![]() |
Avería rumbo st2000+
Saludos y ron para todos.
Tengo un piloto de caña st2000+ Lo desmonté en casa para soldar la rueda motriz del motor. Lo hice con isocianocrilato en gel (tipo loctite). De momento funciona bien. Lo probé en casa con un antiguo cargador de móvil (pelando los cables) pero solo se oía un zumbido en la chicharra, así que lo conecte a la batería del coche y esta vez pude comprobar que el motor giraba correctamente. El problema es que ya no ha vuelto a marcar bien el rumbo. Lo he calibrado en sendas ocasiones (cada vez con mejor mar pero nunca como una piscina) Cuando estoy dando las vueltas de rigor y acaba marcando un rumbo y una desviación, corrijo el rumbo y lo fijo según el procedimiento del manual. El problema es que luego se queda ya fijo ese rumbo vaya hacia donde vaya. Cuando pongo el auto, lo mantiene más mal que bien pero lo aguanta. El problema es si le doy +10 ó -10 porque se vuelve loco. He probado a púlsar standby y +1 a la vez que conectó el piloto y nada. Agradezco qualifier tipo de ayuda. |
Re: Avería rumbo st2000+
:brindis:
Perdona si te pregunto lo obvio Entiendo que lo estas probando en el barco sujeto a su anclaje de giro y al timón Da la impresion de que puede fallar la la señal del compas Por si acaso, y asumiendo que el proceso dd armado ha sido correcto: Asegurate de que los pines del enchufe estan bien Asegurate de que no ha habido alteracion de la compatibilidad electromagnetica (hierro, imanes) Comprueba que la batería a la que está conectado el equipo dé el voltaje suficiente (+ de 12V) Los botones multifuncion son muy puñeteros, es facil desconfigurarlos, te lo digo yo. Mi piloto no esta configurado y marca ligeramente diferente del rumbo de aguja (el compas de mamparo tampoco me he molestado en hacerle una compensacion fina) y tambien del rumbo verdadero Con el piloto anclado anota el rumbo; sueltalo del timon y dirigelo a proa a 90º del rumbo y a popa a 90º del rumbo. Lo mismo a 45º¿ ¿el visor da bien los rumbos? Comprueba que la tolerncia de la desviacion del rumbo sea correcta (2º a 4º), creo que se entra pulsando a la vez +1 y -1 Asegurate de que no está en modo “trazado” (track), se entra con +10 y -10 Asegurate de que la ganancia de timon está cerca del valor 5 Asegurate de que el atenuamiento “damping” esta cerca del valor 3 Asegurate de que la latitud es mas o menos aquella en la que navegamos Suerte :brindis: |
Respuesta: Avería rumbo st2000+
Es un enchufe antiguo de dos pines. Todo estaba conectado a cada uno de los dos pines.
La polaridad supongo que la tengo bien porque entiendo que en caso contrario no funcionaría por ser corriente continua. No he probado a cambiarlo. (Me da miedo estropear algo por el. Ámbito de polaridad) Cuando lo desmonte por primera vez, los cables de datos estaban conectados a los polos del electricidad. Como no recuerdo su posición los he desconectado. (A lo mejor se deben conectar de algún modo concreto cuando no hay nmea ni sidetalk porque llevas dos pines en lugar de seis) El track mode creo que se abandona dándole de nuevo a +10 -10 o solo auto. Ya lo hice. Lo de girar el piloto para ver si cambia lectura visor lo hago y se mantiene el número preseccionado anterior,mete en mi calibrado, eso si, parpadeando con otro cambiante. |
Pues no tengo ni idea
Si los pines de nmea y seatalk iban conectados a la alimentacion no se como debe ir Si sé que la centralita puede estar alimentada desde el piloto, pero no sé como Puedes probar con esos cables que has puesto al azar :brindis: |
Yo probaria a invertir la polaridad, recuerdo que hace años me paso algo parecido y resulto ser eso.
:brindis: |
Hola.
Si es el conector de 2 pines no lleva NMEA ni nada, sólo corriente. Tal y como se conecta (los pines quedan en la mitad superior) el de la derecha es el positivo (cable marrón) y el de la izquierda es el negativo (cable azul). Yo no invertiría los cables, desconozco si lleva diodo protector. :nosabo: Saludos:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:07. |