![]() |
SOS material seguridad
Pues tengo un problemilla para el material de seguridad, os cuento:
Estoy intentando (ya veremos si sobrevivo al intento) equipar el barco que estoy comprando para zona 2, pero he topado con el siguiente inconveniente; La normativa dice: Chalecos: de 150N mínimo para el 100% de las personas AUTORIZADAS Balsa: para el 100% de las personas AUTORIZADAS Hasta ahí todo bien, pero el problema surge cuando te vas al Certificado de Navegabilidad y te dice que en B puedes llevar hasta 10 personas...Estamos hablando de un velero de 10 metros, coño, o meto 10 personas o meto 10 chalecos y una balsa para 10, todo no cabe!! He entendido bien y tengo que llevar 10 chalecos salvavidas de esos enormes y una balsa para 10 personas cuando jamás vamos a ser más de 6 abordo? Hay alguna manera de capar el número de personas autorizadas de 10 a 6 para poder llevar balsa de 6 y 6 chalecos? Me parece una auténtica burrada que me hagan comprar una balsa para 10 y 10 chalecos para un velerito de 10 metros Ayuda por favor! |
Re: SOS material seguridad
infórmate bien....mi barco tiene autorizadas 10 personas....y SI tengo que llevar 10 chalecos, pero la balsa que llevo es de 6 personas.....por lo que para salir de 12 millas SOLO podemos ir 6.....A mi me acaba de pasar la ITB asi, y asi lo pase a zona 2. en su dia.
|
No es necesario llevar los 10 chalecos, solo tienes que llevar el número de chalecos necesario para las personas que vayan a bordo.
|
ahí no me meto....pero a mi el inspector me pide los 10 de los que esta autorizado el barco.....no obstante no voy a estar subiendo y bajando chalecos, asi que los llevo.
|
Respuesta: SOS material seguridad
Chalecos para el número de tripulantes embarcados. Con la balsa lo mismo.
:brindis: |
Cita:
mira a ver el despacho de tu barco para zona 2 altamar , no creo que sea de 10 personas , quizá si para zona 4 pueda ser , pero dudo mucho que en el despacho de zona 2 t autoricen a 10 personas :brindis::brindis::brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Ostras, si me basta llevar los chalecos y la balsa para el número de personas abordo sería genial, nunca más de 6.
Pero ya os digo que lo publicado en el artículo 7.2 del BOE pone “personas autorizadas”, ufff creo que me va a tocar hacer una consulta a la DGMM a menos que alguien de por aquí tenga la referencia del sitio donde pone que solo para los que estén abordo Y en el punto 6 que trata de la balsa, igual... https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2003-9581 |
Cita:
pero si es así cual es la categoría de diseño de tu barco ? tienes que tener una placa CE, y te lo dira :brindis::brindis: |
Re: Respuesta: SOS material seguridad
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Ahora ya no lo despachas como antes, en el certificado de navegabilidad de ahora pone “según categoría de diseño” y luego pone la parrafada de que “el patrón sera responsable del material de seguridad, bla, bla, bla...” y en el permiso de navegación pone “según certificado de navegabilidad” Menuda columpiada se han pegado con esto. Me cuesta creer que me he comprado un barco que para ir a navegar con mi chica a Baleares tenga que llevar 10 chalecos y una balsa para 10 personas, por el amor de Dios, si desplegada va a ser más grande la balsa que el barco!!! No tiene ningún sentido, pero leido al pie de la letra creo que eso es lo que dice la ley 😳 |
De que Año es tu barco ?
|
Respuesta: SOS material seguridad
A ver.....yo acabo de pasar mi barco de holandesa a española,con lo cual he tenido dos inspecciones de Capitania( no te hacen ITB). Me han despachado para zona 3 (yo queria zona 2,pero no han querido). Me han dejado para 7 personas en todas las zonas,pero como mi balsa es para 4 pax ,pues en observaciones me limitan en zona 3 para 4 pax y punto,no hay mas.Con los chalecos ,igual,aunque no esta de mas llevarlos Yo llevo 6 autohinchables y 3 rigidos....:brindis::brindis:
|
Cita:
|
Cita:
Tu barco tiene Chapa CE? Qué dice la chapa? Estoy completamente indignado! Yo tengo una balsa de 6 con la revisión caducada, no quiero ni 10 chalecos ni una balsa de 10 que vale un huevo y parte del otro y sus revisiones también. A ver si me tomo esto con pragmatismo... como la LEB no contempla la radiobaliza ni la VHF portátil y tengo que ir a cambiar eso, que además no tenía pensado hacerlo hasta el Invierno...tengo tiempo de aclarar esto con la administración y que me den una respuesta que tenga algún tipo de sentido |
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=178713 :brindis: |
Pregunto, porque alguien me comentó que sepodía hacer, si nunca irán más de 6 persona a bordo ¿sería posible despachar el barco para 6 personas en lugar que para 10? :nosabo:
:gracias: |
Cita:
Ahora mismo os adoro a ti y a Chukel, qué crack, con el escrito oficial y todo! Pues fíjate que yo participé en ese hilo y el escrito no me lo había leído hasta ahora mismo. Mil gracias Palo-Palo, me has arreglado el día. �� |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:19. |