![]() |
¿Deposito externo para pequeño fueraborda Honda 2.3 cv?
Hola foreros :brindis:. Me gustaría saber una cosa:
¿Se le puede añadir a un fueraborda Honda 2,3 cv BF 4 tiempos un deposito de gasolina externo mediante alguna toma de gasolina que tenga este?. He visitado la web del fabricante y no he encontrado esta información. Por contra dicen que con la gasolina que se le puede meter en el motor, navega sobre 50 minutos a todo gas... |
Re: ¿Deposito externo para pequeño fueraborda Honda 2.3 cv?
Hola, por curiosidad y sin segundas....¿Que sentido tiene? , te lo digo por que no le se ver la ventaja a llevar un depósito de 15 litros con su aireador y su perilla de cebado, su toma rápida, etc... a llevar un simple bidoncete de 15 litros y rellenar cuando haga falta (cada 50 minutos, por lo que parece). Aquello de que "simple es mejor" y que normalmente estos motores no estan pensados para largas navegadas (que siendo un Honda las aguantarían, yo le metía el curri a un pequeño velero con un Honda de 5 CV durante 5 horas seguidas sin problema ninguno)
|
Jota seguramente tienes razón, pero solo un poco, porque mi mercury de 4CV 4T tiene un pequeño depósito incorporado y toma para otro exterior y, tan pequeño es el depósito incorporado, que depués de quedarme alguna que otra vez en pana de pobre, adquirí un depósito exterior y siempre uso ese, guardando solo un chorrito en el depósito incorporado como reserva.
Los trasiegos de combustible, en puerto y con aguas calmadas pueden resultar molestos, pero en aguas abiertas y en una auxiliar, mas vale apuntar al horizonte para que entre algo en el depósito, porque si apuntas al depósito, con ese agujero tan pequeño que tienen los embudos del 35, lo más facil es que des con tu culo en el agua y la gasolina en el mojito. |
No, si ya lo entiendo en un motor algo más grande (de hecho yo mismo lo tenia así en un 5CV, como digo) , pero normalmente estos motores de 2CV son para chinchorros y trayectos relativamente cortos, donde no es preciso repostar "en marcha" , por eso mi curiosidad para comprender la utilización que le da Chema.
|
Buenas, Chema y la concurrrencia
Contesto a ojo cubero, porque ni conozco el motor ni he mirado el prospecto, pero... En los pequeños F.B, o tienen el jack de conexión (cosa que vendría en las especificaciones), o no lo tienen. Lo más probable es que un motor tan chiquitín- los 4 cv son para grandes esloras:cunao:- se alimente desde el depósito interno por gravedad y no es tan frecuente que, por razones de economía y de peso le instalen el acople y una bomba de gasolina, imprescindible para subir la "sopa" cuando el depósito está más bajo que el motor. Si todo es así, para acoplar un depósito tendrías que insertar en el tubo al carburador una cruceta y el jack (quizás también una válvula de bola de un sentido), y, además, o bien colocar el depósito en alto,-imposible en una neumática- o bien destinar a un inferior a que contínuamente estuviera haciendo "la pajilla" a la pera (lo que además de ser molesto humilla un poco) La mejor solución es llevar el depósito bien lleno, y a lo sumo un botijo con otro par de litros "por si las moscas", que ttampoco la vais a llevar a Terranova. Sauldos |
Bueno, quiero aclararos que he encargado ese motor y una pequeña auxiliar de 2mts. por internet. Se me había ocurrido que la podría llevar en el maletero del coche con el motor para hacer alguna "exploración" por algún lugar recogido de nuestras rías, la desembocadura de algún río..., algún pantano...y claro ya no es irse un día a la playa y usarlo como auxiliar. Podría llegar a ser todo un día usandola en plan excursión, de ahí la comodidad del motor externo, sólo era por saber. Si no se puede no pasa nada. En mi barco fondeado... ya es un rollo rellenar el motor de 2T con aceite y gasolina...:cunao:
|
Yo le puse un Envirude 2T 2 cilindros 3 Hp SAE al Vaurien :cunao: y como lo que dice Patria de repostar en mar abierto es absolutamente cierto y penoso, vi que el bloque traia un tornillo donde se podia aplicar una bomba por membrana accionada por el vacio del motor al subir y bajar los pistones y succionando de un deposito externo de 2 galones, mano de santo.
:brindis: |
Hay contenedores que llevan un tubo fuelle que se enrosca al contenedor y la boca se introduce en el depósito, con lo que el trasiego se simplifica mucho. Yo tengo de esos y me ha ido bien, incluso repostando en la neumatica en el agua.
:brindis::brindis::brindis: |
Eso esta bien siempre que no se te pare el motorcito en el peor momento...
:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:51. |