![]() |
golfo de león segunda quincena de Agosto
Saludos a tod@s l@s cofrades
Tabernero que no falte bebercio para la compañía !! tengo en perspectiva la compra de un First 32 de los lejanos 80 en la Francia Francesa .. el traslado lo tendría que realizar yo mismo desde mas allá de Toulon hasta Mataro .. en su día ya me traje mi primer barco un Trident80 desde Sete, en una travesía en Semana Santa que termino en junio por los temporales que hubieron ese año (2002) en esta ocasión tengo una ventana de 15 días desde el 15 de agosto en adelante y me seria de mucha ayuda si algún cofrade me diese indicaciones de como suele ser la meteorología en esas fechas, la idea seria ir costeando por etapas mas bien largas de sol a sol , e ir metiéndome en puerto a las noches , no conozco el barco y no quiero tener problemas a oscuras en medio del charco , ademas posiblemente me acompañen mi mujer y mi hija pequeña lo que aun hará que la navegación tenga que ser con mas tranquilidad para evitar cualquier sobresalto os doy las gracias anticipadas por vuestros consejos y vuestra atención saludos y rociones :barcopapel: |
Re: golfo de león segunda quincena de Agosto
evitando los dias de tramuntana fuerte, sin problemas.
suerte. |
:brindis:
Los partes son fiables Yo de ti teniendo 15 días aprovecharia para visitar la Costa Brava con la familia y disfrutarla, es fantástica! Que tengas buena travesía! :brindis: |
Buenas noches bona nit
Dese el 2002 han cambiado mucho los partes Pillate meteoconsult marine lo bordan y si dudas pegadito a tierra aunque son mas millas Si pillas ventana apunta mas abajo del cap de Begur y asi te habras salido del problema de golpe :brindis::brindis: |
Tienes tiempo suficiente, salvo mala mala suerte.
Lo normal es que haya alguna soplada fuerte. Según donde te pille, y si el barco tiene velas pequeñas, puedes darte el gusto de navegar con poco trapo y muy rápido con viento de tierra. Y si no lo ves claro, te quedas amarrado. Es una costa llena de puertos, así que hay mucho donde esconderse. Si vas costeando y miras los partes cada día no deberías tener sorpresas desagradables. Eso sí, entre Marsella y Colliure la costa no es muy atractiva. Hace unos años pasé por ahí y lo conté en derroteros: https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=85600 Buena travesía y disfruta las vacaciones. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:02. |