La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Compresión Yamaha 200 v6 2 t (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=178371)

navigation 06-07-2019 13:43

Compresión Yamaha 200 v6 2 t

Hola compañeros,estoy mirando un Yamaha 200 v6 autolube,del los últimos,le quiero mirar la compresión y no se q psi ni bares me tiene q dar,ni si se mira en frío en caliente.ya veis estoy de 0 jaja. Con respecto a la documentación me dice q con una factura con Iva a mi nombre ya me valdría,sería lo correcto o falta algo?espero ayuda porq esta semana q viene voy a mirarlo,un saludo :brindis:

carlosfds 06-07-2019 20:10

Re: Compresión Yamaha 200 v6 2 t

De donde procede ese motor???
Nautica, particular, subasta??

navigation 07-07-2019 03:03

Porque lo dices?

CeRi_JL 08-07-2019 17:44

Arriba de 120/130 PSI

Da igual frió o caliente

navigation 08-07-2019 17:56

Cita:

Originalmente publicado por CeRi_JL (Mensaje 2195559)
Arriba de 120/130 PSI

Da igual frió o caliente

Muchas gracias,se mira con las bujias puestas o sin ellas?

Protheus 08-07-2019 17:58

Cita:

Originalmente publicado por navigation (Mensaje 2195271)
Hola compañeros,estoy mirando un Yamaha 200 v6 autolube,del los últimos,le quiero mirar la compresión y no se q psi ni bares me tiene q dar,ni si se mira en frío en caliente.ya veis estoy de 0 jaja. Con respecto a la documentación me dice q con una factura con Iva a mi nombre ya me valdría,sería lo correcto o falta algo?espero ayuda porq esta semana q viene voy a mirarlo,un saludo :brindis:

Hola, es mejor revisar la compresión en caliente, así te aseguras que mides la compresión real y tienes los aros bien sellados en funcionamiento normal. Yo te recomiendo que lo hagas en la casa oficial, ya que habría que quitarles algún fusible de inyección, cable de seguridad para que no arranque, que no tenga una marcha cogida que podría hacer daño la hélice....no sé el grado que tienes de mecánica pero aunque es una tontería....es una tontería para quien lo sabe hacer. Además de tener la herramienta en condiciones. Un saludo.

navigation 08-07-2019 18:03

Cita:

Originalmente publicado por Protheus (Mensaje 2195566)
Hola, es mejor revisar la compresión en caliente, así te aseguras que mides la compresión real y tienes los aros bien sellados en funcionamiento normal. Yo te recomiendo que lo hagas en la casa oficial, ya que habría que quitarles algún fusible de inyección, cable de seguridad para que no arranque, que no tenga una marcha cogida que podría hacer daño la hélice....no sé el grado que tienes de mecánica pero aunque es una tontería....es una tontería para quien lo sabe hacer. Además de tener la herramienta en condiciones. Un saludo.

Fusible de inyección no tiene porq es carburación,tomare precauciones para q no pase nada,gracias por los consejos:p

josalb 08-07-2019 20:14

Cita:

Originalmente publicado por navigation (Mensaje 2195568)
Fusible de inyección no tiene porq es carburación,tomare precauciones para q no pase nada,gracias por los consejos:p

Cables de todas las bujías fuera y vas sacando una bujía y comprobando compresión cilindro a cilindro.

navigation 08-07-2019 20:17

Cita:

Originalmente publicado por josalb (Mensaje 2195604)
Cables de todas las bujías fuera y vas sacando una bujía y comprobando compresión cilindro a cilindro.

Entonces por lo q entiendo es con las bujias puestas,sabes q psi tendria q dar mas o menos para q estea bien?

josalb 08-07-2019 20:27

Cita:

Originalmente publicado por navigation (Mensaje 2195606)
Entonces por lo q entiendo es con las bujias puestas,sabes q psi tendria q dar mas o menos para q estea bien?

El valor que debería dar no lo sé, yo lo haría con todas las bujías puestas menos la del cilindro que estás midiendo que tienes ahí el compresimetro

Sacas cables de bujias todos los cilindros y fuera.

Marcalos antes de nada, que has de ponerlos bien luego.

El valor que te ha dado el cofrade es razonable

De todas formas si te da un valor como el que te ha dicho y todos los cilindros tienen un valor similar no te preocupes.

CeRi_JL 08-07-2019 20:58

Quitadas de una en una, va roscado en la pipa de la bujía, Quitas una, enroscas el manometro en el cilindro y das arranque unos segundos: la succión que haga te indicará los psi y así cada cilindro, solo quitas en el que mides. tambén le hechas un vistazo al electrodo de las bujias no salga cremoso o negro, que estén en buen estado

no va a tener mucha variación en frió en caliente la compresión si el motor está bien, vamos que no te vuelvas loco con esto

:brindis:l

Tristan Primero 08-07-2019 21:39

Lo que yo tenia entendido y pongo en practica:
- Medición en frio.
- Todas las bujias desmontadas. De esa forma llegas a la maxima compresion antes, ya que el arranque no ha de arrastrar la compresion del resto de cilindros.
- Pipas desconectadas.
- Gasolina desconectada.

Conectas compresimetro en el alojamiento de la bujia, abres gas a tope y haces girar el motor de arranque hasta que la compresion ya no sube.

Asi con cada cilindro.

Mas que un valor concreto, que tambien, lo importante es que todos los cilindros den valores similares.

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:36.