La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Licencia interautonomica (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=179099)

FLAAKO 06-08-2019 17:22

Licencia interautonomica

Hola buenas compañer@s soy nuevo en el foro y vengo en busca de una respuesta, a ver si me podeis ayudar.
Me acabo de sacar la licencia interautonomica porque el mes que viene me voy a la Manga a pasar unos días y me gustaría saber si con dicha licencia puedo pescar en el mar (espero que si que para eso me la he sacado)
un saludo y gracias a todos.

angerno 07-08-2019 09:55

Re: Licencia interautonomica

hola compañero, una ronda para todos:brindis:

yo también tengo licencia interautonomica, pero esta solo sirve para pescar en aguas interiores (ríos, pantanos, etc.) no es valida para la pesca en el mar :nop:.

Para pescar en mar se necesita licencia de pesca marítima, no importa de que Comunidad Autónoma sea, esta licencia sirve para todas las aguas marítimas españolas.

Espero haberte solucionado la duda :cool::pirata:

FLAAKO 07-08-2019 13:23

Hola compañero, otra ronda por aqui.
y de que comunidad autónoma me la puedo sacar online, ya que soy de Madrid y aquí no me la puedo sacar.

zezale 07-08-2019 13:41

Respuesta: Re: Licencia interautonomica

Cita:

Originalmente publicado por FLAAKO (Mensaje 2201134)
Hola compañero, otra ronda por aqui.
y de que comunidad autónoma me la puedo sacar online, ya que soy de Madrid y aquí no me la puedo sacar.

https://www.euskadi.eus/informacion/...1-a2arraku/es/

zezale 07-08-2019 13:43

Cita:

Originalmente publicado por zezale (Mensaje 2201137)

17'43€ por 5 años

FLAAKO 07-08-2019 14:12

Re: Respuesta: Re: Licencia interautonomica

Cita:

Originalmente publicado por zezale (Mensaje 2201138)
17'43€ por 5 años

Muchas gracias copañero, lo acabo de intentar pero al ser de Madrid no me la envian por correos....

PELOSA 07-08-2019 14:26

Pues sácala aqui, en Asturias, que te descargas el PDF en tu ordenador, lo guardas y luego imprimes las que te hagan falta.

17,17 € para 5 años.

¡¡Ojo!! Fíjate al escoger, que hay Licencia desde Costa y Licencia desde Embarcación.

https://sede.asturias.es/portal/site...n.http.lang=es

:brindis::brindis::brindis::brindis:

zezale 07-08-2019 14:28

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Licencia interautonomica

Cita:

Originalmente publicado por FLAAKO (Mensaje 2201146)
Muchas gracias copañero, lo acabo de intentar pero al ser de Madrid no me la envian por correos....

nose muy bien como va...hasta donde leo,te la envian si eres
residente en pais vasco o si tu comunidad no expide licencia de pesca maritima...madrid expide licencia de pesca maritima??

FLAAKO 07-08-2019 14:42

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Licencia interautonomica

Cita:

Originalmente publicado por zezale (Mensaje 2201150)
nose muy bien como va...hasta donde leo,te la envian si eres
residente en pais vasco o si tu comunidad no expide licencia de pesca maritima...madrid expide licencia de pesca maritima??

pues según tengo entendido no solo de aguas continentales

FLAAKO 07-08-2019 14:46

Cita:

Originalmente publicado por PELOSA (Mensaje 2201148)
Pues sácala aqui, en Asturias, que te descargas el PDF en tu ordenador, lo guardas y luego imprimes las que te hagan falta.

17,17 € para 5 años.

¡¡Ojo!! Fíjate al escoger, que hay Licencia desde Costa y Licencia desde Embarcación.

https://sede.asturias.es/portal/site...n.http.lang=es

:brindis::brindis::brindis::brindis:

gracias compañero vamos a por ello

angerno 07-08-2019 16:35

Aquí en Galicia tendrías que renovarla anualmente. A mi no me importa sacártela, pero necesitaría papeles tuyos (compulsados) y el pago de las tasas...
si quieres mándame un privado :brindis:

crivicrivi 08-08-2019 16:58

Respuesta: Licencia interautonomica

Hola a todos, yo tengo la de Asturias pesca costera desde costa y embaracion y me han denunciado en Murcia y dicen que no vale para esas aguas, ¿alguno teneis algun documento o Decreto donde pueda demostrar que esa licencias si vale para todas las aguas costeras de cualquier comunidad? Yo recuerdo haberlo visto en algun post antiguo que no encuentro

Tienen un afan insaciable de recaudacion...

No brindo por ahora porque tengo un cabreo....

trabañarru 08-08-2019 17:33

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-6099

Disposición adicional quinta. Reconocimiento de licencias.
1. A efectos de lo dispuesto en el artículo 9, la licencia de actividad de la comunidad autónoma será la expedida por la comunidad en la que la embarcación de pesca recreativa tenga su puerto base.

2. Las comunidades autónomas establecerán mecanismos de colaboración y cooperación para el reconocimiento mutuo de licencias.

trabañarru 08-08-2019 17:40

https://www.diariodelamanga.com/depo...nomicas-25844/

Hicieron sacar a todos los concursantes que participaron en el campeonato la licencia de pesca de la comunidad de Murcia ??

SMJJ 08-08-2019 18:07

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2201359)

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-6099

Disposición adicional quinta. Reconocimiento de licencias.
1. A efectos de lo dispuesto en el artículo 9, la licencia de actividad de la comunidad autónoma será la expedida por la comunidad en la que la embarcación de pesca recreativa tenga su puerto base.

2. Las comunidades autónomas establecerán mecanismos de colaboración y cooperación para el reconocimiento mutuo de licencias.

Observa la disposición: "establecerán mecanismos de colaboración y cooperación", en futuro....y además pedir lo último (colaborar y cooperar) entre autonomías es pedir peras al olmo, aquí u ordenas o vas abocado al fracaso.

trabañarru 08-08-2019 18:08

Re: Respuesta: Re: Licencia interautonomica

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 2201367)
Observa la disposición: "establecerán mecanismos de colaboración y cooperación", en futuro....y además pedir lo último (colaborar y cooperar) entre autonomías es pedir peras al olmo, aquí u ordenas o vas abocado al fracaso.

Eso ya es una orden, no??

SMJJ 08-08-2019 18:09

Respuesta: Licencia interautonomica

Cita:

Originalmente publicado por crivicrivi (Mensaje 2201354)
Hola a todos, yo tengo la de Asturias pesca costera desde costa y embaracion y me han denunciado en Murcia y dicen que no vale para esas aguas, ¿alguno teneis algun documento o Decreto donde pueda demostrar que esa licencias si vale para todas las aguas costeras de cualquier comunidad? Yo recuerdo haberlo visto en algun post antiguo que no encuentro

recurre la sanción, alegando el RD que regula la licencia de actividad....al ser de la comunidad puedes llegar al económico-administrativo

SMJJ 08-08-2019 18:10

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2201368)
Eso ya es una orden, no??

sin fecha tope?, sin indicar claramente en que consiste y sin sancionar su incumplimiento?, como si no estuviera dada...

angerno 08-08-2019 18:13

:cagoento: a ellos es a los que habría que denunciar.:burlon::pirata:
si alguno es socio de ANAVRE, puede comunicárselo y haber que opinan ellos:nosabo:
seguro que les dan caña :cunao: y no serán de estas :brindis::meparto::meparto::meparto:

trabañarru 08-08-2019 18:14

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Licencia interautonomica

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 2201371)
sin fecha tope?, sin indicar claramente en que consiste y sin sancionar su incumplimiento?, como si no estuviera dada...

Pues no se :nosabo:, para mi que aparezca eso en un decreto ley ya tendria que ser suficiente para que la denuncia no llegue a buen puerto, ademas hay que saber una cosa, es una denuncia o se ha convertido ya en sancion??

crivicrivi 08-08-2019 18:15

Licencia interautonomica

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 2201369)
recurre la sanción, alegando el RD que regula la licencia de actividad....al ser de la comunidad puedes llegar al económico-administrativo

En eso estoy. En preparar el recurso. Por eso quiero adjuntar documentacion

angerno 08-08-2019 18:23

:brindis: ya nos irás contando como va la cosa.:adoracion::gracias:

que aquí toda la información nos ayuda :sip:

peavon 08-08-2019 21:36

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 2201371)

Donde dice “establecerán...” no está refiriendose a en futuro, está refiriéndose al plural (por ser todas las comunidades) en lenguaje formal.

4rosas 08-08-2019 23:41

Es que les costaba mucho poner 'las licencias de una comunidad serán válidas en las demás', no queda tan fino y lo entenderiamos los tarugos como yo.
Con esta ambigüedad desestiman, sancionan, y si quieres vas al contencioso con tu abogado y tu procurador, de paso vacías la cartera y el juez que te toque a ti estimará y el que me toque a mí probablemente desestimará, en ambos casos, aún ganando, los dos perderemos.
Eso sí, todo de acuerdo al principio de legalidad y con mucho cuidado de no incurrir en indefensión (lo cual se soluciona simplemente quejándose y gritando un poco, paradójico, no?).
No es indefensión bastante esa puñetera ambigüedad? Y si alguien defiende que el párrafo está claro, que clase de agentes tenemos?
Pues eso, los años y estas historias me van minando el sentido del humor :sorry:
Saludos :brindis:

FLAAKO 09-08-2019 15:02

Re: Respuesta: Licencia interautonomica

Cita:

Originalmente publicado por crivicrivi (Mensaje 2201354)

Pero te han denunciado pescando desde tierra o desde embarcación

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:11.