![]() |
Doble quilla del Alutech A43.
Cervecitas :brindis: y gambitas.
Como vereis soy de los recientes incorporados a esta magnifica taberna. En fin... que uno va mirando barquitos por internet, leyendo todo lo que puedo en el foro de vuestras opiniones, etc... Queria preguntaros por el A43 de Alutech y su doble quilla. Si se da la vuelta como de driza el barco.:nosabo::nosabo: |
Re: Doble quilla del Alutech A43.
Igual tengo que invitar a más jarras, pues TABERNERO:brindis::brindis:
otra ronda para todos. Me explico mejor, o a ser profano la respuesta es evidende y no lo se. Si el velero lleva doble quille en forma de "V" invertida, y se da la vuelta, ¿como actuan las fuerzas de la quilla para volverlo a enderezar? Una no compensará la otra, y se quedará panza arriba? |
Ni idea del tema que preguntas... tan solo decirte que no te extrañe que nadie te conteste... estan todos dsifrutando del puente por ahí...
A partir del lunes veras tú, veras... |
En un velero de doble orza (quilla solo tiene una) tras volcar por una ola, pasaría lo mismo que en uno de una sola orza, necesitará de otra ola que escore el velero volcado para que al desalinearse las dos fuerzas (flotabilidad y peso del lastre para entendernos) generen un par que haga volver el barco a su posición original.
Piensa que pese a ser dos, las orzas estarían arriba, muy próximas a la quilla, y que el ángulo que las separa no es muy grande, de manera que no habría una gran diferencia en cuanto a la escora necesaria para que se genere un par que adrice el barco. No sé si he sido lo bastante claro para resolver tu duda, pero espero en algo haberte ayudado. Un saludo. |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Gracias Wolfman, disculpa, doble orza.
Supongo que cuando diseñan un barco ya lo tienen en cuenta, pero en fin, supongo que se drizará, pero no sé si mejor uno que solo tenga una. Y sobre todo para un velero para grandes travesias. |
La doble quilla se origino como respuesta al fondeo en rios y radas sujetas a grande mareas, donde en bajamar el barco queda varado pero adrizado y sin obligar al bajel a un contacto abrasivo con el fondo.
La menor profundidad del lastre respecto al mismo modelo en quilla unica se consigue corrigiendo oportunamente su cantidad total de lastre. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:19. |