![]() |
Volvo 2003B rebosa el deposito de expansion
hola , busco consejo para mi avería .
tengo un Bavaria 370 con Volvo 2003B (refrigeración mixta ) .salí a navegar este fin de semana y nos faltó viento .Al cabo de una hora de navegar con él en marcha empezó a rebosar agua (mezclada con refrigerante )por el tapon del deposito de expansion del circuito de refrigeración . el motor siguió funcionando a una temperatura normal ( mas refrigerado que antes ya que su temperatura de salida de agua salada era 43ºC frente a 46-47ºC en días anteriores a mismo régimen aproximadamente) Deduzco que el intercambiador de calor se ha comunicado y ahora el agua de mar pasa casi libre a través de él al circuito "cerrado" hay alguien en la Taberna que haya sufrido este problema y me pueda contar como lo resolvió ? se puede reparar el intercambiador ? Gracias |
Re: Volvo 2003B rebosa el deposito de expansion
A que presion trabaja el circuito del primario, y a que presion trabaja el secundario.???. Es agua salada lo que sale por el vaso??. Si le cierras el grifo de fondo sigue hechando por fuera ??.
|
Habría que saber si una vez frio en que nivel quedó la botella de expansión...
En principio por la simple diferencia de presiones (el circuito del refrigerante del motor esta a bastante mas presión que el agua de mar del intercambiador), me parece difícil que funcionando el motor el agua exterior pueda entrar. Otra cosa es cuando se enfría porque puede succionar agua si hay un problema de comunicación en el intercambiador. Lo peor puede ser que la junta de culata este mal y los gases del motor expulsen el líquido refrigerante... Espero que no sea eso. Suerte :pirata::pirata::pirata: |
Puede ser que el anodo del enfriador se haya consumido totalmente y al no estar protegido, las corrientes galvánicas corroyeron al circuito del refrigerante, agujereándolo, y por ese motivo viste la mezcla con el agua.
Rebe |
codo de escape?
|
Muchas gracias a todos . este fin de semana veré cómo esta el circuito ,si se ha vaciado el deposito de expansion o sigue lleno ,probaré si el liquido del circuito esta salado , pondre en marcha el motor y me fijare en algún síntoma mas que indique alguna de las consecuencias que me habéis dicho .
La cuestión es que el motor no se calentó para nada y seguía dando potencia...veremos Saludos desde Martigues |
Si el barco tiene, ACS. Cierra el grifo de la entrada, de agua, o apaga el grupo de presion,y y despresuriza el circuito. Cuando empiece a rebosar el baso cierras un momento el grifo de fondo . Si sigue rebosando. Tienes la junta de la culata mal probablemente.:brindis:
|
Yo diría que es el calentador de agua que está picado
|
A mí me ocurrió lo mismo y fue la junta de la culata. Aunque el mecánico quería cambiar el intercambiador (5.000 lereles).
Si dudas, desmonta en intercambiador i métele agua o aire a presión por uno de los circuitos y ver si sale por el otro. Yo estuve navegando y rellenando de refrigerante varios meses sin problemas. .:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:25. |