![]() |
¿dónde Situar Nombre Del Barco?
Estimados cofrades:
Dado que ya he conseguido el cambio de propiedad y nombre de mi pequeño velero TINGIS, os ruego me indiquéis si existe alguna norma sobre la colocación del nombre en el casco. He estado indagando y sólo encuentro referencias sobre la matrícula, pero no hallo nada sobre si el nombre debe ir en las aletas de ambos costados o puedo (como así quiero) ponerlo en el espejo de popa con una tabla y letras de bronce. Un cordial saludo y buen puente "trabajador" |
Re: ¿dónde Situar Nombre Del Barco?
Enhorabuena. :brindis: Yo lo llevo en popa. En el otro barco lo llevaba en las aletas.
Personalmente me gusta mas en los lados.:capitan: |
Creo que la norma dice que en el espejo de popa. En mi caso hay poco espejo y entre la escalera de baño a un lado y el motor a otro... pues está pintado en ambas aletas.
Pero estoy seguro de haber leído que lo legal, lo reglamentado, es el espejo de popa. En la regulación de matricula y abanderamiento he encontradpo esto: El Indicativo de Matrícula irá pintado o fijado en ambas amuras de todas embarcaciones de la Lista 7ª, a la máxima altura posible de la línea de flotación, siendo su tamaño suficiente, en relación con las dimensiones del buque o embarcación, de forma que pueda ser fácilmente identificado en la mar, siendo su color blanco sobre cascos oscuros y negro sobre cascos claros. |
yo te aconsejaria en los costado de identifican antes y te se acercan menos
tabernero unas copas de fino la ina para el personal:brindis: apuntamelo en mi cuenta si esta llena dale la vuelta al papel que por hay esta limpio |
Hola, que yo sepa, el nombre no es obligatorio, solamente la matricula ,
puedes ponerlo o no a gusto del consumidor. Yo por ejemplo solo tengo la matricula, en las dos amuras. salud :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:14. |