![]() |
Una de Anclas
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos y una ronda a todos de mi parte:brindis:. a ver que podeis decirme de estas anclas. gracias
|
Re: Una de Anclas
1 Archivo(s) adjunto(s)
otra foto
|
hola a todos de nuevo y otra ronda de mi parte. Por lo que he podido ver este tipo de ancla no es muy comun, he intentado buscar por internet fotos o informacion pero no he encontrado nada. Incluso he preguntado a los viejos del lugar y nada de nada. seguire buscando y si alguien sabe algo se lo agradeceria. Muchas gracias
|
Son anclas de un solo brazo, eran usadas para fondear en zonas poco profundas generalmente boyas o marcas de navegación. Al carecer del segundo brazo se evitaba que pudiera dañar alguna embarcación que pasase sobre ella.
|
muchas gracias:brindis:
|
Esas anclas se usaban antiguamente cuando los barcos en puerto no atracaban a los muelles sino que permanecían fondeados. Fondeaban por proa con anclas tradicionales y utilizaban las de una sola uña para dar cabos por popa a tierra donde la clavaban, reforzando el amarre para aguantar mejor en el fondeadero y también reducir el borneo, evitando aproximarse a otros barcos.
|
:brindis:muy interesante!!! se me ocurre que deberían servir para las dos situaciones, consultaré mis manuales.:brindis:
|
2 Archivo(s) adjunto(s)
Es otra de sus utilidades ,en estas fotos se ven las anclas que sostenían la cadena tendida entre los castillos de San Felipe y el de La Palma ,tenía por misión impedir el paso de los navíos ingleses.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:22. |