![]() |
La velocidad... mal endemico
Un año mas... la velocidad de las embarcaciones de algunos....entre los q estamos fondeados en san antonio y distintas calas de Formentera.....en fin... sin solucion... el mundo lleno de tontos q tenemos q aguantar
|
Re: La velocidad... mal endemico
Cita:
Animo .... Que queda poco verano ya ... Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk |
Respuesta: La velocidad... mal endemico
Ayer ,al doblar Cabo de Gata me pasa un gilipollas con un mega de 60 pies amenos de 50 metros y no iria a menos de 30 kn.
Le saco el dedo por un buen rato mientras cruza y se me queda mirando,como esperando que lo salude o que?? Despues me toco avisar a la tripu,que se preparase para la maldita ola :cagoento::cagoento:Como si no hubiera mar |
Pues cuando estás parado pescando en la mallorquina de 5 m y ves que enfilan proa directa hacia ti a 20 kn... y muchas veces con el piloto atomatico!!!!
|
Que me vais a contar....
Yo para evitarlos salgo pronto y vuelvo tarde... La semana pasada volviendo de en Colom abrí bastante la ruta, un poco alejado de la costa para evitarlos. :brindis: Suerte que el 30 todos estarán en tierra y nosotros seguiremos disfrutando del mar. |
Yo que soy tractorista, la falta de respeto es total, cuando volvemos con la puesta de sol a 5 nudos, todas los camioneros a fondo, levantando algunos olas 🌊de 1,5m, el único consuelo es que en 20 días desaparecen hasta el año que viene. Mi pregunta es a dónde tienen que ir para volver a esas velocidades? Y los de las motos de agua?
Rondas para todos Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk |
No olvidar también a algunos profesionales de la mar...
La semana pasada, a una media milla fuera del puerto, navegando a vela, voy a rumbo encontrado con un pesquero, ya próximo, que volvía de faenar; un barco de unos 20 metros de lineas pesqueras tradicionales a sus buenos 10 0 12 nudos de velocidad, y levantando a su paso una ola de aquí te espero. Yendo a vela, en ceñida y amurado a estribor solo me cabían dos posibilidades: La primera seguir a rumbo y esperar que el pesquero cayera a su estribor cediéndome el paso, como marcan los cánones; la segunda maniobrar yo cayendo a sotavento para dejarlo pasar a él con el fin de que no me abordara. Lo que ocurrió, por supuesto, es que el pesquero no alteró en absoluto su rumbo y cuando estaba a unos 100 metros yo tuve que caer ampliamente a sotavento para evitarlo, aunque esto no me libro de los correspondientes saltos en su ola y de embarcar una cierta cantidad e agua por proa. Y es que no es la primera vez que me pasa... Algunos de esos "profesionales" se creen los reyes del mambo, y tratan con desprecio a los que ellos consideran domingueros que salen a enredar y fastidiarles sus sagradas derrotas de trabajadores honrados... La próxima vez los grabo, les tomo la matrícula y los denuncio. :cagoento::cagoento::cagoento: |
Cita:
Hay autoridad portuaria y capitán marítimo, pero esas normas no van con ellos. Tan solo les he visto una sola vez entrar a velocidad legal y fue motivado porque la Guardia Civil se encontraba en puerto y alguien les había chivado su presencia. :brindis: |
El mundo está lleno de subnormales, ayer fui por los canales de ampuriabrava a comprar unas cosas dejando al pasaje en tierra mientras esperaba en un muelle y tal, mientras iba por el canal congestionado de tráfico varias veces algún gilipollas intentando meterse por estribor para adelantar, el muy gilipollas no ve que llevamos a 10 más delante...
Pues va el subnormal y se me mete por estribor a la salida del espigón avante a fondo que casi me da, metiéndome una ola que no veas. |
Otra ,otra,. !!!!!La semana pasada,en Roquetas,fondeado,playa balizada,no queda otra que bajar con el dingui por el balizado,4 motos de agua alli,tres de lujo,respetando todo,no se salen del canal,salen despacio,muy bien...:cid5:. El otro capullo,fuera del canal haciendo trompos,10 o12 niños mas los mios,todos se salen del agua,le llamo la atencion y pasa de todo....llamo a la guardia civil y empezo el ,su colega y las dos chonis que iban con ellos a liarla.....gentuza.....al.final levante el fondeo y me fui a otro sitio.....con esta gente te puedes esperar cualquier cosa.
No brindo |
Menos mal que cuando acaba el verano esa plaga desaparecen como las cucarachas....
No toca sufrirlos tres meses.... |
Una de las barquitas hundidas fue debido a las olas que produjo otra embarcación.
Subnormales!! https://www.menorca.info/menorca/suc...AdVOjlrJtnR2nE |
JOOODER....
Animos, que solo quedan tres semanas! Ayer fuimos mi mujer y yo a nadar a las rocas, teniamos poco tiempo y no salimos con la barca, no quedamos en la bocana del puerto en hora punta. Entre las 6 y las 7:30 entraron muchas lanchas y algunos megayates, beleros los menos, casi todos salian. Vimos un velero que entraba, acababa de pasar la boya verde. Viene el tontolaba de la lancha y tiene que pasar entre la popa del velero y la boya... También vimos lo contrario, una lancha pintada de negro, con mas caballos que un f1 entrando a tres nudos. :brindis: |
Por la foto se ve más lejos de lo que realmente está, ahí va
Rondashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...329275325a.jpg Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:08. |