![]() |
La LSD funciona
Queridos cofrades:
Hace tiempo "creé" la LSD (Liga de los Sin Dinero). Básicamente su filosofía era comprar todo aquello que precisamos en un barco, manteniendo una prudente distancia con las "tiendas de náutica". Pues bien, como estoy en plena faena de pintar la cubierta de mi pequeño velero TINGIS, he conseguido en una tienda de pinturas un ESMALTE DE POLIURETANO DE DOS COMPONENTES (pintura base+catalizador) que me funciona.....¡¡¡¡ A 9,5 € EL LITRO!!!. Y, ya puestos, he conseguido en una fábrica de cordelería, un precio por drizas BLANCAS de 8 mm. de ¡¡¡¡9 € el KILO!!!!! (eso sí, mínimo bobina de 100 m.). Ergo, sólo se trata de "escudriñar el entorno" para no seguir convirtiendo esta "sana afición" en una "sangrante afición". Saludos colegas. Estoy contento. |
Re: La LSD funciona
Enhorabuena por la LSD y por el tesón.
Deberíamos hacer una lista de ciudades y sus tiendas no náuticas en las que se encuentra material que sirve para náutica. Para que no nos tomen el pelo.... a mi me da mucha rabia eso de "las cosas valen lo que se está dispuesto a pagar por ellas"... Prefiero "las cosas valen lo que cuestan". :brindis: |
Cita:
a veces, lo barato sale caro |
hola , pues no se, yo decir que la verdad ya pense montar una tienda de nautica a precios asequibles, dada la vergonzosa situacion , esta claro que si voy a dar patente , los rodillos , cinta ,lija etc ,etc no los compro en una nautica , el material electrico tampoco y asi una larga lista de productos , que ya tengo sabido donde adquirirlos...con su considerable ahorro...un trago de mi cuenta
|
buenos dias cofrades
unos cafes estoy contigo Tingis te alabo tu plantemiento, yo lo sigo desde siempre me parece demencial el planteamiento de precios en este pais en lo concerniente a "Nautica", .... Yo veo justo que cada empresa, mire sus costos, sus gastos, y su beneficios y los PVP, sean acordes a los resultados..... es justo pero yo considero que es mas justo, no comprarles y como todo el mundo, me busco la vida, sin mas no es cierto que lo barato salga caro, solo es una mala compra, no extrapolable, a otras. Conozco personalmente muchos dueños de nauticas y accesorios, (a nivel profesional) no como cliente, y la politica es simple mientras haya gente de pasta dispuesta a pagar.... se cobra al maximo ejemplo un tio, ve que su generador (de marca) requiere una pequeña reparacion de unos 200 euros (tiene algunos años ya ....6 ) va, cambiadme TODO el generador 1 kilo ...... ala la nautica d.p.m. pasta gansa, ......logico que piensen asi. ley oferta demanda sin mas. yo me busco las fuentes , de donde salen las cosas, el resto... don de gentes y negociacion. Me parece una buena idea, lo de hacer una lista de "conseguidores" de productos a buen precio. en españa y dado nuestro individualismo, es dificil que salgan adelante proyectos, como en francia, donde se unen a nivel nacional en asociaciones de constructores amateurs, y se plantean.... este mes, molinetes, el siguente winches, el otro cabos,....etc crean listas de interesados, y les plantean a los importadores la venta directa como entidad, y bajan los precios jo que si bajan tienen hasta un boletin-fancine propio--- hoy con internet ni te cuento saludos y aupa el hilo |
Unas :brindis: para despejarse.
Totalmente de acuerdo con la filosofía del hilo, pero cuidado que no todo vale. Quiero decir que toda compra que hagamos exige cierta reflexión y por supuesto informarnos (que bonito cuando me cuelo al escribir el corrector me avisa, el foro va cada vez mejor, felicidades a quien corresponde:adoracion::adoracion:) Bueno donde estaba, a si, ejemplo, cordelería en almacén de ferretería para profesionales, en la etiqueta pone de poliester para náutica amén de otros usos. Resultado desastroso, :cagoento: Lo mismo que con el INOX hay que asegurarse que vale para ambiente marino. |
Queridos cofrades:
Es evidente que determinados accesorios, materiales, aparatos,...(por sus caracteristicas específicas) deben adquirirse en el comercio especializado. En el ejemplo que he puesto de la CORDELERIA (Fábrica profesional), exportan a todo el país e incluso al extranjero. Uno se queda "anonadado" cuando por 100 metros de una driza (profesional) me cobran 45 € y en cualquier tienda de naútica local o via online, esa misma driza me cuesta 200/250 €. Una cosa es un BENEFICIO EMPRESARIAL y otra muy distinta es un BENEFICIO SECTORIAL BRUTAL ( el de la náutica, se entiende). Sigamos investigando. Nuestros barcos y nuestros bolsillos nos lo agradecerán. Un cordial saludo |
Apreciado Tingis y otros, tomaros algo a nuestra salud :brindis:
Adhierome a la susodicha liga, harto ya de pagar tres veces no ya su valor sino su precio. Podemos crear una lista de tiendas, ferreterias, etc, con precios razonables ? Saludos |
:brindis:mapunto
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:27. |