![]() |
Consejo Aplicar Patente
Sigo con la restauracion de la embarcación de fibra de mi río cross.He quitado toda la patente he Lijado Todo el Casco y he aplicado dos manos de esmalte uretanado Titan. No he aplicado ningún tipo de imprimación. He pintado directamente sobre la fibra a rodillo(No se si he hecho bien).
Aunque la embarcación va a estar siempre sobre un remolque he comprado patente para aplicarla a rodillo. Hace 3 días que aplique la pintura uretanada ¿ sabéis si debería de dejar un tiempo prudencial para que se seque bien la pintura para aplicar a a continuación la patente.? Aparentemente está seca la pintura. Antes de aplicar la patente hay que aplicar algún tipo de producto cómo imprimación o algo así o lijar un poco ¿que debo hacer? Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk |
Re: Consejo Aplicar Patente
Pienso que no lo has hecho bien, una vez has quitado la patente deberías haber encontrado selladora o bien Epoxi.
El esquema personalmente creo que lo has hecho mal yo si hubiera llegado a la fibra hubiese dados 2-4 capas de Epoxi no esmalte uretanado, una vez el Epoxi una selladora y luego sus dos capas de patente. Yo conozco los productos de hempel si fuera así sería Sobre la fibra light primer 3-4 manos Luego underwater primer y luego la patente 2 manos Saludos |
Aunque viendo que no vas a dejar el barco dentro de agua fijo pues yo daria
4 capas de Epoxi y 2 capas de poliuretano 2 componentes, y ahórrate la patente |
Consejo Aplicar Patente
Gracias.
No he llegado ha quitar el gel coat....lije hasta quitar por completo la patente.Pero no llego a verse la fibra.Quedo totalmente blanca.Compre la patente hace tiempo....y no se si ya me devolveran el dinero....he pensado que ya que la tengo ...en aplicarla.....pero queria saber si la patente se puede dar directamente sobre la pintura titan Uretanada o entre medias habria que aplicar algun otro producto Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk |
Lo que no entiendo es por qué has pintado con poliuretano la obra viva si no has quitado el gel coat...
Saludos y :brindis: |
Lo que no entiendo es por qué has pintado con poliuretano la obra viva si no has quitado el gel coat...
Si la vas a tener normalmente en remolque tampoco veo la necesidad de poner epoxi, ya que no tiene riesgo de hidrólisis. Yo hubiese dado una lijadita sobre el gel coat, imprimación tipo empatex aluminio y dos manos de patente. Y a correr. Saludos y :brindis: |
Todos tenéis parte de razón. Lo que no tiene sentido es actuar y preguntar después. En este punto yo no le haría nada y a ver como se comporta el tratamiento que le has dado. Corregirme si me equivoco pero el antifouling se deteriora si lo tienes mucho tiempo fuera del agua, así que para que hacer esfuerzos inútiles.... Cuando lo saques del agua manguerazo de agua dulce y si aguanta perfecto, y si no la naturaleza te hará el trabajo de lijar lo que has aplicado.
Por cierto Empatex Aluminium = Underwater Primer, los dos son de Hempel pero creo recordar que el segundo ha sustituido al primero. Suerte :brindis::brindis: |
Cita:
facil consulta con Titan y ellos te lo contestan directamente para eso tienen servicio de consulta ahora si lo vas a tener en seco yo no le pondria patente se echa a perder la patente y el trabajo por lo demas diria que lo has echo bien si el casco estaba en buenas condiciones :brindis::brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:25. |