La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Veleros con casco de fibrocemento. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=179345)

Franpapito 17-08-2019 20:55

Veleros con casco de fibrocemento.
 
Buenas días a todos. Un verdadero honor formar parte de esta gran familia, para un novato de 61años como yo.Navegando de mirón toda la vida y dispuesto a dar el paso hacia patrón.Me gustaría saber vuestra opinión sobre los veleros con casco de fibrocemento,como alternativa válida para navegar y habitar.

X TUTATIS 17-08-2019 21:13

Re: Veleros con casco de fibrocemento.
 
En mi opinión, el ferrocemento está obsoleto. Puedes construir y navegar en cualquier cosa con cualquier material pero existen otros materiales mucho mejores.

:brindis:

BINI 17-08-2019 21:36

Re: Veleros con casco de fibrocemento.
 
Lo ha dicho Tutatis, fue invento con gaseosa, queda algo por ahi que dan mucha pena con sus obra vivas destruidas. No es opción.
Bienvenido

:brindis:

markuay 18-08-2019 09:37

Re: Veleros con casco de fibrocemento.
 
No te compliques la vida, de todos los materiales posibles para un barco, es el menos recomendable.

Franpapito 18-08-2019 11:24

Re: Veleros con casco de fibrocemento.
 
Gracias por vuestros consejos

llanera 18-08-2019 12:13

Re: Veleros con casco de fibrocemento.
 
En Avilés hay uno, 16 metros, 30 toneladas, un auténtico trasto, a vela no se mueve si no hay más de 25 nudos y a motor, tiene 80 cv,no más de 5/7 nudos, conozco al armador, vive en el todo el año, es un marinero jubilado y da no se que verlo, es frío, lúgubre, en fin no me lo tendría ni regalado, la verdad es que le costó unos 6000€ y lo tiene más que como barco, como casa donde vivir. :sip:

Franpapito 18-08-2019 12:54

Re: Veleros con casco de fibrocemento.
 
Gracias por vuestros consejos.

nutsandbolts 18-08-2019 13:24

Re: Veleros con casco de fibrocemento.
 
Por lo que valga mi experiencia de segunda mano (amigos y conocidos han tenido uno): comparto en todo la opinión expuesta arriba por los cofrades. A excepción del barco de papel prensado que estuvo pensando en construirse Moitissier, se me hace difícil pensar en un material peor. Alguno de los barcos en los que he estado tenían unos acabados excelentes, otros eran tétricos, pero todos sus propietarios sin excepción terminaron lamentando haber elegido ese material.

SpitfireAntonio 18-08-2019 19:14

Re: Veleros con casco de fibrocemento.
 
:brindis:hay muchos foros en esta taberna de este tema ,,veras opiniones varias,, saludos

mazatlan 19-08-2019 22:22

Re: Veleros con casco de fibrocemento.
 
Un conocido tenía un barco de 44” aparejado en goleta, diseño de Peter Ibold, muy parecido al Belliure Endurance con buena apariencia.
Aparte que era un peso muerto y no andaba nada ni con vientos fuertes, comentó que tenía que tenerlo fuera del agua durante varios meses cada año para que perdiera miles de quilos de peso para eliminar el agua chupada por un casco que no era impermeable.
Teniendo en cuenta que el cemento rodea una malla metàlica, el cóctel permeabilidad, agua de mar, malla metálica permite augurar un resultado tan caótico como malla corroída, cemento agrietado y casco en clara descomposición.
Un execesivo peso en un barco no supone la menor ventaja y sí múltiples inconvenientes.
Personalmente no lo querría ni regalado.
Saludos:brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:09.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto