![]() |
compra barco bandera inglesa
Buenas tardes. Unos roncitos para todo el personal.:borracho:
Creo que algunos ya habrán notado que soy novato y que ando buscando velero. Debo de parecer muy pesado. Lanzo otra pregunta aunque no me gustaría que pensáseis que soy un plasta. De los barcos que llevo vistos y contactados hay uno con bandera inglesa, aparentemente está bien. Hay que ir a verlo. La pregunta es la siguiente: Puedo comprar el velero, aquí en España y dejarlo con la bandera de Gran Bretaña? Sería obligatorio cambiarlo a bandera española? Donde se harían los trámites?. La verdad, tanto intento asegurarme de todos los costes que lleva el comprar y mantener un barco que ya es cai una obsesión. Gracias a todos de antemano. :brindis: |
Re: compra barco bandera inglesa
Ahora mismo yo no lo haria, si al precio del barco hay que añadirle los costes fiscales y el transporte, ya dudo que valga la pena, si ademas es tu primer barco peor, y si no tiene marcado CE igual es mas rollo aun.
Con la cantidad de barcos que hay en españa a la venta y ademas a buenos precios, no veo ninguna ventaja, y eso que yo en su dia me traje mi ultimo barco de francia, pero ahora mismo la cosa esta rara y las diferencias de precio no compensan, cuando yo lo compre si. Es mas, con la oferta actual no vale la pena ni traerse el barco de la otra punta de españa porque seguro que cerca de casa los hay. |
Si segun dices el barco esta en España, la cosa no es muy complicada.:nosabo:. Si tiene el SSR el propietario actual te ha de dar el documento de baja. Con el y el contrato de compra-venta creo que aun lo podrias matricular en Belgica. Despues de 5 años, ya se vera como acaba la cosa. Para matricularlo en España , si es anterior al 1998 no tendra el marcado CE y entonces tramitarlo te costara minimo 2600 €. Si este barco ya tiene otro "hermano " matriculado en nuestra tierra, capitania maritima tendra que decir la ultima palabra sobre lo que pide. Si el barco es algo muy especial para ti, es valorarlo y decidirse en un sentido u otro. Suerte con loa decision.:brindis:
|
Nunca suele ser rentable importar un barco... la gente importa modelos muy concretos que les hace especial ilusión.
En cualquier caso si has hecho números y lo tienes claro... que sea antes del brexit. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
:brindis: Yo creo que como casi todo, depende. De las circunstancias y de la idiosincracia del comprador. Yo me compre un barco con bandera inglesa, Tambien me lo traje de Francia. Valore registrarlo en inglaterra, que era posible cambiandolo de lista, pero necesitaba una inspeccion. Al final lo registre en Holanda. Llevo seis años asi sin ninguna pega, pero el dia que quiera venderlo no se que tendre que hacer. Imagino que sigue siendo posible el registro Holandes con sus limitaciones ampliamente comentados en este foro, y quizas sea facil tambien el belga. Abanderarlo en España, por lo que se lee en esta taberna, parece que no debe ser ni facil ni economico.
|
Me ha faltado un dato para dejar claro.
Es un barco de bandera inglesa, y está en España. Lógicamnete el precio está más barato. |
Cita:
Si te interesa... busca un buen abogado con experiencia en marítima. Que te haga un presupuesto y te asesore... Para según qué cosas (y más si está agencia tributaria por medio) prefiero pagar honorarios de un profesional. Yo importé el mío de Delaware... y sin la ayuda del abogado hubiera sido imposible. Un abrazo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Mándame un privado y te cuento como lo he hecho yo y me he Ahorrado una pasta 🤑
|
Cita:
Supongo que hablamos de un barco antiguo y pequeño Lo digo porque recuerdo que buscabas un Sun 2000) con lo que no creo que compense meterse en abogados, revisiones extraordinarias y demas zarandajas si al final resulta que cuesta mas todo el mamoneo papeleril patrio que el propio barco. Una opcion es mantener bandera mientras se pueda, incluso cambiar a otra menos absurda que la de aqui, pero ahora mismo esta todo en el aire, los Ingleses se quieren ir dando un portazo, los Belgas estan cambiando las normas y los Holandeses tambien andan mareando, te puedes encontrar con la tormenta perfecta dentro de poco tiempo y entonces la diferencia entre tener marcado CE o no puede ser importante si quieres navegar mas alla de la zona 4 o vender el barco, si hablamos de un barco de 6-8 metros sin marcado o con categoria C no tiene mucha importancia porque aqui no dejan que salgan de la zona 4, pero si hablamos de un barco mas grande o con mas aspiraciones, la cosa se complica. Es mi opinion personal, simplemente eso. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:18. |