![]() |
Problema piloto de rueda ST4000+
Hola a todos y rondas varias fresquistas, que aprieta el calor de lo lindo!
Tengo un problema con mi piloto de rueda. Cuando lo engancho funciona correctamente, pero si lo desengancho para llevar yo mismo el timón, la correa no se suelta de la rueda y no puedo gobernar ya que el motor no se ha desenganchado. Para poder soltarlo tengo que hacer movimientos con la rueda a izquierda y derecha y entonces hace un ruido muy fuerte y se libera la rueda. Hace unos meses tuve que cambiar una de las piezas internas, un aro de plástico donde abraza la correa dentada. Ese aro se partió en tres trozos, pienso que fue en un movimiento de esos que os he indicado para soltarlo de la correa. Quizás esa correa esté degradada y se quede pegada al aro plástico? No sé, espero que a alguien le haya pasado esto mismo y me pueda ayudar. Salud |
Re: Problema piloto de rueda ST4000+
Quizás esa correa esté degradada y se quede pegada al aro plástico? No sé, espero que a alguien le haya pasado esto mismo y me pueda ayudar.
Salud[/quote] LA corona de plastico que comentas tiene varias posiciones para tensar la correa, podria ser que este demasiado tensada y por eso no se desengrana al soltar la palanca del embrague. Mira de aflojarla hay 4 marcas en la parte exterior de la carcasa de plastico que indican distintas tensiones. |
Cita:
También he limpiado la corona de plástico y la correa con alcohol, pensando que pudiera tener restos de grasa que haga que se queden agarrados entre ellos. |
:brindis:
El rodete tensor al que esta unido la palanca de embrague esta montado en una excéntrica y al actuar sobre la palanca giras y desplazas el rodete el rodete haciendo que tense la correa. Y si la palanca al desembragar no arrastra el rodete a la posición de reposo ? Compruebalo. Veras, lo he desmontado unas pocas de veces , y la ultima vez fue hace una semana pero no consigo recordar como es la fijación entre el rodete y la palanca. Mi ultimo problema ha sido que la superficie del aro donde agarra la correa , estaba tan pulido que incluso teniendo suficiente tensión, la correa acababa patinando. Con un cuchillo con punta le ralle transversalmente la superficie , una raya cada uno o dos centímetros y de nuevo perfecto. :velero: |
Cita:
Creo que a ti te sucede lo contrario que a mi, la correa te patina y a mi se me queda agarrotada en el aro de plástico. Pienso que la correa esta degradada y el material se ha vuelto "pegajoso". Si lo limpio bien con alcohol me dura unos días, pero enseguida se vuelve a pegar en el aro. Voy a mirar el recambio de correa, a ver qué encuentro por internet. Salud |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:49. |