![]() |
Sines. Puerto deportivo.
Café o mojito, dependiendo de la latitud.
Quería pedir opinión, indicaciones, consejos, sobre este puerto. Tenemos proyectado salir de Ceuta el 04 de agosto y recalar, sin escalas, en Sines. En el derrotero de IHM no he visto indicaciones especiales sobre mareas, corrientes, vientos. Algo concreto a tener en cuenta? Escribí e-mail solicitando reserva y me han contestado que no reservan, que llame cuando "esté cerca" por 09 VHF y verán si "es posible acomodar" el barco. ¿Cuánto se considera cerca? 1/2 hora, 1 hora?. Gracias por vuestras contribuciones. Buena proa. |
Respuesta: Sines. Puerto deportivo.
Hola Kiro, he estado en Sines en 2 ocasiones, 2014 y en 2018 y no he tenido problemas, además si no hay sitio, que me parecería raro, tienes un buen fondeadero en la playa.
La entrada no tiene ningún problema, tienes un puerto comercial y a lo mejor te encuentras grandes buques fondeados antes de entrar. Dentro del puerto comercial, hay otra protección de escollera y verás una buena playa y a estribor está el puerto deportivo, por lo que está muy bien protegido del mar, aunque si sube el viento, como nos ocurrió en 2018, tienes que pedir ayuda al marinero o llevar tripulación que salte y te ayude, a nosotros se nos cruzó el Rafni a las 3 de la madrugada y nos costó un poco poder amarrar, pero al día siguiente, cuando bajó el viento, cambiamos de sitio y amarramos solos sin ayuda. Las instalaciones están bien, agua y luz en pantalanes, gasolinera, grua, duchas, pequeña tienda de pesca/acastillaje y el pueblo está a pocos minutos dando un paseo. Si no quieres subir las calles eb cuesta, tienes un ascensor gratuito sobre la mitad de la playa. Donde acaba el ascensor, arriba, tienes un sitio para tomar una cerveza, con unas buenas vistas. Espero que te guste. Saludos Rafa |
Re: Sines. Puerto deportivo.
Confirmo todo lo que dice Royor y añado que cierran a las 20:00 y abren a las 08:00 horas, si llegas entre esas horas no hay nadie, amarra sin problema en las primeras plazas q encuentras, son las de tránsitos.
Si no conoces el pueblo dale una vuelta, es muy chul, ciudad natal de Vasco de Gama.... no os marchéis sin probar el frango asado en la “adega se sines” Un saludo y buena proa |
:brindis::brindis::pirata:
Gracias a ambos. ¿Dónde está la gasolinera? Buena proa |
Cita:
Muy próxima a la entrada del pantalan y de las plazas de tránsito, se ve sin problema, desconozco el horario. |
Cita:
Lunes a viernes => 09:30 - 13:00 / 15:00 - 19:00 Sábado => 09:30 - 13:00 / 15:00 - 18:00 Domingo => cerrado (excepto urgencias) |
La gasolinera está entrando en el lado de babor. No se que horario tiene.
Rafa |
http://www.royor.net/rafni/images/si...0y%20luces.jpgAqui tienes la aproximación al puerto comercial y arriba tienes el deportivo.
|
:brindis:
Gracias Rafa. Mi intención es entrar de día. Buena proa |
Recordar que en Portugal es una hora menos que en España. Es una tonteria, pero a mi me paso que pensaba que llegaba tarde y luego me sobró tiempo :rolleyes:
:pirata: |
De 8:00 pm a 8:00 am, todavía tiene un guardia de seguridad en la oficina que puede abrir la puerta de acceso al muelle. :brindis:
|
Entramos en Agosto 18. Buen puerto, sin problemas.
Las sardinas muy ricas. :cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:53. |