![]() |
Me han roto la "popa".....
Buenass...
Me han roto la popa ,pero no hundido...:cagoento: Resumiendo, tengo un casco de velero, es decir, obra viva y muerta, en perfecto estado, pero vacío por dentro. Ojo! era lo que buscaba yo. Pero el vendedor ha desaparecido, con mi paga y señal, para hacer los papeles y ahora tengo ese casco (7,5 mts) y no se que se puede hacer. Después del escarnio, alguien me puede echar un cabo??? GRACIAS!!! |
Re: Me han roto la "popa".....
Yo tuve un problema similar con un compraventa. Cómo era llenos de 2000€ lo que me debía , plantee un juicio monitorio. Está libre de gastos, no necesitas procurador, tan solo lleve todas las pruebas al presentar la denuncia, el juez las evalua y en mi caso fallo a mi favor y cobre lo que me debía, 1200€. Eso sí, cerca de un año.
|
Gracias por el consejo!!
Pero aquí es diferente. YO tengo el "barco", le debería pagar a EL , lo que resta de lo acordado. Pero como al parecer, es un timo, ahora tengo un barco sin papeles. Y lo que quiero saber, es algo así como declararlo como, rescate, o haberlo encontrado mar adentro y reclamar propiedad, o lo dejo donde está y que se arreglen los del amarre. Y doy por perdido el dinero,claro. Pero me importa más quedarme el casco, que está perfecto!!!!:velero: |
¿Tiene algún número de identificación?. Si lo tiene busca si hay alguna reclamación o datos del dueño, puede que sea el mismo... o no y sea robado.
Lo que te convierte en "receptador de mercancía robada" y eso podría ser cárcel, dependiendo de que papeles aportes:pirata:. |
Cita:
Supongo que tendrás algún papel (contrato de compraventa, o justificante de la transferencia, o algo similar...). Si el barco está a nombre del desaparecido vendedor, consulta con un abogado o gestor especializado, a ver si lo puedes poner a tu nombre con esa documentación. Y, si el barco está a nombre de una tercera persona, ponte en contacto con ella, por si se lo robaron, y pon una denuncia penal contra el vendedor. |
Lo primero: tienes algún contrato o algún precontrato sobre la compraventa?
- Tienes el DNI del vendedor? - Algún papel que demuestre que es de su propiedad? - Algún recibí de la señal? Fué en mano o por transferencia? De qué cantidad hablamos? Según tus respuestas, estarás ante un incumplimiento de contrato de compraventa, o ante una estafa...y no es lo mismo. La adquisición de la propiedad mediante la posesión (además tu posesión no es "legal" con lo que cuentas) no es tan sencilla, no es decir que me lo encontré mar adentro y es tuyo, hay plazos de años, Danos más datos, y podremos ir esclareciendo el tema y los pasos a seguir. |
Sin dudar de lo que cuentas, lo que no entiendo muy bien es ¿ has dado una señal sin ningún tipo de contrato a alguien que no conoces? y otra cosa que no entiendo muy bien es ¿dándole una señal te ha dado el barco?
:confused: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:47. |