La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Muere bañista en Formentera arrollado por una lancha (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=178569)

elcider 15-07-2019 21:54

Muere bañista en Formentera arrollado por una lancha

No he visto ningún hilo al respecto, la triste notícia es del 12 de julio del presente, hace 3 días...

https://www.diariodeibiza.es/forment...a/1079517.html

Vaya desgracia, creo que el bañista salió de repente del fondo con un trasto de esos con una batería y una hélice que te arrastra...vaya peligro...siempre es más seguro estar lejos de la costa pero en verano todavía más, vas navegando y arrollas a un bañista y no veas que disgusto...aunque no sea culpa tuya...

Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk

quik97 15-07-2019 22:25

Muere bañista en Formentera arrollado por una lancha

Una desgracia,DEP...en verano se ven cosas acojonantes ... En mi puerto ahora está de moda bañarse en la bocana, por la cual también entran las motos de agua en vez de 3 nudos a 30...en fin no hay conocimiento.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

indignao 16-07-2019 09:33

Re: Muere bañista en Formentera arrollado por una lancha

una desgracia

pero cada verano motos y lanchas de alquiler sin licencia haciendo el indio en la zona de los bañistas, y bañistas fuera de su zona poniendo su vida en peligro y jodiendote la tuya.

Alf_on 16-07-2019 11:34

La cosa es que hasta que no hay una desgracia no se suele controlar estas cosas.
En mi pequeño puerto, Elantxobe, de siempre se lleva la costumbre de bañarse la gente en verano, y nunca ha habido mayores problemas porque se observaban la elementales reglas de seguridad y cortesía (estar los que se bañan siempre pendientes de si entra sale o maniobra un barco en el puerto dejarle rápidamente espacio libre y apartarse).
Pero con el aluvión de turistas de ahora la cosa ( y creo que también la peor educación que cada día se lleva) se está desmadrando la cosa y acabaremos teniendo una desgracia.
Hace cuatro días al volver de la mar a bonitos atraqué primero en el pantalán para sacar pescados y pertrechos y luego irme a mi boya a atracar el barco. Cuando solté amarras del pantalán vi al fondo del pasillo de agua entre las hileras de barcos amarrados a sus boyas, que en la vuelta que tenía que hacer para pasar al otro pasillo donde tengo mi amarre estaban chavalicos con colchonetas y su madre en las escaleras de piedra que hay allí, así que grité para avisarla de que librasen el paso (muy estrecho era marea baja).
Ni caso, otro grito mas estentóreo y tampoco miraron para mi, tercer chillido ya esta vez a pleno pulmón, medio puerto mirándome a ver quien era el energúmeno y tampoco me prestó atención, ya a la cuarta y gritando de malísima manera veo que me mira, le digo gritando y con señas (estaba a unos veinte o treinta metros) que voy para allá y que voy a girar por donde están ellos, y avanzo a ralentí hasta allá para comprobar que los dos crío siguen en el medio del estrecho pasillo con sus colchonetas...:cagoento:
La madre con toda su cachaza mirándome con cara de "ya viene este a molestar", le digo que no hay espacio, que se aparten y que ya les he avisado y me contesta con toda su flema que "no me has pitado"...:eek::eek::eek:

Las ganas de decirle algo gordo me las aguanté, esperé a que me dejasen el paso libre apenas (no salieron del agua a las escaleras, simplemente se arrimaron a ellas) y pasé para mi zona con un cabreo del 10. Si un crío de diez años se me mete en la hélice y lo desgracio, tienes ese marrón en la cabeza de por vida, y no te cuento él y su ama. :nop: y lo de menos es quien tiene la culpa, evidentemente ellos, la reglamentación es bien clara en los puertos. Pero ante una desgracia eso es secundario.

El muelle principal que da al mar a norte, de la Cruz, tiene dos alturas. Pues bien, se ha puesto de moda entre la chavalería saltar desde el pasillo superior, cruzando por el aire el inferior, de tres metros de ancho mas o menos, para saltar al agua bastantes metros mas abajo. Un tropezón, un resbalón, un traspiés o un simple error de cálculo y es muy fácil que alguno se desnuque o rompa lo que sea contra el inferior para acabar en el agua despiezao. Ríanse ustedes de esos saltos que salen en la tele desde rocas al agua avisando de estos peligro de saltar así y que todos los veranos aparejan serias consecuencias. Pues aquí se hace en medio de cientos de personas con un desparpajo que da miedo. Y vete a decirles nada que saldrá su padre o su madre o los dos al tiempo a llamarte de todo por tener la desvergüenza de decir nada a sus retoños. Hasta que suceda lo que tendrá que suceder algún día...

En fin, es lo que hay :cool:

skovela 17-07-2019 15:50

Yo estuve hace unos días en Formentera en plan familiar y "terrícola". Hacía tiempo que no iba aunque siempre había ido en velero, y me quedé pasmado de la cantidad de barcos fondeados que había en Illetes y en cala Saona para ser junio y sobre todo me horrorizó la cantidad de animaladas en motos de agua y neumáticas a toda pastilla entre los barcos fondeados, todo ello visto desde la playa. Había de todo : auxiliares, barcos de los restaurantes, motos, neumáticas de alquiler, etc, etc.
Yo recuerdo llegar a cala Saona, Illetes o Espalmador hace años y poder bañarte con cierta tranquilidad alrededor de tu barco. Hoy en día me lo pensaría mucho... Igual no tiene que ver con el suceso pero a mi me dejó francamente preocupado :nop::nop:

No brindo

Joanet78 18-07-2019 01:29

Como vivo por estas tierras, hay más noticias al respecto.
El fallecido era un empresario australiano que había alquilado un yate y estaba disfrutándolo en Formentera. En mala hora se le ocurrió hacer uso de uno de esos "torpedos" para darse un paseo desde el yate a sus alrededores. Sin señalización y fuera de cualquier zona de balizamiento, pero con el yate fondeado a pocos metros y en una zona de fondeo de embarcaciones.
Por otra parte, quien manejaba la embarcación que le causó la muerte, por lo visto, era un fotógrafo profesional (uno de estos paparazzis de los que abundan en verano por Ibiza y Formentera para robar la intimidad a los famosos) que estaba persiguiendo a alguien para sacarle alguna fotografía en exclusiva, o sea, debía ir más pendiente de la persona a la que perseguía que a la propia navegación.
¿Quien es el responsable de este suceso? Pues la Guardia Civil ha realizado una reconstrucción del suceso porque ni ellos lo deben tener demasiado claro. Muchos factores a tener en consideración y ni el fallecido ni el homicida que, aunque involuntario pero no por ello menos imprudente, es el homicida en este relato, estaban haciendo las cosas bien.

https://tinyurl.com/yxzwch55

Perdonadme, pero no voy a brindar por algo así.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:18.