![]() |
Medida máxima barco-remolque
Qué tal?
Cervecita helada para estas fechas... Soy CY en papeles, pero porque sólo he podido dedicarle al mar tiempo de estudio, por lo tanto soy muy novato e inexperto... Pensando en la posibilidad de comprar barco algún día, y teniendo en cuenta que no podría navegar demasiado, por trabajo y que dispondría de espacio para almacenarlo, se me ocurre la idea de buscar el barco más grande que se pudiera transportar por carretera en remolque para sacarlo un par de veces o tres al año en periodos vacacionales... No me importaría necesitar carnet E No importaría tener que pedir permiso especial para transportarlo por el tema del ancho... Es una locura como idea? Cuál creeis que sería la máxima medida de remolque (o máxima medida lógica), y en función a eso un barco, preferiblemente de orza retráctil, que se pudiera adaptar a él? La idea sería hacer hacer navegadas medias-largas en familia, bien por el Mediterráneo, o Cantábrico, en épocas de vacaciones, y poder hacerle trabajos o arreglos en casa mientras no se use... Gracias de antemano por las respuestas... Un abrazo!! |
Re: Medida máxima barco-remolque
Hola, a bote pronto y sin saber si buscas velero (por lo de la orza abatible) o motora.... yo me plantearía alquilar en vez de comprar.
Haz números Unas birras :brindis: |
Velero, velero...
Lo del alquiler sería lo más práctico, la verdad... Pero pensando en que soy un poco enrreda, me encantaría disfrutar ñapeando en el barco o restaurando uno antiguo... Otra opción que pensé es una combinada, de comprar un daysailer transportable, tipo Sarch S7 o Maxus 24 y alquilar para navegadas largas... Pero de momento no puedo evitar soñar con tener un barco-amigo-compañero... :) |
Pues ya te has contestado tu sólo.... ¡¡¡no olvides presentarlo en esta taberna cunado lo compres¡¡¡
Unas birras :brindis: |
Yo he hecho ese transito recientemente, pero en pequeña eslora.
Creo que lo primero que tendrías que decidir es si la orza es fija o abatible. Yo me decanté por lo segundo. tonitutusaus |
Hola.
Creo que te has respondido tu solo, el sarch S7, lo venden como remolcable. Pero el sarch S6 también es chulo y remolcable. No han puesto fotos interiores, así que será muy, muy espartano, vamos un day cruser en toda regla. Desde luego el S7 vas a necesitar un remolque con matricula (más de 750Kg), con lo que tendrás que pasar la ITV de dicho remolque (creo que se debe de pasar cada 6 meses, pero no me hagas mucho caso). En cambio con el S6 no parece que necestie un remolque matriculado. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:43. |