![]() |
Cambio de motor??
:borracho:Bebamos juntos para olvidar mi pena. Paso a contaros mi puente. Despues de un invierno el barco tenia cierto verdecillo en obra viva, la semana que viene tiene ITB + patente. La helice bipala plegable recortada en diciembre para que llegara a las revoluciones del catalogo. Primera salida a tope de temporada 08, viento sur 16-20 nudos, olas 40 - 50 cm velicidad de crucero NO LLEGA A 2 NUDOS a motor con viento de proa. En mar calma y sin algas en invierno dio 5 - 6 nudos. ¿Que hago? Llevo Yanmar 1GM10 (9cv) si cambio el motor por un 14 cv que es con el que salen ahora los first 27.7 notare la diferencia? Me aceptaran ITB para un 18 cv o 20 cv. ¿Me compensara la inversion con la mejora en velocidad crucero? ¿Misma helice u otra ya de tres palas? SOS
Ronda para todos:brindis: |
Re: Cambio de motor??
Lo subo para ver si alguien me echa una mano:brindis:
|
Greisa, no veo preocupante que no avances a mas de dos nudos con el viento que mencionas, los veleros están concebidos precisamente para navegar a vela, el motor se concibe de forma auxiliar, si has llegado a los 6 nudos, de motor esta bien y por su eslora el barco no da más.
Mi opinión es que si le metes un 14 Cv te dará más con viento de proa (casi seguro) pero en otras condiciones no tendras mas velocidad por lo que no notaras el cambio si lo comparas con la inversión. Otra cosa es que tu plan de navegación sea a motor, entonces la consideración es otra y cuanto mas motor le metas mejor que mejor no ganaras en velocidad pero si en potencia y lo notaras con viento de proa. Saludos:pirata: |
Gracias. Hoy estoy medio depre. Cuando lo vuelva a probar con el casco limpio os volvere a contar que ha pasado. :brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:36. |