La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pregunta sobre bricolage (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=17823)

Salvatore 01-05-2008 21:33

Pregunta sobre bricolage

Hola a todos !!! Unas copas de Ron :borracho:!!! Tengo una pregunta referente a bricolage o mantenimiento, dónde la posteo ? lo digo pq el foro de bricolage es de solo lectura, no ?
Bueno, ya me direís si lo puedo hacer aquí.
Otra rondaaa !!!! que os veo muy secos !!

Gracias

Greisa 01-05-2008 21:49

Re: Pregunta sobre bricolage

:brindis:
Haz la pregunta :brindis:

Salvatore 01-05-2008 22:16

Como alguno de vosotros ya sabréis ya me he comprado el Noray 27, después de varios años con mi entrañable Sumplast Dorada, bueno, resulta que tengo que cambiar la driza de la mayor y mi duda está en como uno la driza vieja con la nueva para poder izar la nueva y no se quede encallada , eso significa que la zona de la unión debería tener el mismo grosor para que no se encalle en ningún lugar, no? Perdonad mi ignorancia pero nunca antes lo había tenido que hacer.
Y ya puestos, resulta que driza vieja, media es de cable de acero y la otra mitad es de cabo de nylon, yo tengo pensado ponerla toda de aramida, es correcto eso ??

Mil gracias y.... mil jarras de cerveza para todos :brindis:

patria 01-05-2008 23:31

cosiendo ambos chicotes con aguja y sedal

Salvatore 02-05-2008 01:24

Ok, alguna alternativa ??:p

Mas cerveza que os veo muy secos .

Rebellin 02-05-2008 01:32

Cita:

Originalmente publicado por Salvatore (Mensaje 260116)

Es la mejor, siempre lo hago así. Naturalmente con los chicotes encarados, para que tenga el mismo diámetro.

Rebe

Salvatore 02-05-2008 01:44

Gracias, mañana compraré la driza a ver si tengo suerte y encuentro algúna tienda tipo AD abierta, con esto del puente...

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 260119)
Es la mejor, siempre lo hago así. Naturalmente con los chicotes encarados, para que tenga el mismo diámetro.

Rebe

patria 02-05-2008 01:45

Cita:

Originalmente publicado por Salvatore (Mensaje 260116)

si claro, coser los chicotes con hilo dental, por ejemplo.

Panxut 02-05-2008 08:10

Puedes retirar parte del alma para coser bien los chicotes por la funda.

Nostramo 02-05-2008 08:33

-

- CUIDADO, en principio si tu driza es de cable, o mejor dicho mixta cable-cabo, no la puedes sustituir por una solo de cabo.

- La polea de tope de palo tiene la garganta para el paso de cable, por lo que el cabo seguramente no asentará bien en ella y tienes muchos numeros que se enganchey cree problemas.

- Tienes dos opciones poner una driza nueva similar a la que ya llevas, o sea mixta, cosa cada vez que cada vez es mas dificil conseguir que te la hagan, o bien cambiar la polea de tope de palo.

- Mi consejo es que antes de comprarte la driza nueva subas al palo y mires como es la polea de la driza y si por esta pasará bien el cabo. Si se tiene que cambiar mira es para comprar una nueva y estudia la manera de hacerlo.

- Finalmente las drizas mixtas como la que llevas acostumbran a tener una gran duración, muchas veces se rompen antes las poleas, que problema tiene que haga necesario sustituirla.

:brindis::brindis::brindis:

Salvatore 02-05-2008 10:06

Muchas gracias por el consejo , intentaré conseguir una mixta, tal como dices lo que ha pasado es que el reenvío está dañado por la abrasión del cable de acero, así que quizás sería necesario sustituirlo y ponerle algún tipo de "funda" al tramo de cable de acero que pasa por ese reenvío.

Gracias,

Salvatore 02-05-2008 18:03

Finalmente, he conseguido una driza de dymar de 6 mm que en teoría aguanta 1000 Kg. La ventaja que le veo , es que no creo que se atasque y pasará por donde pasa la parte de acero de la driza actual, y la desventaja es que no se si aguantará. Ya os contaré.

Cerveza para todos :borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:47.