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Eleccion Parametros De Helice
Buenas taberneros.:brindis:
Os explico mi situacion. Tengo una quiksilver commander500 del 2004 con,mercury de 60cv en el que me pusieron de casa y serie una helice de 4palas con estas medidas: 10,3 x 13. Con el agua en buenas condiciones,(navegando yo solo) y el casco limpio, puede alcanzar 24nudos y subir a las 5400rpm. A medida que se me ha ensuciado el casco el barco (en las mismas condiciones o sea yo solo) ya ha bajado a 20nudos y 4900rpm. El otro dia subi a bordo a cuatro pèrsonas y el barco ya me bajó a 4000rpm y poco mas de 10nudos:nosabo:. Por lo visto está muy justita la helice y cuanto algun parametro se complica, ( ampliando carga o algo de suciedad en casco) ya impide la buena navegacion . Me han recomendado modificar el paso y diametro de la helice. Por cual os decantariais...?? Gracias :brindis: |
Re: Eleccion Parametros De Helice
:pirata:up up:adoracion:
Estoy de pruebas con una helice prestada de tres palas y paso 12... Antes con la de 4 palas y paso 13 hacia: 23nudos...a tope y 5000rpm con dos personas abordo. En las mismas condiciones: Ahora 28nudos a tope y 5500rpm:pirata: He perdido algo de arranque en la salida,pero he subido 5 nudos de velocidad maxima. Alguien piensa que si bajo a paso 11 me pasaria....de vueltas o vendria bien...?? saludos:brindis: |
Re: Eleccion Parametros De Helice
Aunque el paso habrá influido algo, creo que el cambio lo notas mas por el número de palas. Normalmente mas palas da mejor arrancada y menor velocidad. menos palas mejor velocidad y peor arrancada.
No obstante, en la elección de una héilice por norma general, se necesitan ciertos parámetros: *Tipo de casco (planeo, semidesplazamiento, desplazamiento, vela....) *Despplazamiento *RPM máximas contínuas *Potencia del motor *Número de motores *Desmultiplicación de la inversora o cola *Diámetro máximo permitido de la hélice (espacio físico) *Eslora de flotación :brindis: |
Re: Eleccion Parametros De Helice
Cita:
El problema que tenia antes es que con cuatro me quedaba a 4000 y pocas vueltas y no lograba planear para coger velocidad. Espero que ahora ya tenga un poco mas de desarrollo para aunque no corra tanto consiga al menos alcanzar 15-20 nudos:adoracion: Mi barco es una open bastante pesada,y la duda es si bajar un paso mas a 11 o no... El problema es que si no me la dejan es un poco arriesgado invertir a lo loco:rolleyes: Tu crees que me pasaria con los pocos datos que te he proporcionado..? Gracias:brindis: |
Re: Eleccion Parametros De Helice
Cita:
Pero a plena carga......habrá que probar.:nosabo: :brindis: |
Re: Eleccion Parametros De Helice
Cita:
yo creo que eso está bastante pero que bastante bien para la lancha que tienes, hasta dudo si esos 28nudos serán reales o será alguno menos (no dudo de ti, ojo) a lo que me refiero es que tampoco vas a ganar más y vas a llevar el motor muy forzado, en mi opinión. :brindis: |
Re: Eleccion Parametros De Helice
Cita:
:brindis: |
Re: Eleccion Parametros De Helice
Cita:
Eso si no se mantiene como crucero. Vamos que seria un pico de velocidad. Los 26-26 nudos ya me hacen estar mas que contento,puesto que con la de paso 13 y cuatro palas no cogia mas de 23nudos eso si a 5000rpm. El problema viene con carga de 200kg.mas que s cuando se moria. Espero que con la helice de 12 que estoy probando consiga mantener ese regimen de 500 mas que me ha aportado para que no se caiga el motor y se vayan abajo las vueltas. Os ire contando. Gracias :brindis: |
Re: Eleccion Parametros De Helice
Cita:
Ahora con 60 tampoco es que haya visto una exagerada diferencia aunque en la velocidad punta si que lo he notado. 10 caballitos no es uqe den para mucho mas. Lo de pasar a 75 lo valoré pero el siguiente motor de esta marca saltaba a 80,pasandome de la regla que marca el casco. Otra duda fue lo que estoy hablando en otro hilo, que hubiese sido si hubiese podido poner el 50 pro que por lo visto entrega 90cv reales..:confused: Que pensais que hubiese pasado en ese caso..? Hubiese sufrido el espejo o algo..o hubiese podido cascar el barco?:nosabo: Por que en papeles el 50pro pone 50 pero dicen da 90...:nosabo: Saludos:brindis: |
Re: Eleccion Parametros De Helice
A ver como te dije todo depende del peso del motor, más que de la potencia en sí. Hay motores que a igualdad de potencia son mas livianos que otros pero eso sí, si da 90cv pesa como un 90cv, no como un 50cv, eso ya no se puede falsear en papeles:cunao::cunao:
No creo que pudieras meter el 90cv. Igualmente las 500 es verdad que suelen venir con 50cv, algo corto, son barcas para planear y dominguear totalmente, no están pensada para mar picada por lo que en cuanto haya algo de ola ya no tira igual y en cuanto vayáis 4 murlacos ya ni planea, así que la solución es que compren barco cada amigo, que vayan más de vez en cuando o si a la próxima no planeas les dices que los tiras por la borda :meparto::meparto::borracho: Cuando vayáis varios y el equipo, las cervezas y demás reparte bien los pesos, que alguno o dos vayan completamente a proa y esas cosas. s2 |
Re: Eleccion Parametros De Helice
Cita:
Que gran razon tienes...en tu texto. Lo que no tiene sentido es que pongan que vale pa 5....:cunao: Como nos tangan...:sip: De momento creo que bajando el paso he mejorado un poquitin la navegacion. SAludos Gracias por toda tu colaboracion.:brindis: |
Re: Eleccion Parametros De Helice
Leete estetema DIMAX01:brindis:
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Re: Eleccion Parametros De Helice
Voy a probar una helice de paso 11,pero tengo duda en el diametro.:nosabo:
Bajaré 2 pasos respecto a la actual de 13 y cuatro palas a una de 3 palas, Pero: Que me recomendais.... 10 7/8...? o 11 5/8...? La de 10 que es Mas pequeña, o la de 11 que imagino será mas grande...? SALUDOS:brindis: |
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