![]() |
Inundación en Somo 20
Buenas tardes a todos
Por supuesto invitados todos estáis a esta ronda virtual A cervezas o a lo que os apetezca, para el pincoteoo siempre en mi somo un poco de ternera en manteca Muchas gracias por admitirme en este foro Para comenzar, deciros que soy un nuevo novato Novato del todo, o sea, ni idea Solo he salido una vez con un Somo 20 que me he comprado a son de mar Mi pregunta: Cuando está amarrado en pantalán, el suelo , interior de camarote, completamente seco, salimos a navegar y a la vuelta teníamos unos 5cm de agua Alguien podría decirme por donde puede entrar tanta agua? Muchas gracias |
Inundación en Somo 20
La pròxima vez que salgas que vaya alguien dentro de la cabina.
|
Re: Inundación en Somo 20
Somopuerto, yo tuve uno hace muchos años. Siempre le entró agua por los desagües de la bañera. No estaban bien diseñados y las vibraciones del suelo los desajustaban. Con peso a bordo y la popa hundida, entraba más. A ver si hay suerte con la indagación. :brindis:
|
Cita:
|
Hola,no entiendo nada,yo tengo uno y navegando no me entra gota de agua,aparte si te entrara por los desagües de la bañera como dicen,esa agua estaría en la bañera nunca entraría a la dentina adentro de la cabina
|
Tendrás un problema en la unión de la orza y el casco,que es de orza fija o móvil?
|
Yo también soy propietario de un Somo 20 , pero necesitamo mas información: orza fija o abatible?
Cierto es que si por peso el barco se apopa entra agua pero esos orificios son auto actuantes y como el tambucho de entrada al mini camarote esta elevado no te tendría de entrar agua Comprueba : Que no tengas alguna fisura o fractura en el suelo de la bañera y mira debajo del asiento de popa el que lleva la madera a ver si por hay te entra agua Mira si llevas bomba de achique y algún pasacascos está también por la zona d del asiento de popa. Debajo del asiento mirando a popa hay dos cierres estancos circulares blanco comprueba también eso porque podría haber comunicación con el interior A las malas seca todo coge una manguera en puerto y con alguien dentro riegas el barco y miras por dónde entra Ya nos dirás cómo acaba el tema , para cualquier tema de esta pequeña joya nos tienes a todos a tu disposición y biembenido |
Obviamente el agua debería circular sin problemas de la bañera al exterior y viceversa (con la popa muy hundida). En mi barco el problema venía de la unión de los tubos con la bañera. Cedían un poco y el sikaflex terminaba por desprenderse, dejando entrar el agua dentro, por debajo de la bañera. Pero hay otras posibles entradas de agua, por supuesto: desde la unión cubierta casco (con escora) a la caja de la orza. :rolleyes:
|
Ok Simsolo,perdona,ya me parecía a mí que te referías a otra cosa con el tema de los imbornales.
Una preguntilla,el tuyo que estaba para zona 5 o 6? |
Buena pregunta. Han pasado veintimuchos años y varias legislaciones. Estaba despachado para lo mínimo, las aguas de la bahía y poco más. Y según papeles podías llevar a siete a bordo :meparto:. Que yo sepa ha cambiado de mano tres veces desde entonces. :brindis:
|
Me pasaba lo mismo y me rompí :rolleyes:la cabeza, le cambie imbornales de desague :confused:de la bañera cambiando la manguera que lleva con buenas abrazaderas... pero seguía entrando estaba loco...:cagoento: hasta que.... me di cuenta que cuando escoras entra agua por esos imbornales y tenia un agujero en el lateral del cofre y por ahi entraba a la cabina, lo tape y solucionado
Antes le habia puesto unas valvulas en los imbornales, que dejaban salir el agua pero no entrar y al final todo solucionado, Si es solo cuando navegas es esto seguro... otra opcion seria que entrara por la parte alta de la orza mira si la han reparado antes.. saludos y tienes un buen barco, yo lo disfrute mucho. |
Otro posible lugar de entrada con el barco en marcha es la bocina, si está en las ultimas puede que falle con el motor en marcha y aguante en el pantalán en parado
|
hola Tasio,perdona pero estas equivocado con el barco,los somo 20 son unos pequeños vela crucero de 6 metros,y no llevan bocina,estan todos motorizados con motores fuera borda.
pequeños en eslora pero grandes barcos para sus armadores,navegan muy bien a vela. saludos. |
Hola
Acabo de "estrenar" mi SOMO 20 de 1980. Por pura deducción, solo puede entrar agua de mar a la sentina por tres sitios: 1 Los tubos de desagüe de la bañera a popa. Si estan mal conectados en la parte interior o rajados, por ahí navegando entra agua. 2 El perno de pivotado de la orza? Creo que esta a nivel del suelo/sentina, 3 Union cubierta casco. Pero esto solo muy escorado o con golpes de mar. Lo has comprobado y es agua salada, no? tonitutusaus |
Buenos dias bon dia
No conozco el barco y no puedo ayudar pero apoyo el comentario del cofrade Tonitutusaus, lo primero ver si es agua dulce o salada! Es bien facil! y la de veces que preguntas y a nadie se le ha ocurrido chuparse el dedo :brindis::brindis: |
si el muchacho sale a navegar y vuelve con 5 cms de agua en la sentina , ni la situación ni el agua parece muy dulce!!!!
|
Hola cofrade Somopuerto,nos tienes intrigados,al final por donde entraba el agua?
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:14. |