalar una duchita en la bañera para cuando salgo del agua, suficiente.

Por ese precio, tampoco se pierde nada probandola.

juanjojay 08-06-2019 15:04

La puedes instalar en horizontal o en vertical.

Pero si la instalas en vertical, procura poner el motor eléctrico arriba, y las conexiones de agua abajo. De este modo, si en algún momento el cuerpo de la bomba o las conexiones pierden un poco de agua, no se mojará el motor eléctrico.

Flying Dutchman 08-06-2019 16:22

Cita:

Originalmente publicado por juanjojay (Mensaje 2189681)
La puedes instalar en horizontal o en vertical.

Pero si la instalas en vertical, procura poner el motor eléctrico arriba, y las conexiones de agua abajo. De este modo, si en algún momento el cuerpo de la bomba o las conexiones pierden un poco de agua, no se mojará el motor eléctrico.

Buena observación.

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:17.