La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Para expertos de mecanica (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=178616)

gabygr 17-07-2019 18:23

Para expertos de mecanica

Hola Cofrades, llevaba tiempo sin venir por aqui, pues he estado trabajando duro para mantener mi pequeñaja la commander!

Pues bien, paso, con una rondita por delante, para que los mas entendidos en mecanica me echen un cable, llevando el barco en el remolque con el fueraborda muy bajo por olvido, pasé un baden y dio un buen golpe, putada de esas que duelen mas a uno que al barco, desde entonces suena raro, sobre todo cuando bajo que hace clac clac clac cada medio segundo...alguien sabe a que se puede deber? Es como si una rosca patinara o algo...se puede solucionar facilmente?

Saludos, gracias de antemano y muchas 🍺🍺🍺🍺🍺

pcalu 17-07-2019 18:57

Re: Para expertos de mecanica

Cita:

Originalmente publicado por gabygr (Mensaje 2197426)
Hola Cofrades, llevaba tiempo sin venir por aqui, pues he estado trabajando duro para mantener mi pequeñaja la commander!

Pues bien, paso, con una rondita por delante, para que los mas entendidos en mecanica me echen un cable, llevando el barco en el remolque con el fueraborda muy bajo por olvido, pasé un baden y dio un buen golpe, putada de esas que duelen mas a uno que al barco, desde entonces suena raro, sobre todo cuando bajo que hace clac clac clac cada medio segundo...alguien sabe a que se puede deber? Es como si una rosca patinara o algo...se puede solucionar facilmente?

quita la helice, despues quita la parte baja de la caña hasta que veas los piñones estriados en forma de conos y intenta mover el motor a mano desde arriba, por ej. tirando de la cuerda de arranque,sin las bujias puestas, a ver si asi puedes ver si saltan esos piñones puede que el eje se haya desasjutado, tendras que vaciar el aceite de la cola y despues ponerlo nuevo
saludos

Tristan Primero 18-07-2019 09:22

Cita:

Originalmente publicado por gabygr (Mensaje 2197426)

A que te refieres con que cuando bajas hace clack, clack?? Al trim /tilt?? O que con el motor en marcha?? Especifica algo mas...

gabygr 18-07-2019 11:48

Me refiero al trim...es parte del trim, da igual que este parado o en marcha claro...

gabygr 18-07-2019 11:49

Cita:

Originalmente publicado por pcalu (Mensaje 2197435)
quita la helice, despues quita la parte baja de la caña hasta que veas los piñones estriados en forma de conos y intenta mover el motor a mano desde arriba, por ej. tirando de la cuerda de arranque,sin las bujias puestas, a ver si asi puedes ver si saltan esos piñones puede que el eje se haya desasjutado, tendras que vaciar el aceite de la cola y despues ponerlo nuevo
saludos

Igual me he explicado mal, me refiero unicamente al trim

gabygr 18-07-2019 11:51

Cita:

Originalmente publicado por Tristan Primero (Mensaje 2197531)
A que te refieres con que cuando bajas hace clack, clack?? Al trim /tilt?? O que con el motor en marcha?? Especifica algo mas...

Trim, es el trim lo que suena

Micalmar 18-07-2019 12:21

El trim es un piston hidráulico accionado por una pequeña bomba.

Para mi pueden ocurrir dos cosas o una combinación de ambas. O bien el vástago del pistón se ha deformado y al bajar no se desliza bien produciendo vibraciones o internamente se han comunicado las cámaras del piston y al subir/bajar da botes porque el aceite fuga internamente.

Tratadose de un golpe vertical yo me decanto mas por la primera opción

Micalmar 18-07-2019 12:24

También puede hayas doblado la «bisagra» que une el motor al soporte del espejo y al subir y bajar haga ruido.

Tendras que ponerte en manos de un mecánico y que mire donde esta el problema y ajuste o cambie las partes afectadas

Tristan Primero 18-07-2019 13:32

Cualquiera de las opciones que te apuntan los cofrades. Puedes haber doblado bisagra, bulones, cabezal del brazo......revísalo todo.

:brindis:

gabygr 18-07-2019 19:26

Mirare cuando lo saque del agua...

Me llama la atencion que es solo cuando baja y si, el golpe fue completamente vertical

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:55.