La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Espiches (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=1792)

Keith11 07-12-2006 14:12

Espiches

Hola cofrades...

unas rondas a mi cargo (racion doble, que me siento generoso, especialmente si me la apuntan en la barra de hielo...:cunao: )

¿que hay de los espiches? ¿donde los teneis a bordo? ¿los teneis siempre localizados? ¿los llevais junto a los grifos de fondo? ¿los teneis presentes?...

que la sabiduria popular me (nos) ilumine... que falta me hace!!!...

Saludos

Gerret 07-12-2006 15:23

Re: Espiches

Yo llevo una bolsa tipo saco de dormir en el cofre de más a proa, el triangular pequeño. En esa bolsa llevo: los espiches, la palanca de la bomba manual de achique. Aparte pero en el mismo cofre llevo una bomba de achique grande preparada para conectar directamente a las baterias, asi como manguera suficiente para llegar a la bañera, 1.5 litros de aceite de motor y trozos tubos de diferentes diámetros, para manguitos o lo que haga falta.

De ahí no se mueve,siempre está ahí. Es su sitio. En caso de urgencia no hay duda de que si se cambio de sitio, que si lo bajé, que si lo tocó el grumetillo o la almiranta. No hay duda está ahí.

:brindis: :brindis: :brindis:

Butxeta 07-12-2006 17:30

En la dinette detrás de los respaldos hay un espacio donde siempre están las cajas de grilletes, material eléctrico, material para arreglar velas, los parches del chinchorro, algo más que no recuerdo... y los espiches.

¿Porqué van ahí? pues no sé, están a mano, los veo a menudo, no molestan...

:brindis: :brindis: :brindis:

bruce 07-12-2006 18:35

No está de mas atar uno de la medida correspondiente en cada grifo de fondo, que es el lugar donde suele necesitarse de urgencia.:velero: :velero: :velero:

xento 07-12-2006 18:41

Bruce, muy buena idea, asi los llevaba yo :) lo unico es acordarte de un cutter para cortar las bridas.

Binimel.la 07-12-2006 23:22

Creo que es en IMs que obliga a atar al lado de cada grifo un espiche, es una de las pocas cosas buenas que tienen las normas de regata. Como mi barco compitio en ese ratin, asi lo llevo yo, y creo que es el mejor sistema, ademas de otra bolsa de plastimo con espiches de todas las medidas. Que no falten espiches...

Salut

Ocell 08-12-2006 11:48

Idem Bini, pura lógica

Jamacuco 08-12-2006 12:28

Cita:

Originalmente publicado por bruce (Mensaje 20321)
No está de mas atar uno de la medida correspondiente en cada grifo de fondo, que es el lugar donde suele necesitarse de urgencia.:velero: :velero: :velero:

Exactamente,,,,

En la ARC te obligan a llevarlo así...

Saludos...

E-clipSe 08-12-2006 13:07

Wenas

pos juntitos a los grifos de fondo... como solo hay 2 ( sonda y corredera ) pues no hay perdida posible.

Salu2

E-clipse

Wandyta 08-12-2006 15:16

Eso es cuando dices ..... no joer no pises ahi no vaya a ser que la espiches !!!!!

GITTA 08-12-2006 19:23

:brindis: :brindis:
yo llevo una bolsita de ellos y de varios grosores ev la mesa de cartas
:borracho: :borracho:

Al Pairo 08-12-2006 19:55

Bueno, y ¿como se usan?, en que casos?¿no se pueden sustituir por la masilla de epoxi de dos componentes que todo el mundo tiene por si vienen mal dadas? Ustedes direis...:cunao: :cunao:
Saludos

GITTA 09-12-2006 13:53

esto es por si salta algun grifo de fondo o bien haces algun agugero
en el casco:cunao: :cunao: que estos con masilla de epoxi no se tapan:borracho:
ha no te olvides de un buen martillo de plas tico duro para darle a la espicha:borracho: :borracho: :velero:

samyuti 09-12-2006 19:51

En el grifo de fondo que es mejor por dentro o dentro del agua.:brindis:

Roger Rabbit 09-12-2006 20:38

Cita:

Originalmente publicado por Wandyta (Mensaje 20523)
Eso es cuando dices ..... no joer no pises ahi no vaya a ser que la espiches !!!!!

Amos a ver...

¿Tu no lo estabas dejando?
:cunao: :cunao: :cunao:

Festival del humoooorrr!!!!!

Rog

Keith11 09-12-2006 21:00

Cita:

Originalmente publicado por Wandyta (Mensaje 20523)

Sí, Roger... sí... éste es suyo... de verdad... yo no tengo nada que ver:cunao:

Wandyta 09-12-2006 21:34

Siiiii yo lo estaba dejando ... pero para más tarde coñe !!!!! :cunao:

Y que quieres que te diga si no sé lo que es el espiche ?? lo que pasa es que una tiene un extenso vocabulario y si me tengo que inventar algo pues lo hago tu :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:37.