La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problema con motor fueraborda (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=177774)

Antonioo24 11-06-2019 23:22

Problema con motor fueraborda

Hola en principio buenas noches y una birra para todos 🍺 🍺 🍻 resulta que el domingo probe mi motor yamaha de 40hp 2 tiempos, y cuando le daba gas a fondo, se empinaba la lancha, pero no corre lo suficiente para tener 40hp y se revoluciona bien, y va como pegando tirones como si se embragara y soltare, no se como explicarlo bien... y me fije en la cola y dentro del agua solo entra la helice y hace un ruido como si entrara y saliera del agua la helice como que parece que le falta estar mas profunda la helice, soy novato y no se si es normal o esta mal, es una glastron la raya y el motor es cola corta, alguna opinión no se que camino coger... 😥😥 un saludo y buenas noches a todos!

Esoy 11-06-2019 23:40

Re: Problema con motor fueraborda

La respuesta es tan banal que me da vergüenza casi decírtela...tienes que trimarlo bien.

En el manual sale cómo.

Esoy 11-06-2019 23:41

En este vídeo lo cuentan en detalle:

https://www.youtube.com/watch?v=JNUHbUi0_Ko

Antonioo24 11-06-2019 23:54

Buenas Esoy, en primer lugar gracias por la respuesta, ya vi ese video, de los 6 puntos que lleva el motor va en el 3 ósea en el medio el motor esta recto, no se 🤷🏻*♂️🤷🏻*♂️

Antonioo24 12-06-2019 00:06

Entonces ya no se en que punto ponerlo, voy a probar con el motor abajo del todo haber si cambia

guillerm 12-06-2019 07:23

Colócale unas aletas.me creo que lo que te pasa es que cabrita.

kailu 12-06-2019 08:33

Tienes un motor de caña corta y seguramente la altura del espejo de popa es para caña larga. Para comprobarlo la aleta de cavitación del motor debería estar entre 1 y 2 cm por debajo de la linea longitudinal de la quilla.

Altura espejo popa caña corta 43 cm.
Altura espejo popa caña larga 52 cm.

CeRi_JL 12-06-2019 09:03

Lo que te ocurre es cavitación, si solo entra la hélice en el agua malo, tiene que quedar la placa anticavitación de encima de la hélice al ras del agua

También los cola corta suelen ser para neumaticas pequeñas o medianas, casi cualquier embarcación de fibra necesita cola larga (como la mía :cunao:)

:brindis:

RMR2ENG 12-06-2019 12:23

O cavita o tienes el silentblock del helice destrozado.

pepebas 12-06-2019 12:28

Respuesta: Problema con motor fueraborda

Tú lo has dicho. Prueba a poner el motor en el punto más bajo. Probablemente el problema sea ése.

seve2080 12-06-2019 20:26

Me temo que tiene mala solución, motor de cola corta en una embarcacion que necesita un cola larga.
Necesitas un motor de cola larga o nunca navegara bien esa Glastron, en cuanto quiera planear la hélice no tendrá flujo de agua suficiente y el motor se acelerará hasta casi pasarse de vueltas, después se frenará y al perder velocidad la barca bajará la popa, al hacer esto la hélice volverá a estar hundida y acelerará de nuevo, por eso los tirones y aceleraciones a intervalos.
Ten cuidado porque puedes quedarte sin refrigeración cuando la hélice salga del agua y el el motor se calentara, además del daño de pasarse de vueltas al trabajar en vacío.

Lo mejor que puedes hacer es buscar otro motor de cola larga, modificar el espejo de popa para bajar el motor es un apaño que te puede dar problemas tarde o temprano.

jose_fley 12-06-2019 22:54

Varias soluciones, o compras un cola larga, o le hace un corte al espejo, o pones 8 bolsas de cemento en proa y 8 en popa.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:18.