La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Camino de Santiago a Vela (Agosto 2019) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=178584)

Guitonudo 16-07-2019 13:49

Camino de Santiago a Vela (Agosto 2019)

Una ronda para todos!!! :brindis::brindis::borracho:

Hace una par de años vi un articulo sobre el Camino de Santiago en barco y me pareció una travesía muy interesante.

Este año hemos decidido hacerlo, así que si nada se tuerce a principios de agosto zarparé desde Santander junto con mi mujer en el Merak, un Dufour 30 Classic para hacerlo.

La idea es hacer Santander - A Coruña y si todo ha ido bien y a mi mujer le apetece seguir hasta Muros, si no dejaríamos el barco en A Coruña, alquilaríamos un coche para ir a Santiago y hacer los últimos 15 Km andando.

Estoy planeando el viaje con el derrotero, la carta y toda la información que puedo encontrar, pero os escribo para ver si tenéis alguna recomendación al respecto.

Un saludo y gracias por adelantado!!

Lupas 16-07-2019 14:38

Échale un vistazo a la ruta xacobea

http://www.asnauga.com/index.php?opt...mid=17&lang=es

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Guitonudo 17-07-2019 16:44

Respuesta: Camino de Santiago a Vela (Agosto 2019)

Cita:

Originalmente publicado por Lupas (Mensaje 2197175)
Échale un vistazo a la ruta xacobea

http://www.asnauga.com/index.php?opt...mid=17&lang=es

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Muchísimas gracias!!! un saludo

fende_testas 17-07-2019 18:16

Re: Camino de Santiago a Vela (Agosto 2019)

Cita:

Originalmente publicado por Guitonudo (Mensaje 2197159)
..., si no dejaríamos el barco en A Coruña, alquilaríamos un coche para ir a Santiago y hacer los últimos 15 Km andando.

En ese caso, no te compensa alquilar coche (luego tendrías que volver a por el coche).

Puedes ir en autobús hasta Sigüiero y te quedan unos 13-14 km a pie hasta la catedral.

Y la vuelta en bus Santiago Coruña hay uno cada hora (aprox) y también en tren que es muy cómodo.

Un saludo.

Guitonudo 19-07-2019 14:53

Respuesta: Re: Camino de Santiago a Vela (Agosto 2019)

Cita:

Originalmente publicado por fende_testas (Mensaje 2197425)
En ese caso, no te compensa alquilar coche (luego tendrías que volver a por el coche).

Puedes ir en autobús hasta Sigüiero y te quedan unos 13-14 km a pie hasta la catedral.

Y la vuelta en bus Santiago Coruña hay uno cada hora (aprox) y también en tren que es muy cómodo.

Un saludo.

Gracias por los comentarios!!!

Xenofonte 19-07-2019 23:47

1 Archivo(s) adjunto(s)
Con el ketch clasico “Ultreia” hemos fondeado en la ensenada de Carretas, cerca de la ria de Sarela. Un amabilísimo artista y barquero, Jose Mendez, nos ha achegado en su chalana hasta el embarcadoiro de praterías, donde nos espera siempre el amado Dom Enrique Mayer.

Nada como Compostela sin turistoselfies.

Adjunto foto al óleo.

Saludos cordiales.

Adjuntos 87200

Kobrilla 20-07-2019 22:41

Compañero de taberna Guillotudo, mi puerto base es el Real Club Náutico de La Coruña, está justo en el centro de la ciudad y acoge a muchos viajeros en tránsito en verano, pero siempre suele tener plazas. Si necesitas algo por aqui a tu disposición, estaré por Coruña las primeras 3 semana de Agusto luego ya salgo de vacaciones :brindis:

namornik 21-07-2019 11:29

Me apunto a escuchar, es una navegación que quiero hacer algún día ¿nos harás un resumen tras obtener la compostelana?

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Guitonudo 22-07-2019 16:44

Respuesta: Re: Camino de Santiago a Vela (Agosto 2019)

Cita:

Originalmente publicado por Kobrilla (Mensaje 2197970)
Compañero de taberna Guillotudo, mi puerto base es el Real Club Náutico de La Coruña, está justo en el centro de la ciudad y acoge a muchos viajeros en tránsito en verano, pero siempre suele tener plazas. Si necesitas algo por aqui a tu disposición, estaré por Coruña las primeras 3 semana de Agusto luego ya salgo de vacaciones :brindis:

Muchas gracias por el comentario y el ofrecimiento!!! un saludo!!! :brindis::brindis::brindis:

Guitonudo 22-07-2019 16:46

Respuesta: Camino de Santiago a Vela (Agosto 2019)

Cita:

Originalmente publicado por namornik (Mensaje 2198005)
Me apunto a escuchar, es una navegación que quiero hacer algún día ¿nos harás un resumen tras obtener la compostelana?

La idea es ir registrando todo el viaje en un cuaderno de bitácora "ampliado" y asimismo ir grabando en vídeo y documentando con fotos los mejores momentos para luego compartir la experiencia con todos vosotros.

Este viaje servirá como prueba de una viaje bastante mas largo y complicado que tengo en mente para el año que viene.

Un saludo:brindis:

namornik 05-10-2019 22:08

¿Cómo fue ese Camino?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:18.