![]() |
Montar sistema de agua caliente en volvo md 2030
Buenos dias insignes cofrades:brindis: par todos. El caso en cuestion que estoy barajando la compra de un barco con este motor, y no lleva instalado termo. Buen brico para el invierno, la pregunta es que racor bienen bien para la bomba de agua de este motor, laton? acero?, lo tendre que aislar de motor? con que?. Otro es la tuberia que pongo , sirve la tuberia multicapa que se utiliza para calefaccion? En mi antiguo barco va una tuberia negra muy resistente pero no se el nombre. Algun termo bueno bonito y barato? Somos de tripu dos adultos y dos niños, litraje? Muchas gracias de antemano. Prometo fotos cuando lo haga:gracias:
|
Respuesta: Montar sistema de agua caliente en volvo md 2030
Cuando compré mi barco hace ya unos años, el motor Volvo D1-30 no tenía conectado el sistema de agua caliente (el barco tenía calderín, pero no estaba conectado), así que lo que hice fue comprar en Volvo las tomas para las mangueras. Antes de comprar el recambio original, compré unos racores de latón en una tienda de fontanería, pero me dio la sensación de que no roscaba bien, por lo que opté por los racores originales (efectivamente había diferencia en las roscas, pues unas eran cónicas y las otras redondeadas). El recambio original es un poco más caro que el racor de latón de una tienda de fontanería, pero no me quise arriesgar por el tema de las roscas.
Y hace un par de años ayudé a un amigo a instalar un termo en un barco con un Volvo MD2020, que básicamente es el mismo bloque que el MD 2030. También en esa ocasión compramos los racores originales de Volvo. En el Volvo MD2030 la entrada y salida hacia el calderín van en la bomba de agua dulce: https://i.imgur.com/bvQO1YH.jpg Los racores tienen la referencia 976040 y salen a unos 17 € cada uno (un poco caros con respecto a los de fontanería). En cuanto a las mangueras, compramos para el circuito del calderín unas flexibles de goma que aguantaban 90º-100º de tempreatura en una tienda de suministros industriales. Para el circuito de agua sanitaria, compramos unas mangueras flexibles de goma de color azul específicas, en "Acc...ge& Dif...on". En relación con los calderines, con uno de 19-20 litros llegaría para 4 duchas. Ten en cuenta que el agua del calderín se calienta casi a 90º, que es la temperatura de servicio del motor. Una de grog |
Re: Montar sistema de agua caliente en volvo md 2030
Muchas gracias compañero:gracias:
|
Cita:
|
Ya que estas de mejoras aprovecha el momento para ponerte la calefacción por agua caliente. Una de las calefacciones mas conocidas es Seacalory. La instalación es igual que el termo que quieres instalar.
Un saludo |
:gracias:
|
Cita:
Yo también estoy haciendo la instalación del termo en mi MD2030. Ya tengo montado los racores, pero tengo dos dudas: 1. En mi termo vienen etiquetas las entradas que van al serpertin del liquido refrigerante. En una poner motor out y en la otra motor in. Según el esquema adjunto cual de las dos tomas del motor es el motor out, la salida del motor? Entiendo que funcionara de las dos formas pues es solo un serpentir, pero sera mas eficiente de una forma que la otra. 2. En el esquema aparece un termostato, para que es? Es necesario montarlo? Recurro a la sabidura de la Taberna para despejar estas dudas. Otra ronda para todos:brindis: |
yo tengo un volvo MD2030 con calentador de agua.
Desmonté la bomba de agua dulce para verle las tripas y así poder hacer el esquema circulacion del agua por el circuito de refrigeración a efectos de instalar el sensor de un reloj de temperatura que reflejase la temperatura del agua del bloque independientemente del estado del termostato. Adjunto el esquema https://img.overpic.net/thumbs/w/3/2...4ch8p27p_s.jpg [img=https://img.overpic.net/thumbs/w/3/2/xw32icky5d9je4ch8p27p_s.jpg] |
Buenas, este es un brico que quiero hacer en invierno, para seguir disfrutando el niño, ire poniendo la evolucion, lo mismo puede venir bien a alguien. Lo que no se si conectare el termo a la luz, en mi interior barco no lo conecte en 11 años.
|
Gracias icarus por el esquema:pirata:
|
Buenas tardes a todos.
Una ronda de mi parte, y perdón por reflotar este hilo... La cosa es que es necesito saber, como en su momento Seehund, qué toma del motor es de salida y cual de entrada...El esquema de Icarus ya no se ve. ¿Podrías volverlo a subir, si aún visitas esta Taberna? ¡Gracias! :brindis::brindis::brindis: |
Soy incapaz de adjuntar la imagen ya que no puedo reducirla tanto como exigen las normas.
Pero, mirando el motor desde Pr, la salida hacia el termo es la de la derecha (la que está más cerca del alternador). |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Aquí está.
|
Exacto, es el primer tubo que se calienta.
|
¡Muchísimas gracias!
:brindis::brindis::brindis: |
Buenas!!
Se ha roto mi calentador en un Volvo penta md2020D y estuve mirando si había entrada y salida en las conexiones del refrigerante y yo creo que dará igual como lo conectes, desarme el calentador y lo único que lleva es un tubo en espiral por donde circula el refrigerante, aparentemente sin válvula anti retorno, a mí entender creo que daría lo mismo como se conecten |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:33. |