La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica VHF portátil zona 2 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=178693)

sundancekid 20-07-2019 22:50

VHF portátil zona 2

Muy buenas,

Pues estaba dándole vueltas al asunto y quería ver si alguien de aquí me ilumina:

Cuál es la VHF portátil más barata que puedo comprar a día de hoy para ser legal en zona 2?
Si alguien me dice además dónde la puedo comprar lo clava!

Mil gracias!

scampolo 21-07-2019 11:10

Re: VHF portátil zona 2

Con la Icom 33 tengo el barco habilitado en zona 2 con su LEB correspondiente.
La compré en Sonicolor en Sevilla.
Además, claro ; de radiobaliza, vhf con mmsi, etc.

sundancekid 21-07-2019 11:15

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 2197999)
Con la Icom 33 tengo el barco habilitado en zona 2 con su LEB correspondiente.
La compré en Sonicolor en Sevilla.
Además, claro ; de radiobaliza, vhf con mmsi, etc.

Gracias! Tengo VHF DSC y MMSI, tengo radiobaliza pero tengo que llevarla a la revisión y comprar VHF portátil y meter ambas en la LEB. Por supuesto busco lo más barato que pueda comprar para ser legal en zona 2...

Agradecería cualquier otra aportación para comparar precios.

Gracias de nuevo.

miguel ibiza alm 21-07-2019 16:01

Respuesta: VHF portátil zona 2

Yo aparte de la fija,llevo una Cobra HH350 ,homologada,y por 130 € la tienes .:brindis:

sundancekid 21-07-2019 17:29

Re: Respuesta: VHF portátil zona 2

Cita:

Originalmente publicado por miguel ibiza alm (Mensaje 2198034)
Yo aparte de la fija,llevo una Cobra HH350 ,homologada,y por 130 € la tienes .:brindis:

Y vale para satisfacer los requisitos zona 2 en lugar del respondedor? El precio es estupendo!

miguel ibiza alm 21-07-2019 18:17

Respuesta: Re: Respuesta: VHF portátil zona 2

Cita:

Originalmente publicado por sundancekid (Mensaje 2198041)
Y vale para satisfacer los requisitos zona 2 en lugar del respondedor? El precio es estupendo!

Ahi ya no te puedo responder,yo estoy en zona 3 y la llevo registrada en la documentacion del barco sin problema.
La DGMM la tiene en su "lista homologada"

capjavi 21-07-2019 19:49

Re: Respuesta: VHF portátil zona 2

Cita:

Originalmente publicado por miguel ibiza alm (Mensaje 2198034)

Es la que tengo yo (aunque no tengo un barco en zona 2) y muy contento con ella.

:brindis:

Tatatoa 21-07-2019 19:59

Para zona 2, tiene que ser de las homologadas DGMMS, SOLAS, con bateria de repuesto ó bien un TRASPONDEDOR DE RADAR. Las emisoras que se han indicado no sirven para "cubrir el expediente" , son homologadas como radio auxiliar.

:brindis::brindis:

sundancekid 22-07-2019 08:29

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 2198069)
Para zona 2, tiene que ser de las homologadas DGMMS, SOLAS, con bateria de repuesto ó bien un TRASPONDEDOR DE RADAR. Las emisoras que se han indicado no sirven para "cubrir el expediente" , son homologadas como radio auxiliar.

:brindis::brindis:

Ya sabía yo que hacía bien en preguntar...

Entonces, pongo el link a la lista de fomento de emisoras portátiles homologadas, veo que ambas de las que han mencionado están en esa lista pero...no me valen como reemplazo de transpondedor radar?

http://apps.fomento.gob.es/RadioComu...52&Busqueda=10

Dónde puedo encontrar la lista de las que sí me valen?

Gracias

aspen 22-07-2019 17:44

borro para no liar

sundancekid 25-07-2019 13:39

Increible la suerte que he tenido, resulta que acabo de firmar la compra del barco y no sabía que por los cajones me iba a encontrar una radiobaliza McMurdo Smartfind E5 que está homologada y solo hay que revisar y una VHF portatil Himunication HM130 también homologada y nuevecita en su caja 😁😁😁

X TUTATIS 26-07-2019 08:59

Cita:

Originalmente publicado por sundancekid (Mensaje 2198782)
Increible la suerte que he tenido, resulta que acabo de firmar la compra del barco y no sabía que por los cajones me iba a encontrar una radiobaliza McMurdo Smartfind E5 que está homologada y solo hay que revisar y una VHF portatil Himunication HM130 también homologada y nuevecita en su caja ������

Bueno, no cantes Victoria con lo de que solo se ha de revisar.
Si es automática y tiene caducado la zafa, toca cambiar. Y si el tema de baterías está caducada o KO, casi te costará lo que una nueva.
Ya nos mantendrás informados

sundancekid 26-07-2019 14:53

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2198985)
Bueno, no cantes Victoria con lo de que solo se ha de revisar.
Si es automática y tiene caducado la zafa, toca cambiar. Y si el tema de baterías está caducada o KO, casi te costará lo que una nueva.
Ya nos mantendrás informados

Bueno, ultima revisión de zafa y radiobaliza fue en 2016, sin embargo al hacerle el test da OK, además me ha dicho un pajarito un sitio que tiene precios razonables de revisión; soy positivo!

miguel ibiza alm 26-07-2019 16:20

Respuesta: Re: VHF portátil zona 2

Cita:

Originalmente publicado por sundancekid (Mensaje 2199095)
Bueno, ultima revisión de zafa y radiobaliza fue en 2016, sin embargo al hacerle el test da OK, además me ha dicho un pajarito un sitio que tiene precios razonables de revisión; soy positivo!

La zafa son dos años,entre 80 y 100€ y la bateria,aunque diga el test ok,es cada 4( suelen durar 6 u 8 sños),ponle otros 150€.:brindis:

X TUTATIS 26-07-2019 20:32

Re: Respuesta: Re: VHF portátil zona 2

Cita:

Originalmente publicado por miguel ibiza alm (Mensaje 2199104)
La zafa son dos años,entre 80 y 100€ y la bateria,aunque diga el test ok,es cada 4( suelen durar 6 u 8 sños),ponle otros 150€.:brindis:

Pues......
Me interesa saber donde hacen esas revisiones tan económicas!!!!.
Mándame un privado plis.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:26.