![]() |
Antena radar cerrada o abierta
Tengo una duda, yo no estoy muy "puesto" en esto de la electrónica, tengo que cambiar la antena del radar, se murió irremediablemente, y tengo un amigo que tiene una antena raymarine abierta, casi nueva,de 4KW y me la deja realmente muy barata, mi pregunta es la siguiente, será mejor que la cerrada, sería para instalar en un barco a motor de 10,50m, con una pantalla E 120 W, la actual que tenía era de 2KW, 46 cm y funcionaba muy bien, con 24 Nm de alcance, haber si alguien me puede "asesorar" pues yo la verdad estoy un poco perdio:nosabo:
|
Re: Antena radar cerrada o abierta
Si tienes espacio para que la abierta gire, ningún problema.
Al ser de 4 kW, tendrás en doble de alcance que con la anterior. Lo que has de asegurar es que sea compatible con tu Seatalk actual. Buena proa. |
Y como puedo saber si es compatible, con el Seatalk de la pantalla:nosabo:
|
Cita:
Si el modelo que te ofrecen n o es digital, será compatible, si no, tendrás que usar un adaptadorhttp://www.raymarine.es/view/?id=1597 para que tu Seatlak lo integre. Lo digo porque a mí se me murió el radar radome y al poner el nuevo radome, que ya tuvo que ser digital, me hizo falta el adaptador. Buena proa |
Muchas gracias, lo mirare,:sorry:
|
Muchas gracias, lo mirare,estaba puesto en una pantalla E 120, el modelo anterior a la mía que es la E120W :brindis:
|
Cita:
Buena proa. |
Me dicen, el del náutico del puerto, que la antena abierta de radar que tiene instalada una pantalla Raymarine E-120, no es compatible con una pantalla E-120-W Raymarine, alguien me podria aclarar algo esto, es que queria poner esa antena en mi barco, pero la pantalla que tengo es E-120-W, no se podría adaptar de alguna manera, me dicen que es un radar analogico y que mi pantalla es digital, no me acabo de aclarar, haber si alguien me puede dar alguna información:confused: unas :brindis:para todos.
|
Cita:
Te lo digo por propia experiencia. Buena proa y "susto" al bolsillo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:51. |