La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Qué hacen los navegantes de pequeñas embarcaciones para pasar por zonas de piratas? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=178307)

chicharrillobilb 03-07-2019 10:06

¿Qué hacen los navegantes de pequeñas embarcaciones para pasar por zonas de piratas?

Hola a todos,

nada, que me estoy hinchando a leer foros y páginas de navegación y me surge esta duda: ¿cómo se las ingenian los navegantes (deportivos, de barcos de 'poca eslora') cuando tienen que pasar por alguna zona de peligro?

Evidentemente no pueden disponer de defensas como hacen los grandes cargueros/petroleros...

Yo pensaría que por esas zonas ni pasar, pero de vez en cuando sale alguna noticia de algún barco incauto apresado... (en abril de este mismo año creo que hubo algún incidente...)

llanera 03-07-2019 10:14

Re: ¿Qué hacen los navegantes de pequeñas embarcaciones para pasar por zonas de pirat

eso no se puede decir, los piratas nos leen, lo mantenemos en secreto je,je,je,.....:cunao:

ramonmp 03-07-2019 10:47

Re: ¿Qué hacen los navegantes de pequeñas embarcaciones para pasar por zonas de pirat

No viene a cuento, pero es interesante la lectura sobre piratería del ministerio de defensa:
Mares Violentos ( Gratis ) ebook en formato epub:
https://publicaciones.defensa.gob.es...ros-ebook.html
Hay infinidad de Ebooks muchos gratis:
https://publicaciones.defensa.gob.es/ebooks.html
y mas en las otras secciones.
Saludos.

denimjacket 03-07-2019 11:48

https://www.marineinsight.com/wp-con...rying-Boat.jpg

Bob 03-07-2019 12:22

Humberto, e holandés errante, contó su aventura en esta taberna. Creo que fue en la zona del estrecho de Ormuz o cerca de Yemen, si no recuerdo mal venía del Indico hacia el mar Rojo y su pequeño velero fue asaltado. No tenía nada de valor para robar y pretendieron llevarse el portátil, Humberto les dijo que no podía ser, que lo necesitaba para sus rezos porque allí tenía su Corán. Al parecer la historieta coló y lo dejaron en paz. :brindis::brindis:

El hilo anda por la taberna para los curiosos :pirata::velero:

Fer.druida 03-07-2019 12:41

:brindis:El velero la única defensa que tiene es el mal tiempo, y un lanza misiles:meparto:mejor no probar!!! la costa de Venezuela muy afectada por ese mal:p

CeRi_JL 03-07-2019 13:58

Lo mejor es ir más zarrapastroso que ellos, con media barca hundida, el pelo sin contar durante meses, barba de haber naufragado recientemente, las velas rajadas y el motor del año 1920 por como vean el más mínimo interés no te libras.

Plantares cara ni te lo plantees, entre armas automáticas, granadas y RPGs... van armados hasta los dientes

En el Golfo de Yemén hay buques de carga convertidos en autenticas armerías de guerra CON TODO lo que te puedas imaginar, donde surten a piratas y delincuentes en general, por supuesto no preguntan para que lo quieren solo cogen la pasta, aguas internacionales...

:brindis:

JMPUIG 03-07-2019 16:19

En agosto, en la Costa Brava, o vas armado hasta los dientes o no pillas boya.
Eso si es un mar peligroso.:pirata::pirata:

Bilbao Pilot 03-07-2019 17:07

Respuesta: ¿Qué hacen los navegantes de pequeñas embarcaciones para pasar por zonas d

Ir armado cómo van en muchos mercantes,seguro que un barco ruso no lo secuestran

jmespada 03-07-2019 20:12

Buenas, creo que la piratería es algo que aunque a la mayoría nos toca relativamente de lejos nos inquieta, lo de relativamente lo digo porque zonas como el cuerno de áfrica, el estrecho de Malaca o algunas zonas de Centroamérica estan lejos, mientras que otras como el norte de áfrica no lo estan tanto por lo que es fácil que nos planteemos estas situaciones en nuestras cabezas mientras soñamos con futuras travesías, dicho esto y en mi opinión creo que ante todo deberíamos de evitar zonas conflictivas y pensar que lo que hacemos lo hacemos por placer y no tiene sentido asumir riesgos que bien se pueden tornar en algo serio, ahora bien si ya metidos en faena tenemos la malísima suerte de ser abordados por delincuentes creo que lo primero que yo haría siempre y cuando tenga tiempo seria realizar llamada de emergencia, en la que trataría de dar toda la informacion posible de los individuos, numero, armas etc. pero no por vhf si no por tf satélite en caso de llevarlo pues seguro que las comunicaciones vhf pueden ser interceptadas, después intentaría mantener y que mantuviesen la calma todo lo posible y fingiría estar enfermo, débil, el uso de la fuerza lo descartaría e intentaría resolver la situación dándoles todo lo que me pidieran, recordad a Peter Blake que saco su coraje para encararse a quienes le estaban asaltando y le costo la vida, si con todo llega un punto donde la vida de algún miembro de mi familia o la mía esta en juego entonces y solo entonces usaría la fuerza aun sabiendo que puedo perder la mía, para lo cual obviamente no tendría acceso a ningún tipo de armas pues estos tipejos se habrían encargado de cogerlas asi que lo unico con lo que contaría seria con el efecto sorpresa de haber fingido debilidad y un bolígrafo con carcasa dura tipo Parker, el problema es que normalmente como mínimo van tres y se suele quedar uno de ellos a los mandos de la lancha para salir zumbando asea que en el hipotético y remoto caso de que con engaño y un miserable bolígrafo pudiera neutralizar a dos quedaría el tercero y mas peligroso pues no dudaría en disparar al percatarse del panorama , en fin lo mejor es que nunca nos ocurra nada de esto y si asi fuese no entrar en pánico es fundamental, creo que la gestion y control de estrés es lo mas importante.

Mahelbcn 03-07-2019 21:05

Respuesta: ¿Qué hacen los navegantes de pequeñas embarcaciones para pasar por zonas d

Pim piam hasta luego Mari Carmen.

https://www.youtube.com/watch?v=k1chHxHzkAs

llanera 03-07-2019 21:21

Ya, pero eso fue algo muy arriesgado, posiblemente esos individuos no llevarán armas de fuego, si los hubieran llevado, unos AK-47, por ejemplo, este señor de la escopeta de caza hubiera durado de pie unos segundos y el resultado hubiera sido tremendo para ellos.:sip:

adri_cubs 05-07-2019 17:27

Obviamente desactiva el AIS, quita el.reflector radar, ve sin luces de noche y tan lejos de la costa como puedas.. ir en grupo igual?

Froward 05-07-2019 19:43

Desde luego nada de armas ni hacer de Harry el sucio, yo el año pasado navegue por la costa venezolana incluso estuve unos días fondeado en los Roques y lo único que encontré fue buena gente, normalmente navegaba con el ais en silencio y por la noche iba sin luces. Intento no entrar en paranoias cuando navego y supongo que hay sitios más peligrosos, pero también a veces es una cuestión de suerte y yo la he tenido a mi favor de momento, también navegue un par de meses por el amazonas, lo digo por lo de sir Blake, y también lo único que encontré fue gente buena. Realmente donde he encontrado más piratas ha sido en verano en las Baleares, pu...os piratas de guante blanco.
Saludos

Northwind 06-07-2019 09:44

Cita:

Originalmente publicado por JMPUIG (Mensaje 2194730)
En agosto, en la Costa Brava, o vas armado hasta los dientes o no pillas boya.
Eso si es un mar peligroso.:pirata::pirata:

Discrepo, yo solo llevo un taladro y una botella de buceo y siempre encuentro un hueco

KISMET 06-07-2019 20:39

En travesias así SIEMPRE armas a bordo, y los que las han hecho saben de que hablo. A bordo SIEMPRE ha de haber un arma, escondida pero SIEMPRE

Froward 07-07-2019 10:28

Y huevos para usarla

Cita:

Originalmente publicado por KISMET (Mensaje 2195303)
En travesias así SIEMPRE armas a bordo, y los que las han hecho saben de que hablo. A bordo SIEMPRE ha de haber un arma, escondida pero SIEMPRE

Froward 07-07-2019 10:36

Yo he hecho muchas travesías y jamás he llevado armas, primero porque si las llevas tienes que estar dispuesto a usarla, normalmente si te vienen a atracar suelen venir con armas y seguramente en mayor número que tú. Y segundo porque en cada país que entras las tienes que declarar y si lo haces las armas se quedan en custodia y si no lo haces y te pillan puedes tener un problema mayor con las autoridades locales que si te encuentras con los piratas. Y conozco a muchos que navegan y hacen travesías y tampoco llevan armas , porque aquí se está hablando de pequeñas embarcaciones
Saludos

QUOTE=KISMET;2195303]En travesias así SIEMPRE armas a bordo, y los que las han hecho saben de que hablo. A bordo SIEMPRE ha de haber un arma, escondida pero SIEMPRE[/quote]

KISMET 08-07-2019 00:14

Cuando hay que usarla, se usa, i no lo digo por decir o porque me lo han contado o porque conozco ha alguien que..., te lo digo porque la he usado cuando hizo falta. sólo una vez, pero yo puedo explicarlo y él no, ahí está la diferencia

nalari 08-07-2019 00:45

meterle con un convertidor voltaje a los guardamancebos, debe estar también entretenido.

J.R. 08-07-2019 00:59

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 2195451)
meterle con un convertidor voltaje a los guardamancebos, debe estar también entretenido.

Lo que hacía Slocum cuando navegaba frente a las costas de la Patagonia (en las que los indígenas intentaron abordarle por la noche más de una vez) era llenar la cubierta de tachuelas por la noche... como los asaltantes iban descalzos, eso era tremendamente efectivo. Además, llevaba un rifle (un Winchester), y, cuando un indígena le preguntó "¿cuántos tiros dispara?", Slocum contestó: "Todos".

Froward 08-07-2019 21:32

Pues respeto todas las opciones, pero yo seguiré navegando sin armas , llevo muchas millas a mis espaldas y de momento me ha ido bien así y que cada uno obre como quiera, yo desde luego no voy a salir de mi casa con un arma bajo el brazo. Hay infinitamente más posibilidades de que te embista un borracho con un coche que de que atraquen y desde hace muchos muchos años se que los peligros no están en el mar, si no en la tierra. De hecho el título de este post es un poco absurdo, porque la gente viaja cada día a muchos países que son más peligrosos que los que los que navegamos podamos navegar y nadie se plantea llevarse un arma. Y otra cosa, yo siempre escuché aquello de quién a hierro mata a hierro muere , así que cada uno lleve el arma, su conciencia y lo que haga falta, no seré yo el que diga cómo se van a hacer las cosas , pero desde luego yo no pienso llevar un arma en mi barco, ni tan siquiera dejaré que nadie suba a bordo con ninguna, porque llevar un arma implica desconfianza a todo aquel que se acerca al barco aunque sea para pedirte café y para viajar así preferiría quedarme en mi casa
Saludos

[/b]
Cita:

Originalmente publicado por KISMET (Mensaje 2195450)
Cuando hay que usarla, se usa, i no lo digo por decir o porque me lo han contado o porque conozco ha alguien que..., te lo digo porque la he usado cuando hizo falta. sólo una vez, pero yo puedo explicarlo y él no, ahí está la diferencia

Ventotene 08-07-2019 22:18

Para piratas la policia croata, que controla tu track cuando dejas Italia, Brindisi por ejemplo, y cuando llegas justo a costa croata y echas ancla para tomarte algo, te envian la policia por no haber ido directo a aduana para detenerte, confiscar barco y multarte, 480 € y .... negociar. Y es Croacia osea Europa !

Ventotene 08-07-2019 22:25

La verdad co.o me decia un croata amigo de Okukle es que buscan frenar la llegada de veleros particulares, para disminuir la competencia de su gran negocio de charters.
Otros amigos que han navegado por ahi tambien tuvieron problemas.
Yo era el tercer verano que estaba por sus aguas pero NO VOLVERE PREFIERO EL JONICO O SUR DEL PELOPONESO:tequiero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:26.