La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguro Todo Riesgo ¿cubre Hotel? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=178876)

LSV 27-07-2019 12:56

Seguro Todo Riesgo ¿cubre Hotel?

La pregunta del millón::nosabo:

Después de un siniestro con el barco y en espera de reparación, fuera de nuestra provincia habitual, con un seguro a todo riesgo y teniendo que ir a un hotel mientras el barco está en el astillero ¿que cobertura de hotel tenemos?

Llevamos a día de hoy 12 días haciendo esta pregunta al seguro día si día no y aún no nos han dado respuesta alguna.:nop:

Cada seguro es un mundo pero ¿álguien se ha encontrado en el caso?:nosabo:

sundancekid 27-07-2019 14:16

Re: Seguro Todo Riesgo ¿cubre Hotel?

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 2199212)

Después de un siniestro con el barco y en espera de reparación, fuera de nuestra provincia habitual, con un seguro a todo riesgo y teniendo que ir a un hotel mientras el barco está en el astillero ¿que cobertura de hotel tenemos?

Llevamos a día de hoy 12 días haciendo esta pregunta al seguro día si día no y aún no nos han dado respuesta alguna.:nop:

El mío sí, con límites de coste por día y hasta 10 días. En las cláusulas queda cristalino, el hotel debe estar a menos de 100km del lugar donde esté siendo reparado el barco por un siniestro notificado.

myway 28-07-2019 00:43

Habrá que leer condiciones particulares y generales de la póliza....
Suerte:brindis::brindis:

LSV 28-07-2019 11:05

Parece que no todas las compañías ponen todo eso en el contrato se limitan a remitirse a normativas legales preexistentes que no detallan.:nosabo:
Y si, por ejemplo, fueran 50€ diarios durante 10 días... voy apañado, ya que aquí no hay nada por debajo de los 125€ diarios y una previsión de reparación de 40 CUARENTA DÍAS.:cagoento::cagoento::cagoento:

Palo-Palo 28-07-2019 13:20

Pero que te ha pasado???:eek::eek:

De vacaciones?

Vaya putada, quizá te sale más barato volver en avión y esperar en casa...

Siento el putadon. Ánimo y que tengas suerte.

:brindis:

LSV 01-08-2019 13:48

Sí, no me quedará más remedio, ya que han de trabajar con fibra y resinas.
Pero me toca mucho la :cagoento::cagoento::cagoento: moral que algo que yo repararía en tres días me digan que lleva un trabajo de 20 por lo menos.
Ya sé que yo no lo dejaría tan "bonito" pero igual o más resistente seguro.

JMPUIG 03-08-2019 21:00

Si lo tienes contratado, te lo cubre.:pirata:
Es tant fàcil cómo leer las clausulas generales por un lado y las específicas por otro.

Lo que no está ni en unas ni en otras, no está cubierto.

Si tienes cláusulas inglesas, está todo asegurado menos lo especificado.

Ahora bien, las coberturas de hotel suelen estar limitadas a unos pocos días, o a un importe máximo, por ejemplo 1500€. Ni las mejores aseguradoras ofrecen más.
El hotel es para cubrir un imprevisto, la llegada de una pieza, una reparación normal de 2 o 3 días. No conozco ninguna que te pague unas vacaciones de un mes.

Suerte.

jotaguirre 04-08-2019 18:50

La relación con el corredor de seguros es fundamental . Por muy buena compañía que sea, por mucha marca de "international" que exhiba,,, debes de conocer a tu corredor en estrecha relación. Es quien mejor te puede sacar del apuro . Todas o casi todas las pólizas de seguro son un tanto farragosas y el seguro se va a amarrar a lo que sea para economizar el siniestro .
Nunca he tenido problemas con mi seguro AXA BOAT, pero trato con mi corredor desde hace mas de veinte años:brindis:

dertusa 07-08-2019 02:18

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 2199212)

El seguro a todo riesgo no tiene nada que ver con la cobertura de “hotel”.
El mal llamado seguro a todo riesgo es para daños a la embarcación, habrá que co tratar además la cobertura de asistencia a la tripulación para tener derecho a la cobertura de hotel, traslados, etc.
Con un simple seguro a terceros, también se puede contratar la cobertura de asistencia a la tripulación.
Cada conpañía denomina la cobertura de una forma distinta, pero, al fin h al cabo, o tienes la cobertura de asistencia a la tripulación o no tendrás hotel.
Por otro lado esta cobertura está sienpre limitada en días o en coste.
Quizás deberías optar por un traslado a tu domicilio y regresar apor el barco cuando esté reparado. No confies que tu póliza, si tiene la cobertura, esta sea para más de 4 o 5 días y con un límite de $$ por dia.
Animo i suerte!!! Que la repaeación acabe rápido.

ROyOR 07-08-2019 09:57

Respuesta: Re: Seguro Todo Riesgo ¿cubre Hotel?

Cita:

Originalmente publicado por jotaguirre (Mensaje 2200625)
La relación con el corredor de seguros es fundamental . Por muy buena compañía que sea, por mucha marca de "international" que exhiba,,, debes de conocer a tu corredor en estrecha relación. Es quien mejor te puede sacar del apuro . Todas o casi todas las pólizas de seguro son un tanto farragosas y el seguro se va a amarrar a lo que sea para economizar el siniestro .
Nunca he tenido problemas con mi seguro AXA BOAT, pero trato con mi corredor desde hace mas de veinte años:brindis:

Como muy bien dice Jota, la función del corredor/agente es fundamental. Yo no me fío de los seguros, pero de lo que me diga mi agente... SI. El que le da de comer soy yo y para él, en mi caso es un hombre, si mi seguro no cumple, él puede hacer muchas mas fuerza que yo, ya que tiene muchas pólizas contratadas y si las quita todas juntas hace un “agujerito” a la compañía. Mi agente puede hacer el seguro en mas de 25 compañías.

Saludos
Rafa

Mariate 08-08-2019 00:39

La verdad es que me estás dando una idea, contrato un todo riesgo por ¿no sé? 600 o 700 euros al año? me voy a Formentera, casco mi barco con una piedra, y listo, tengo cubierto un hotel a pensión completa por 15,20 o 30 días que, como mínimo, puede durar el arreglo. Tomo nota. :pirata::pirata::pirata::pirata:

LSV 08-08-2019 01:03

Parte del problema se solucionaría con menos pillaje en general.
Ya sé que los mecánicos de barcos en verano tienen sobrecarga, pero también veo que suben barcos grandes con averías que les van a dar mucho dinero y pasan por encima de tí que les vas a dejar menos.
No quiero calentarme más la cabeza con este tema.

Baste decir que lo que yo como aficionado habría reparado en 5 días va a costar 2 MESES.
Seguro que no tan bonito como lo del varadero pero con el tiempo que se toman y lo que cobran solo faltaría que lo hicieran al mismo nivel que yo.

Gracias por todos los comentarios y abandono el hilo con una posible espera por delante de más de 20 días cuando ya llevo varado más de un mes.
Suerte a todos y un consejo: tropezad en invierno que os lo repararán pronto y seguramente con más dedicación.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:38.