La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   El Anodo Irreductible (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=17861)

Taranus 02-05-2008 22:03

El Anodo Irreductible

Saludos a todos los cofrades, pues bien como dice el titulo del tema estoy intentando cambiar el anodo del motor de mi barco, es un Yanmar 2GM20F y la verdad es que está imposible. El anodo es posible que hasta se haya podrido por dentro ya que la tuerca que es cuadrada (situada al lado de la bomba del gasoil) no hay quien la mueva.
¡¡Camarero!! barra libre a quien conteste a este post.:cunao::borracho::borracho:

samyuti 02-05-2008 23:00

Re: El Anodo Irreductible

Yo tuve el mismo problema que tu,estuve una mañana intentandolo abrir.La llave que empleaba era del carrefu y la doble.Por la tarde vino un amigo que por su profesion trabaja con herramientas profesionales y lo solto.Es decir que con una huena herramienta que no doble lo sacaras y es muy probable que del anodo no quede ni la piel.Suerte:brindis:

quiron 03-05-2008 12:01

Amigo Taranus, a mí me llevó una semana cambiar los de mi 2GM20; primero les eché 4 en 1 y lo intenté con una llave normal, nastideplasti, aquello ni se estremecia.
Así que estuve una semana echándole 4w, un 3 en 1 más "pofecioná" y en el interin, me agencié una llave de vaso con boca de estrella, y un tubo de 60 cm para hacer palanca. Me costó, pero salieron, de los anodos no quedaba ni el recuerdo; se los puse nuevos y le dí un poco de aceite a la rosca antes de apretarlos.
Una sugerencia, por lo que valen, cámbialos cada año, saldran más facil y al estar más "enteros", imagino que cumplen su función mejor, preservar el motor de la corrosión por electrólisis. Ese motor, si lo cuidas, dura más que tú.
Un saludo de Quirón y :brindis: pa los cofrades.

Taranus 04-05-2008 11:10

Gracias por las respuestas, la verdad es que me tranquilizan ya que la solucion que me estan dando consiste en darle con un soplete, por supuesto que sin responder de los posibles daños. Al final intentare la solucion "macropalanca". Birras para todos:brindis::brindis:

Taranus 06-05-2008 17:01

Nadie tiene alguna otra solucion? AAAArriba este post:cunao::brindis:

Gus_Furia 05-06-2020 23:34

Buenas cofrades! Reactivo esta consulta y a parte saber dónde están los anodos del yanmar 2GM20F. Saludos!!

Mafin 11-06-2020 23:06

Cita:

Originalmente publicado por Gus_Furia (Mensaje 2254849)
Buenas cofrades! Reactivo esta consulta y a parte saber dónde están los anodos del yanmar 2GM20F. Saludos!!

Esta consulta la hice yo hace tiempo y los 2GM20F no llevan ánodo.
Los motores refrigerados por circuito cerrado no lo precisan dentro del circuito cerrado
Saludos:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:01.